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Temas - Marth

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Estoy interesado en que al utilizar la función instance_change (la que transforma un objeto de un tipo en otro objeto distinto) se conserve el sprite que usaba el anterior objeto.
La cosa sería que diversos objetos puedan cambiar a un mismo objeto y conservasen el sprite que usaban antes de transformarse.
¿Es posible de algún modo?
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Estoy probando las funciones para guardar y cargar la partida, sin embargo, o no funciona las funciones de cargar y guardar o incluso el programa saca el mensaje de error.
Adjunto el programa para que veáis el fallo. Lo interesante es el objeto "Guardador".
Y algo más: ¿existe alguna función con la que pueda borrar un archivo de guardado o pueda comprobar si un archivo de guardado existe o no?¿si cargo un archivo inexistente da error o simplemente no pasa absolutamente nada?
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Hola, he creado un pequeño juego de plataformas que me gustaría que alguien lo probara y opine.
Es un juego al estilo de Super Mario Bros, aunque con elementos que lo hacen no apto para menores (adivinar cuales).
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En el programa que adjunto, el objetivo consiste en recoger todos los diamantes sin que te atrapen los fantasmas ígneos.
Durante el programa, se supone que el número de diamantes que quedan por recoger esta en la variable score, pero aunque indico que se deben mostrar la puntuación (en Game Maker 8.1, de forma predeterminada se muestra esta variable local), no se muestra la variable en la parte superior de la ventana como hacia en Game Maker 8.1
¿Es posible que de alguna manera se muestre la puntuación en donde esta el título del juego o me tengo que conformar con que se muestre en la pantalla de juego con la función "draw_text()"?
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Veréis, yo al principio usaba la versión de Game Maker 8.1 Lite, después, interesado en más funciones para mis juegos, quise pagar por la versión versión Full, pero algo paso, y en lugar de comprar la versión 8.1 Full, me dieron la versión 1.2, la cual encima de ser de pago, carece de algunas de las funciones que tiene la 8.1 Lite.
Ahora se supone que si quiero la 8.1 Full, debo volver a pasar por caja, pero no me puedo arriesgar a fallar de nuevo, que el dinero no crece en los arboles. ¿Alguien que pago por la 8.1 Full me explica como hacerlo correctamente? Y por si acaso: ¿Cual es actualmente la ultima versión de Game Maker? En su momento era la 8.1, pero habiendo pasado ya más de un año, igual ahora ya sacaron una nueva versión.
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Encontré un pequeño fallo en las funciones tipo "en caso de que el sprite se salga de la pantalla" (ejemplo: outside room).
Para que entendáis mejor que falla, os paso un programa en el que se observa el fallo.
El programa solo consiste en un bloque que se puede mover con los botones de dirección del teclado, que esta programado para que no se salga lo más mínimo de la pantalla (he usado la función "Intersect Boundary"). Pulsando la tecla 'p' se pone en modo pantalla completa (con la tecla 'o' se sale de este modo).

A ver si es posible hacerle un arreglo.