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Temas - Marth

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Tras observar a algunos presentes hacer con game maker cosas de estilo RPG tradicionales o incluso juegos de estrategia militar, me anime a hacer un rudimentario sistema de batalla por turnos, por si algún día hacia lo mismo, pero me ha surgido una complicación.
Verán, aunque ya he realizado el sistema de batalla por turnos con éxito, me encuentro conque, si quiero que esto progrese, necesito utilizar estructuras de datos, en las cuales almacenaría para cada uno de los combatientes parámetros tales como sus puntos de vida y su ataque, pero me encuentro conque no es tan fácil como el struct del lenguaje C en el que creaba un registro g y creaba las variables g.vida y g.ataque. La información del tutorial de game maker es bastante escasa, por lo que me sirve de poco.
¿Alguien sabe como monto un registro de datos en game maker?
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Preguntas y respuestas / Música Formato pttune
Octubre 04, 2014, 02:21:43 PM
Estoy intentando usar para un proyecto mio música en el formato pttune (o ptt, para abreviar), pero hay un problema.
Me explico, ese formato de música no puede el game maker incluirlo para mi juego de igual manera que la música en formato mp3, por lo que necesito el uso de una serie de funciones especiales, las cuales requieren previamente que instale un par de dll en mi proyecto, sin embargo, me encuentro con que no se instalar dichos dll correctamente en mi PC.
Esos dll estaban pensados para GM8 y se instalaban con solo ponerlos en la carpeta que el proyecto junto a las canciones que fuese a utlizar y ya todo funcionaba, pero en GMS intento ponerlos en la misma carpeta que el archivo proyect, pero no sirve.
¿Alguien sabe como instalar correctamente archivos dll en GMS?
Adjunto los dll, una canción de muestra y un tutorial.
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Preguntas y respuestas / Instalar juego [Solucionado]
Septiembre 30, 2014, 08:20:32 PM
Verán, cuando yo convierto un juego en un ejecutable, normalmente el ejecutable requiere antes que nada que lo instale.
Normalmente eso no había dado ningún problema, pero ahora me encuentro con personas que cuando le paso un juego quieren que este se pueda ejecutar sin necesidad de instalación, ya que, o les resulta molesto tener que echar tiempo en instalar, o bien sienten recelos de que durante la instalación les cuele algún programa no deseado. XD
Creo recordar que es posible hacer que el programa sea directamente ejecutable sin necesidad de instalar previamente el juego. ¿Como lo puedo lograr yo también? ;)
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Preguntas y respuestas / ¿Que es un tile? (Cerrado)
Septiembre 16, 2014, 08:33:31 PM
Cuando leía sobre optimización del uso de sprites, me mencionaron sobre algo llamado "tile".
Se supone que si quiero usar un objeto que solo servira para dibujar un sprite en pantalla, esto es lo más optimo, pero no se como usar eso. ¿Alguien me explica como puedo utilizar los tiles?
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Preguntas y respuestas / Archivos .gmres
Septiembre 10, 2014, 01:52:28 PM
Verán, estoy ayudando a un compañero con un proyecto, pero como el tiene GM8 y yo GMS, le pedí que importara el proyecto.
Pues bien, en lugar de venirme su proyecto exportado como formato .gmz, como suele ser, me lo envía en formato .gmres, el cual al principio me es imposible de abrir. Tras algo de esfuerzo logro abrirlo, pero para mi sorpresa es un proyecto vació...
¿Alguien sabe como abrir correctamente un archivo .gmres?
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Preguntas y respuestas / Mensaje molesto [Solucionado]
Septiembre 04, 2014, 09:20:23 PM
Cada vez que salgo de modificar un objeto, me sale un mensaje.
¿Como hago que no vuelva a salir ese pesado mensaje?
Adjunto la foto.
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Preguntas y respuestas / Peleandome con el 3D [Solucionado]
Septiembre 02, 2014, 03:50:59 PM
He estado siguiendo un curso de desarrollo de graficos 3d para el Game Maker, pero me he quedado atascado por un bug.
Consigo crear los objetos 3d y que se desplacen por el room, pero cuando intento que roten, toda la room rota con el.
¡Adjunto una foto con el fallo, el proyecto donde he probado hacer los objetos 3d y el tutorial que estaba siguiendo!
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Tengo dificultades con un script que consiste en que, teniendo un objeto con una caja de sprite con tamaño x*y, genero una serie de objetos, la cantidad es precisamente x*y.
Cada uno de esos objetos pasa a tener un solo pixel (estilo script de desintegración que hay en esta comunidad), pero me esta saliendo algún fallo que hace que las imagen no salga bien.
Se supone que tras usar el script en un objeto (que no se desplaza para nada y tampoco lo haran ninguno de los objetos resultantes), los objetos resultantes aun formarían perfectamente el sprite original, pero algo falla y la imagen sale algo borrosa.

Adjunto el proyecto donde intento usar el script, a ver si alguien sabe que hago mal.
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Intercambio / Necesito Músico y Dibujante [Cerrado]
Agosto 18, 2014, 02:51:30 PM
Por ahora ya tengo formado el grupo...
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Preguntas y respuestas / Paso por referencia [Cerrado]
Agosto 10, 2014, 05:05:19 PM
Necesito saber si es posible relacionar 2 variables por paso por referencia como en el lenguaje C.
Es decir, podría por ejemplo hacer usar de puntero una variable de un objeto que apunte a la variable global score y si modifico una de esas 2 variables la otra igualara su valor automáticamente, sin tener que poner algo como "f=score".
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Preguntas y respuestas / Constantes y Carpetas
Agosto 04, 2014, 02:33:33 PM
Hay 2 zonas en Game Maker para poner las constantes: "All Configurations" y "Default". ¿Hay alguna diferencia si se pone en un sitio o en otro? :-\
También he observado que se pueden agrupar cosas como la música y los objetos en carpetas, ¿solo sirve para ordenarlos y que sea más fácil buscarlos o sirve para algo en especial?
Agradezco cualquier respuesta que me aclare las dudas. ;)
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Preguntas y respuestas / Actualización y sonido.
Julio 29, 2014, 11:48:52 PM
Hace poco, GMS se ha actualizado, y en esta versión las funciones de sonido se han quedado obsoletas, por lo que la música ya no me funciona. >:(
Adjunto un programa que hacia sonar cierta música, pero ahora no me va, a ver si sabéis que modificación le debo hacer.
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Preguntas y respuestas / Funciones en GML [Cerrado]
Julio 21, 2014, 11:42:08 PM
En el tutorial de Game Maker se menciona que puedo "generar eventos" (ej: event_perform(ev_create,0) a través de GML, sin embargo, no explica muy bien como se supone que uso dicho código, a parte de que parece un sinsentido puesto que primero indico el evento y luego la acción.
¿Alguien me explica como usar esos códigos y cual es su sentido?
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Mi problema es el siguiente: tengo una partitura musical y quiero que suene en bucle, pero con un detalle, que cuando se repita el bucle, en lugar de sonar desde 0 la canción, empiece desde cierto punto, que es lo que suele pasar en varios videojuegos.
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Preguntas y respuestas / Error demofeed
Junio 23, 2014, 12:03:30 AM
Últimamente me viene apareciendo cada vez que abro el Game Maker 2 mensajes de error. En ambos me dicen "error downloading demofeed", aunque uno viene en la caja del mensaje de parte de "game maker studio" y el segundo de "new game".
Ademas, ya no me aparece cuando escribo en parte una variable o función la lista de las posibles variables o funciones que podría querer usar, lo cual es bastante molesto.

¿Alguien sabe que le pasa a mi game maker y como lo podría solucionar?
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Preguntas y respuestas / Problemas de ortografía.
Junio 14, 2014, 12:50:02 AM
Tengo el problema de que la función draw_text no me detecta textos tales como la letra Ñ y las vocales con tilde, lo cual me extraña porque la función show_message si que admite estos caracteres, por lo que claramente no tiene que ver con el hecho de que la empresa sea arisca al multi-idiomas.
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Preguntas y respuestas / Funciones similares
Junio 11, 2014, 11:14:04 PM
Me encuentro con que existen ciertas funciones que son parecidas entre si, por lo que este debate lo usare para recopilar funciones que hacen cosas similares y ver cuales son sus diferencias.
Para empezar: ¿Cual es la diferencia entre place_empty y place_free? Se que ambas lo que hacen es detectar que si un objeto estuviese en una determinada posición, no colisionara con nada, pero entonces, ¿que los diferencia?
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En el archivo que adjunto, tenemos un objeto que incluye un evento que al presionar una tecla crea un nuevo objeto dotándolo de una determinada velocidad angular, para lo cual uso una función del game maker. Todo funciona perfectamente, pero me gustaría saber si existe alguna función del Lenguaje Game Maker que sustituya a esa función (la única del programa que no usa GML).

De hecho, ¿existe alguna función que permita crear un objeto y dotarle de alguna variable hay mismo?

Eso sería útil por ejemplo para que haya 2 objetos A y B. Ambos pueden crear un objeto Z, pero si lo crea A, ese objeto tendra hspeed=5, mientras que si lo crea B, ese objeto tendra vspeed=-7.
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Preguntas y respuestas / Pausar juego [Cerrado]
Mayo 30, 2014, 11:22:48 PM
¿Incluye Game Maker alguna función que permita pausar el juego?
Yo suelo usar para pausa la función "show message", pero tiene el inconveniente de que si estaba el juego en modo "fullscreen" lo deshace, por lo que quisiera saber si hay algún modo de pausar un juego sin que cause ese inconveniente.
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Preguntas y respuestas / Usar un mando.
Mayo 16, 2014, 04:15:17 PM
Quisiera preguntar si Game Maker Studio permite con algún evento utilizar un mando estilo el de las videoconsolas.
He buscado en los eventos tipo "pulsar teclado", pero no he conseguido encontrar nada. :-X