Autor: Marth
Versión: :GMS: (aunque deberia servir para cualquier versión)
Descripción: Determinar cuanta experiencia ganara tu personaje al derrotar un enemigo y subir de nivel en caso de haber acumulado la cantidad suficiente.
Os muestro aqui un script para determinar cuanta experiencia ganaría un personaje, siguiendo el estilo de subida de nivel de juegos como Paper Mario o Fire Emblem.
La variable poder indica el nivel de tu personaje. other.poder es el nivel del enemigo abatido.
Se le pasa al script 2 argumentos: La experiencia base que debe proporcionarse a tu personaje y un factor. Ese factor influira en cuanta experiencia extra ganas o pierdes segun si el nivel de tu rival era menor que el tuyo, o al reves.
Por ultimo, tenemos la variable siguiente, que indica el límite de experiencia que hay que rebasar para subir un nivel.
En este script, como minimo siempre ganaras 1 punto, y como máximo tendras la experiencia exacta para una subida de nivel.
[gml]
i=argument0+(other.poder-poder)*argument1
if(i<1) i=1
else if(i>siguiente) i=siguiente
experiencia+=i
if(experiencia>=siguiente){
experiencia-=siguiente // Reseteo del contador de experiencia.
poder++
/* Las mejoras de atributos que quieras añadir */
}[/gml]
Versión: :GMS: (aunque deberia servir para cualquier versión)
Descripción: Determinar cuanta experiencia ganara tu personaje al derrotar un enemigo y subir de nivel en caso de haber acumulado la cantidad suficiente.
Os muestro aqui un script para determinar cuanta experiencia ganaría un personaje, siguiendo el estilo de subida de nivel de juegos como Paper Mario o Fire Emblem.
La variable poder indica el nivel de tu personaje. other.poder es el nivel del enemigo abatido.
Se le pasa al script 2 argumentos: La experiencia base que debe proporcionarse a tu personaje y un factor. Ese factor influira en cuanta experiencia extra ganas o pierdes segun si el nivel de tu rival era menor que el tuyo, o al reves.
Por ultimo, tenemos la variable siguiente, que indica el límite de experiencia que hay que rebasar para subir un nivel.
En este script, como minimo siempre ganaras 1 punto, y como máximo tendras la experiencia exacta para una subida de nivel.
[gml]
i=argument0+(other.poder-poder)*argument1
if(i<1) i=1
else if(i>siguiente) i=siguiente
experiencia+=i
if(experiencia>=siguiente){
experiencia-=siguiente // Reseteo del contador de experiencia.
poder++
/* Las mejoras de atributos que quieras añadir */
}[/gml]