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Temas - Marth

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Juegos en desarrollo / Farm Crisis
Septiembre 02, 2021, 12:24:01 AM


Farm Crisis


Shooter


GM: Studio2

¡Atento soldado, esto es una emergencia!

¡La malvada Doctora Eva Fisher planea conquistar el mundo con su armada de animales de granja mejorados genéticamente!

Las armas convencionales no son rivales para estos seres, pero la fortuna nos sonrie, pues hemos logrado crear la ametralladora de Caidul.

El Caidul es un misterioso arból. Este arma incrementa la potencia de la munición, dandonos una oportunidad de remontar el conflicto.

Pero la madera de Caindul no deja de crecer incluso tras ser talada del árbol, por lo que periodicamente deberás recortar el arma para evitar sobrepeso.

¡Impide que tu arma se vuelva DEMASIADO LARGA y vence a las huestes de la doctora Eva Fisher!


Este juego ha sido realizado para Tu Juego a Juicio Jam 2021.







https://producciones-marte.itch.io/farm-crisis

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Verán, quiero incluir un efecto de sombras en mi juego que sea eficiente.
De momento, tengo este sistema:

for(var a=x-2; a<x+11; a++)
   for(var b=y-2; b<y+11; b++)
      draw_sprite_ext(sprite_index,0,a,b,1,1,0,0,0.01)
draw_self()


Pero es muy poco eficiente, y queda algo artificial.
He visto que hay mejores formas, pero tras la caida que sufrio esta página hace año muchos de los tutoriales se han perdido.
¿Alguien tiene un scrip con el que hacer un sistema de sombras más efectivo?
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Juegos completos / Aliens steal WiFi!
Agosto 08, 2021, 01:57:20 AM


Aliens steal wifi!


Shooter


GM: Studio2

Tienes un platillo volante y tienes una misión: ¡Robar el wifi de la tierra!
Intercepta y roba las señales de wifi antes de que el ejercito de la tierra te derribe.
Este juego esta siendo desarrollado para el Opera GX Game Jam.







https://gamejolt.com/games/steal/635554

Alternativamente, puedes jugar desde este enlace:
https://aliensstealwifi.000webhostapp.com/

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Preguntas y respuestas / Problemas con HTML5
Agosto 02, 2021, 02:14:10 PM
Verán, estoy haciendo un juego para ser jugado en un navegador web y me estoy encontrando algunos problemas.

Para empezar, estoy poniendo musica y efectos de sonido, y veo que en HTML los sonidos necesitan algo de tiempo para funcionar.
Es decir, si hago que nada más empezar el juego se reproduzca una canción, el juego no lo hará. No sera hasta más tarde, en caso de que reinicie el juego, que sí se reproducirá la canción.
Y estoy hablando de tener que esperar 4 o 5 segundos para que empiecen a reproducirse los sonidos.

Otro problema es que si pulso el botón derecho del ratón, el botón izquierdo solo será reconocido la 1ª vez. Despues dará igual cuanto lo pulse que el juego no va a reaccionar hasta que suelte el botón derecho. Y he comprobado que eso no me pasar si lo pruebo en windows.

¿Estaré colocando algo mál en la configuración o es un problema de GM?
He probado en varios navegadores, como Chrome, Firefox y Opera, pero en todos me salen estos problemas.
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Juegos en desarrollo / Aliens steal WiFi!
Agosto 02, 2021, 12:57:54 AM


Aliens steal wifi!


Shooter


GM5

Tienes un platillo volante y tienes una misión: ¡Robar el wifi de la tierra!
Intercepta y roba las señales de wifi antes de que el ejercito de la tierra te derribe.
Este juego esta siendo desarrollado para el Opera GX Game Jam.






https://gamejolt.com/games/steal/635554

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Hola, estoy buscando personas para formar un grupo con el que participar en el Opera GX Game Jam.
Lo ideal es que la persona sepa sobre música o desarrollo de sprites, ya que yo se sobre programación y podria ocuparme del código mientras el compañero se ocupa de los otros aspectos.
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Nombre del autor : Marth.
Breve descripción de su función : Este script permite resaltar con un color distinto partes de un determinado texto.
Versión GM utilizada : Game Maker studio 2.

Código del script:
[gml]
   var longitud=string_length(texto)+1 // Empieza de 1 a la longitud, no de 0 a longitud-1.
   var p=0
   for(var c=1; c<longitud; c++){
      var cha=string_copy(texto,c,1)
      if(cha=="+")
          draw_set_color(c_white)
      else if(cha=="-")
         draw_set_color(0)
      else{
         draw_text(x+p,y,cha)
         p+=string_width(cha)
      }
   }
[/gml]

Ejemplo:
En este ejemplo, hago que parte de un texto se muestre blanco mientras el resto permanece negro: "Lo+ro Gr-is".
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Mi pregunta es la siguiente: ¿Como hago que se muevan los sprites de la capa de assets de una room?
En este ejemplo, tengo un asset que quiero que descienda 50 pixeles hacia abajo (y+=50). ¿Como hago eso?
Se que si se tratase de un objeto podria poner en su código de creación el código y+=50 y estaría solucionado, pero no se como hacer similar en un sprite para la capa asset.
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Verán, tenemos el comando Buscar y Reemplazar, el cual permite buscar un determinado texto en el código.
Este permite filtrar por donde buscas, para así, por ejemplo buscar resultados en los scripts, en las salas o en los objetos.
Pero yo me pregunto si existe la opción de filtrar de forma más avanzada. Por ejemplo, buscar resultados solamente en una determinada sala, script u objeto.
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Verán, tenemos el comando Buscar y Reemplazar, el cual permite buscar un determinado texto en el código.
Este permite filtrar por donde buscas, para así, por ejemplo buscar resultados en los scripts, en las salas o en los objetos.
Pero yo me pregunto si existe la opción de filtrar de forma más avanzada. Por ejemplo, buscar resultados solamente en una determinada sala, script u objeto.
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Verán, estoy interesado en poder acceder a información de objetos que permanecen inactivos.
En el ejemplo que adjunto, tengo un objeto Enemigo al cual puedo acceder a su valor de PS siempre que esté activo y dará error si no lo está.
Pues me gustaría saber si es posible acceder a sus datos cuando está inactivo.
Eso me haría las cosas más cómodas, por ejemplo si necesitase guardar en un fichero el valor de una variable de un objeto inactivo, ya que podría guardarlo sin necesidad de activar antes el objeto.
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Preguntas y respuestas / Simbolos de orden numerico.
Noviembre 22, 2020, 11:38:11 PM
Es una pregunta algo complicada. Verán, si quiero decir "primero", uso 1º, si quiero decir "cuarto" lo abrevio como 4º.
Esto así funciona en GM, pero mi problema que cuando quiero usar el termino "primer" y "tercer".
Se debería abreviar como 1er, y 3er, pero con los símbolos "er" como superindices, al igual que 'º' y 'ª'.
¿Como hago para añadir el símbolo 'er' a la fuente GM? He probado ir a la lista de caracteres de la fuente y pegarlo, pero se pierde el modo superindice al intentar hacerlo así.
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Preguntas y respuestas / Problemas con el orden de mis rooms
Septiembre 11, 2020, 10:09:15 PM
Verán, como sabréis, la versión 2.3 de GMS tiene un menú llamado Room Order.
Es en este room donde debes determinar en que orden se organizaran las rooms.
Si bien en esta sala se indica en que room empezará el juego y como avanzarás al usar room_goto_next() y room_goto_previous(), cuando utilzo goto_goto() no me lleva al room que debería. Parece ser que game maker organiza tambien los room con un id interno, y para ciertos comandos, como el citado o room++ y room-- el juego te lleva a otra room siguiendo ese id interno, en lugar del orden que hayas indicado en Room Orden.
Adjunto un proyecto con el que hice unas pruebas para que lo comprobéis.
He visto quejas de este estilo en algunas páginas en inglés, por lo que igual es esto un bug que debe yoyogames parchear.
Aun así, agradecería si alguien sabe como solucionar esto para que los rooms se organicen como realmente deseo. ¿Hay alguna forma de modificar dicho id interno de los rooms?
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Verán, cada objeto tiene una variable llamada object_index, que indica el indice en el cual GM ordena los objetos que utilizare en mi juego.
Yo lo que quiero es que tras crearse los objetos y que GM los ponga en un determinado orden en el object_index, yo pueda modificar dicho orden.
Eso si, quiero modificarlo en el editor, no durante la ejecución del juego. :)
En las imágenes que adjunto pongo un ejemplo:
Tengo 3 objetos, los cuales durante el juego mostraran sus valores de object_index.
En anteriores GM, si modifico las posiciones de los objetos en la lista, eso modificará sus object_index.
Pero tal como se muestra en la imagen "retocado", cambiar el orden dentro de la lista de recursos no cambia el valor del object_index de los objetos. :(
¿Existe otra forma para modificar el object_index con el que se ordenan los objetos?
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Verán, digamos que tengo un texto y lo quiero centrado.

Para ello, usaría esta función:
draw_set_halign(fa_center)

Pues bien, yo lo que quiero es centrar un rectángulo que haya creado con "draw_rectangle".
¿Es eso posible? La idea es crear un rectángulo y poner el texto, pero si el texto esta centrado, deberá el rectangulo estarlo también para que no se salga.
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Veran, estoy buscando si existe una función con la que obtener un vector con todas las instancias de un objeto.
Digamos que tengo un objeto Ladrillo y tengo este código.

with(Ladrillo)
x+=8


Esto mueve todos los objeto Ladrillo 8 pixeles a la derecha.
Me parece recordar que habia una función que almacenaba los objetos de un tipo en un vector.
Por ejemplo, esta función haria el vector ladrillos, con los id de los objeto Ladrillo
Y entonce usaria este código:

for(um=0; um<instance_number(Ladrillo); um++)
ladrillos[um].x+=8


¿Cual era esa función?
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Veran, voy a hacer un juego de plataformas y busco a alguien dispuesto a dibujar sprites.
Se trata de un juego de plataformas con tematica de zombies y supervivencia.
Si alguien se interesa, que me mande un mensaje privado y ahí le dare más detalles de que va el juego y los sprites que tendrá que hacer.
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Veran, digamos que tengo una capa de tiles en las que meter sprites que haran de fondo, como muestro en la imagen adjunta.
Y digamos que quiero añadirle un nuevo sprite mediante código, digamos por ejemplo un sprite a nombre de "sprite52".
¿Como se hace eso en GMS2?
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Juegos completos / Morbus Monitor
Marzo 24, 2020, 12:01:19 AM


Morbus Monitor


Shooter


GM: Studio2

¡La banda del Destello Boreal ha saqueado varios objetos por el mundo aprobechando la cuarentena del coronavirus!
Con la ayuda de una lancha militar que te proteger tanto de los enemigos como del virus, deberás abrirte paso por su guarida para recuperar los bienes robados.
En este juego, tu misión sera superar una serie de niveles en los que deberas recoger los regalos dispersos y llegar a la meta para superar el nivel. En tu camino, encontraras potenciadores que mejoraran tu nave, pero tambien enemigos que abatir.
¡Supera todos los niveles para llegar ante el lider de Destello Boreal y derrotalo para poder escapar con los regalos robados!







https://producciones-marte.itch.io/morbus-monitor


Juego para tener que hacer durante el actual brote de coronavirus. En este juego utilizo elementos de otros juegos, como el generador de mapas aleatorio de Minerales Tankor y el sistema de movimiento del viejo Nevimagedon, ademas de novedades como un sistema de potenciadores de arma para hacer un juego de acción que premia explorar y ser capaz de esquivar y atacar al enemigo.
Al ser un juego con base en el coronavirus, al final de cada nivel se dara un pequeño consejo con el que protegerte del virus, ademas de servir de justificación al límite de tiempo.

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Veran, estoy ultimando un juego, y necesito a alguien que me ayude a ultimar unos pocos sprites.
Se trata de un juego de accion en el que manejamos un vehiculo terrestre y hay que superar unos niveles generados aleatoriamente.
No es nada en especial, simplemente un proyecto con el que matar el tiempo mientras dura la cuarentena del coronavirus.
Si alguien se interesa, que me mande un mensaje privado y ahí le dare más detalles de que va el juego y que tiene que hacer, que no es ya mucho realmente.