Tras observar a algunos presentes hacer con game maker cosas de estilo RPG tradicionales o incluso juegos de estrategia militar, me anime a hacer un rudimentario sistema de batalla por turnos, por si algún día hacia lo mismo, pero me ha surgido una complicación.
Verán, aunque ya he realizado el sistema de batalla por turnos con éxito, me encuentro conque, si quiero que esto progrese, necesito utilizar estructuras de datos, en las cuales almacenaría para cada uno de los combatientes parámetros tales como sus puntos de vida y su ataque, pero me encuentro conque no es tan fácil como el struct del lenguaje C en el que creaba un registro g y creaba las variables g.vida y g.ataque. La información del tutorial de game maker es bastante escasa, por lo que me sirve de poco.
¿Alguien sabe como monto un registro de datos en game maker?
Verán, aunque ya he realizado el sistema de batalla por turnos con éxito, me encuentro conque, si quiero que esto progrese, necesito utilizar estructuras de datos, en las cuales almacenaría para cada uno de los combatientes parámetros tales como sus puntos de vida y su ataque, pero me encuentro conque no es tan fácil como el struct del lenguaje C en el que creaba un registro g y creaba las variables g.vida y g.ataque. La información del tutorial de game maker es bastante escasa, por lo que me sirve de poco.
¿Alguien sabe como monto un registro de datos en game maker?