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Temas - Marth

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Autor: Marth
Versión:  :GMS: (aunque deberia servir para cualquier versión)
Descripción: Determinar cuanta experiencia ganara tu personaje al derrotar un enemigo y subir de nivel en caso de haber acumulado la cantidad suficiente.

Os muestro aqui un script para determinar cuanta experiencia ganaría un personaje, siguiendo el estilo de subida de nivel de juegos como Paper Mario o Fire Emblem.
La variable poder indica el nivel de tu personaje. other.poder es el nivel del enemigo abatido.
Se le pasa al script 2 argumentos: La experiencia base que debe proporcionarse a tu personaje y un factor. Ese factor influira en cuanta experiencia extra ganas o pierdes segun si el nivel de tu rival era menor que el tuyo, o al reves.
Por ultimo, tenemos la variable siguiente, que indica el límite de experiencia que hay que rebasar para subir un nivel.
En este script, como minimo siempre ganaras 1 punto, y como máximo tendras la experiencia exacta para una subida de nivel.

[gml]
i=argument0+(other.poder-poder)*argument1
if(i<1) i=1
else if(i>siguiente) i=siguiente
experiencia+=i

if(experiencia>=siguiente){
experiencia-=siguiente // Reseteo del contador de experiencia.
poder++

/* Las mejoras de atributos que quieras añadir */
}[/gml]
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Juegos completos / Alfomedor
Abril 21, 2016, 11:03:02 PM

Alfomedor

Otro

GM: Studio

En Alfomedor, tu misión es proteger a los viandantes de los desechos que arrojan las marujas con tu alfombra mágica.

Para proteger a los viandantes de la basura, mueve con el ratón la alfombra y ubícala bajo la basura para detenerla. Cada vez que evites la caída de basura, se ira llenando el poder mágico de la alfombra. Al llenarse al máximo, puedes pulsar el botón izquierdo del teclado para lanzar un hechizo que destruirá a toda la basura y aturdirá a las marujas durante un par de segundos.

¡Intenta batir tu record partida tras partida!



Versión PC: https://www.dropbox.com/sh/yfk4q5vk92h5fig/AAABBjtembenXnh2vhMRZjaYa?dl=0
Versión Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.Cuerda&hl=es


2º juego que creo. En esta ocasión he apostado por darle al juego un tono desenfado, ademas de que he recurrido a actores como sprites.

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Tengo una duda acerca de, aparte de la sección Juegos Completos ;), donde subir los juegos terminados.
Una decada atras, lo ideal era subirlo a paginas estilo Minjuegos.com y tenia pensado subir los proyectos que termine ahí para que más gente pueda conocer y jugar a mis juegos, pero creo que hoy en dia muy poca gente visita esa web, por lo que no voy a hacerme una cuenta ahi para que pocos lleguen a ver mi proyecto.
¿Alguien me podria sugerir un buen lugar para subir los proyectos acabados, donde haya mucha gente que lo visite y pueda ver los juegos que haga?
Gracias de antemano.
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Juegos en desarrollo / Alfomedor
Marzo 22, 2016, 12:45:59 AM

Alfomedor

Otro

GM: Studio

Minijuego en que tendras que conseguir tantos puntos como te sea posible antes de comerte la pantalla de "Fin del Juego".
Tu objetivo es proteger a los viandantes de las marujas que les lanza basura con tu alfombra magica.
Cada peaton que cruce al otro lado de la pantalla te dara un punto. Si 3 viandantes son alcanzados por la basura, se acabara la partida.
Tu alfombra absorbe la porqueria de la basura de las marujas para ganar poder mágico. Cuando almacene el máximo, ¡usalo para aturdirlas por unos segundos!



https://www.dropbox.com/sh/yfk4q5vk92h5fig/AAABBjtembenXnh2vhMRZjaYa?dl=0


Esta vez el juego esta casi a punto y con unos gráficos más desarrollados. El juego esta hecho usando imagenes realistas en lugar de sprites tradicionales y en tono de humor.
Ando a la busca de algo mejor para representar a los transeuntes y una pegadiza canción que acompañe al jugador en su partida, por si alguien se ofrece a colaborar.

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Intercambio / Menu de inicio para un juego
Marzo 20, 2016, 11:32:47 PM
Necesito que alguien me ayude a crear un fondo que quiero usar para el menu de inicio de un juego.
Dare los detalles a quien se anime a colaborar. Enviemenme un MP en que me muestren su email para poder pasarnos sprites via dropbox.
A cambio del trabajo, puede pasarme su nombre o un apodo para incluirlo en los creditos.
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Juegos completos / Nevimagedon
Marzo 15, 2016, 12:33:02 AM

Nevimagedon

Plataformas

GM: Studio

¡Bienvenidos al concurso de Nevimagedon!
En este programa deleitamos a nuestros espectadores con combates a vida o muerte en vehiculos de nieve. ¿Habeis hecho el testamento?
Subete a tu lancha de nieve, destruye a quienes se interpongan en tu camino, burla las trampas de cada uno de los 7 niveles, alcanza la meta para pasar a la siguiente fase, destruye el Nevitanque que te espera al final del periplo y proclamate campeon de este implacable concurso.
Incluye manual para aprender a jugar, un tutorial para practicar los controles y un extenso selector de dificultad para que tanto principiantes como expertos puedan jugar, ¡pero no os confundais, este juego es solo para amantes de los desafios!


     

https://www.dropbox.com/sh/16hxmt1eulgj8q2/AAAiSG7q2hIvhfR-H7_Cf1lTa?dl=0


Es la primera vez en año y medio en esta comunidad que consigo subir un juego completo. Sin que sirva como precedente, he estado abierto a cosas que suele gustarle a la peña, pero que para mi un buen juego no le hace falta, como selector de dificultad y (ains) tutoriales.
¡Ojala sea solo el primero de muchos trabajos!

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Veran, ya he subido por primera vez un juego a la sección "juegos online" de esta comunidad 8), y me surge algunas dudas.
Una vez subido, debo esperar unos dias (hasta una semana segun el reglamento) para que el juego que subi reciba el aprobado y pase a mostrarse en esa sección.
¿Hay algun modo de confirmar que se ha subido el juego, por si por error no se subio correctamente?¿Como me entero luego si lo han aceptado o rechazado? En caso de que den el visto bueno a mi juego, ¿puedo anunaciarlo recurriendo a la sección de juegos completos o tengo que hacerlo de otro modo?¿Puedo luego subir actualizaciones en caso de bugs?

Agradeceria que algun moderador o algun veterano me aclarase las dudas, pues al fin y al cabo es mi primera vez tras año y medio de estancia. :-[
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Juegos en desarrollo / [CGM 2016] Nevimagedon
Febrero 17, 2016, 10:48:31 PM

Nevimagedon

Shooter

GM: Studio

El juego que utilice para el concurso de GM 2016.
Avanza por las fases destruyendo a tus enemigos, esquiva los obstaculos y cruza la meta para superar cada nivel.
¿Seras capaz de superar todas las pruebas y llegar al final?





Este juego ya esta terminado. Busquen en la sección Juegos Completos.

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Preguntas y respuestas / Problemas con GM
Diciembre 27, 2015, 04:37:25 PM
Veran, no consigo ejecutar nada en el GM.
Cada vez que le doy a ejecutar un programar o guardarlo, me sale un mensaje de error y se queda atascado el programa.
He probado a desinstalar y volver a instalar el programa, pero sigue damdome el mismo problema.
Por el contrario, los programas creados recientemente o los que exporto de antiguas copias de seguridad funcionan correctamente. Solo afecta a antiguos proyectos.
Adjunto una foto para que lo vean.
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Verán, necesito subir en un chat de esta comunidad un programa que hice, pero hay algún extraño error que hace que cada vez que intento subirlo, me redirige a la opción "crear un nuevo tema". Por supuesto, ahí me podría quedar hasta el infinito.
He probado subirlo como ejecutable, como exportable y también he recurrido a la compresión y a cambiar el nombre, pero en todo caso sigue pasándome lo mismo. Es algo extraño que no me pasa con ningún otro programa, a parte de que al ocurrir no me sale ningún mensaje de error.
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Preguntas y respuestas / Errores con draw
Octubre 12, 2015, 12:38:54 AM
Verán, estoy desarrollando un efecto en el cual si un objeto colisiona con un charco se muestre un reflejo, para lo cual uso la función "draw_sprite_part_ext", pero están surgiendo unos bugs que me desconciertan.
Adjunto un exportable y unas fotos con los errores, a ver que me sucede.
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Intercambio / Necesito músico y dibujante.
Septiembre 26, 2015, 12:27:57 AM
Vengo otra vez aquí para pedir ayuda para terminar Ilíada Espacial ya que los anteriores compañeros vuelven a escabuyirse. :-X
Necesito por un lado un músico que componga canciones y efectos de sonido y por otro lado un buen dibujante que me termine de depurar unos sprites y fondos.
Ante todo, tiene que ser alguien que se tome el trabajo en serio y que se tome la molestia de irme enseñando periódicamente como le va el curro. ;) Y, por supuesto, si alguna vez se comprometiera a hacer un encargo antes de un límite de tiempo, que sea leal a sus palabras. XD
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Preguntas y respuestas / Modulo Windows8 [Solucionado]
Septiembre 20, 2015, 01:53:56 AM
Verán, debido a un fallo de GMS he tenido que reinstalarlo, pero me encuentro conque al haberlo instalado no me permiten acceder debido a un extraño error. Adjunto una foto donde se ve el mensaje de error. ¿Como soluciono esto?
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Preguntas y respuestas / Splash Screen
Agosto 19, 2015, 02:29:08 AM
Con las ultimas actualizaciones de GMS salio una novedad denominada "Splash Screen".
Básicamente, una imagen que se muestra previo a que comience el juego.
Aunque se pueden desactivar, me molesta que cada vez que cree un nuevo proyecto tenga que ir a Global Game Settings a desactivarlo para que no me moleste al ejecutarlo.
¿Hay algún modo de hacer que de forma predeterminada al crear un nuevo proyecto el Splash Screen este desactivado?
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Verán, me he encontrado con que GMS tiene 2 tipos de funciones para el uso de mandos en el juego: las funciones tipo "joystick_" y las tipo "gamepad_". Parece ser que las gamepad están pensadas para mandos de Xbox mientras que para otros tipos de mandos están las joystick.
Como yo utilizo para jugar en el PC un mando que es una imitación de los "dual shock" de las Play Station, utilizo funciones joystick y así puedo jugar a mis juegos usando ese mando sin ningún contratiempo, pero me estoy encontrando con algunos problemas respecto a gente que ha probado mis juegos...

Si el mando si es tipo "PS Control Pad" (el primer tipo de mando de las Play Station, las que aun no tenían palancas), el control da errores que hace que se este "pulsando" constantemente los botones "izquierda" y "arriba" de la cruceta.
Ademas, a algunos que si tienen mandos de xbox (360, concretamente) el juego no ha reconocido el movimiento del mando a pesar de haber añadido funciones tipo gamepad para que tambien pudiesen jugar.

Aparte de que yoyogames pula mejor las funciones, ¿que podría hacer para que la gente que tiene mando sin palancas analogicas o usen los mandos de las xbox puedan jugar sin problemas?
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Ahora me encuentro conque para poder compilar mis juegos tengo previamente que "registrarme" como un desarrollador en la pagina de yoyogames. No me van a dejar compilarlo hasta que haga el registro...
Cuando lo hago, tras pedirme mi gmail y mi contraseña de yoyogames para poder "crear una cuenta", resulta que me piden que compre GMS ya que piensan que no lo he comprado. ¡Pero yo ya me lo compre hace más de 2 años!
¿Como hago para activarlo? he intentado volver a instalar GMS, pero eso no sirvió para solucionarlo.
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Preguntas y respuestas / Variable nula [Solucionado]
Julio 20, 2015, 01:58:48 PM
Verán, imaginemos un objeto que al crearse hace w=instance_create(a,b,Objeto)

Si destruyo a "Objeto", w para a ser una variable nula.
Pues me gustaría saber como hacer que al crear la variable w darle directamente un valor nulo.
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Preguntas y respuestas / Mensaje molesto
Julio 19, 2015, 12:10:35 AM
Me encuentro que tras la ultima actualización de GMS cada vez que ejecuto un juego sale un mensaje de "creado con Game Maker".
¿Como hago para que no salga ese mensaje?
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Necesito obtener el ancho y alto de un sprite, pero yo lo que quiero es el alto y ancho de un determinado sprite, no quiero, digamos, el tamaño del sprite de un objeto.
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Intercambio / Mejorar fondos. [Solucionado]
Mayo 27, 2015, 09:29:27 PM
Aquí estoy de nuevo para buscar a quien me ayude a mejorar unos gráficos.
Esta vez se trata de mejorar unos fondos para los escenarios.
Adjunto 2 archivos comprimidos. En uno aparece un fondo diseñado correctamente para referencia (esta compuesto de 3 partes, pero se permite descomponer en tantas como haga falta). En el otro aparecen los 3 fondos que necesitan mejorar.