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Mensajes - Marron121

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Preguntas y respuestas / Re:¿Cambiar de room?
Abril 10, 2015, 12:10:28 AM
if global.flores = 7
Room_goto_ ("nombre de la room")

Diría que es así el código, pero no te fies mucho  :-[
Espero haberte ayudado! :)
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Mmmm... Supongo que tienes razón :-\.

Me ha gustado el pequeño debate que hemos creado aquí, la verdad :). Un saludo Penumbra!
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Cita de: penumbra en Marzo 25, 2015, 11:37:23 PM
El manual aparece presionando F1 o haciendo click en
Vale,perdón por ser ciego, perdón  :'(

Cita de: penumbra en Marzo 25, 2015, 11:37:23 PM
En GM8.1 y anteriores únicamente se creaban executables para el entorno windows. Ahora que GMS puede exportar a distintas plataformas, es lógico que muchas funciones se deban quitar/cambiar para que el GML funcione de manera universal sin importar la plataforma de destino.

Pero, aunque sea multiplataforma, te deja elegir el "público" del juego (Windows, Mac, etc.) aquí:

Así que,para qué limitar las opciones en todo el programa, pudiendo dejarlas para Windows y eliminándolas en todos los demás? Sigo sin entenderlo  >:(

Bueno,gracias igualmente por responder!  ;)
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Cita de: 3dgeminis en Marzo 25, 2015, 08:47:13 PM
Hay muchas funciones que ya no se usan en la nueva version, como show_info y todas la que hacen aparecer una pantalla (Splash Functions) o mostrar videos, etc, etc (en el manual esta todo si las queres conocer)
Lo de pantalla completa aun esta Global Game Settings/Windows/Graphics, o por gml window_set_fullscreen()
Como dice en el manual por algun lado vas a tener que hacerlo por ti mismo :-[

Donde está ese manual? Viene con el programa? Porque no lo he visto  XD

En cuyo caso,me extraña que quitaran todas esas opciones, ya que eran bastante útiles  :-\
Bueno,gracias igualmente  :).
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Hola a todos! Hace mucho que no me paso por aquí, y seguramente esto sea una duda muy estúpida, pero os juro que no la puedo solucionar :'(.

En el GM8, cuando te ibas a "Global Game Settings", en una de las pestañas te debaja elegir que tecla querías usar para funciones como pasar a Pantalla Completa, enseñar la información del juego, etc.

En GMStudio, eliminaron esa opción? Porque estoy buscando por todos lados y no la encuentro. Solo veo más opciones que no sé que significan  ???

Bueno,espero que me podáis ayudar, y muchas gracias por adelantado!  :-[
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Como no sé exactamente quién ha publicado su última screenshot(ya que el último comentario no tiene  :-[) comentaré las dos últimas:
Granaino81, tu proyecto parece muy interesante, y suelo viciarme a los arcades, así que si lo haces bien tienes mi descarga asegurada 8)

am3500, siempre me interesan los juegos online en Game Maker, y me gustaría ver como queda el juego final. Aparte, el estilo gráfico en 3D está bastante bien :)

En cuanto a mi juego, será uno que cambiará mucho el estilo de juego, con lo cual habrá mucha variedad. Mientras que el primer nivel será de sigilo, el segundo será disparando, por ejemplo,y la siguiente pantalla será algo totalmente distinto...

El nivel de prueba, para testear la mecánica de sigilo, aunque no enseñe gran cosa xD

He optado por unos gráficos bastante sencillos, para que así se vea muy bien que hay que hacer en pantalla (el detalle de que soy horrible dibujando no tiene nada que ver, lo juro :'()

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General / Re:¿Que escuchas mientras programas?
Diciembre 28, 2014, 11:56:49 AM
Yo cuando programo me gusta escuchar música muy variada, pero que suene animada :love:
Una que me gusta mucho es la canción de Bayonetta 2: Moon River (que si mal no recuerdo, es una nueva versión de la canción de Frank Sinatra :P)
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Preguntas y respuestas / Re:Empezar con la vida maxima
Diciembre 10, 2014, 04:47:37 PM
Si para marcar la vida y mp máxima usas un objeto, haz que ese objeto cheque la room en la que estás, y dependiendo de en cual estés, tenga unas variables máximas o unas otras.
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest Ep. 4
Diciembre 09, 2014, 08:46:23 PM
Yo aquí esperando a que termines todos los capítulos pensando que eran 5, y ahora resulta que serán 9. IORO  :'(

Seguiré esperándome a que esté todo completo el juego, y me meteré una semana de vicio que ya verás.

Espero con ansias el día en el que estén todos los capítulos completos  :D
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta sobre oleadas
Diciembre 09, 2014, 07:54:55 PM
Podrías poner un límite de enemigos que pueden haber en la room y así, cuando dentro de una oleada, mates a un enemigo, entre el siguiente hasta llegar al tope de enemigos. No sé si me he explicado muy bien  :-[
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Juegos en desarrollo / Re:Super run [NUEVA DEMO!!!]
Diciembre 09, 2014, 06:05:03 PM
El juego está bastante bien,sobretodo por el uso de esos gráficos 2.5D. Parece que ya manejas un poco el Game Maker, así que supongo que debes haber hecho un par de juegos anteriormente (si es el primero,felicidades :)). Aun así,hay muchas cosas por mejorar:


  • El menú. La primera impresión es muy importante, y tu menú parece muy normalillo. A parte, las opciones (Jugar,Cargar y Salir) se ven un poco pequeñitas(dejando casi toda la pantalla vacia), aunque quizás eso sea solo mi opinión. Un menú que me encanta es el del Call Of Duty: Black Ops, en el cual estás atado en una silla, y el menú es la pantalla que tienes delante. Desde ahí, te puedes levantar de la silla,dar vueltas por la sala,etc.

[spoiler]Un pequeño vídeo que enseña todas las cosas que se pueden hacer desde el menú del juego. Está en inglés.
[/spoiler]

  • El lag. Sé que el Game Maker es un programa un poco chungo para manejar los gráficos 3D, pero un juego de este estilo tiene que ser rápido,ágil, dinámico. Y, por desgracia, tu juego no es ninguna de las tres cosas por culpa de que va muy lento.
  • El personaje.A mi también se me da mal dibujar personajes. Bueno,dibujando en general soy un desastre :-[, pero si yo creo que ese personaje se puede animar mejor, es que se puede animar mejor XD

Con esta lista no quiero desanimarte ni nada por el estilo. Has recorrido parte del camino, pero hay que seguir mejorando para llegar hasta el final. Si consigues "arreglar" estos pequeños fallos, creo que tu juego mejoraría enteros ;D

Mucha suerte con el desarrollo!
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Preguntas y respuestas / Re:Poner 60 FPS en mi Juego
Diciembre 08, 2014, 11:58:45 PM
Lo más cercano a los FPS, como ha dicho vitail, sería cambiar la velocidad de las rooms  :)
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Preguntas y respuestas / Re:Barra de Energia
Diciembre 03, 2014, 05:42:41 PM
En el Game Maker ya vienen incluídas unas acciones para hacer barras de "vida", aunque puedes usarlas para lo que quieras. Conque vayas poniendo en el step que la vida se vaya reduciendo todo el rato un poco, conseguirás hacer lo que quieres.
Suerte :)!
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Si quieres tener un solo objeto para que cambie a todas las rooms, sigue el consejo de Xizotono:
Cita de: Xizotono en Noviembre 24, 2014, 09:25:00 PM
Prueba a tener un obj_teleports (por ejemplo) que sea persistente y que indique todas las rooms. Usa el evento STEP y pon algo tipo :
if obj_player.x = COORDENADAX and obj_player.y = COORDENADAY { room_goto() }

Para que tengas una idea de como hacerlo, sería ir poniendo todo el rato el código de arriba, aunque seguro que hay maneras más eficientes de hacerlo XD
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Pff... Bandas sonoras que me gusten... Una que me encanta es la de Bayonetta (Fly me to the moon es buenísima) y luego tenemos la del videojuego de South Park: The Stick of Truth tiene unos temas de batalla muy buenos también :love: