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Temas - Marth

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Veran, estoy interesado en comprar una licencia para exportar mis juegos a Android.
Pero hay un serio problema: ¡Una licencia para programar con GMS2 en mobil actualmente cuesta 199 euracos!
Obviamente no puedo pagar tanto.
¿Alguien sabe si va hay una forma comprarlo más barato, como que por ejemplo vayan dentro de poco a ofrecer un descuento o una licencia temporal?
Sobra decir que la alternativa tiene que ser algo legal. ¡Faltaria más!
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Veran, estoy en mi programa revisando las estadisticas de los personajes.
En concreto quiero revisar un vector de 3 elementos llamado "credef".
Para ello, tal como muestro en la captura de pantalla, escribo credef para que me salgan los resultados, pero me encuentro con que me salen los valores repetidos.
Es decir, si en la misma linea sale 3 credef, 3 veces aparecera la misma linea en la lista de resultados.
¿Existe una opción para que no puedan aparecer lineas repetidas?
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Rescate de Navidad [Concurso de Navidad 2019]


Plataformas


GM: Studio2

¡Papa Noel y sus elfos han sido raptados por los enanos! Sin ellos, no habra regalos para los niños en Navidad.

Solo queda un elfo, Romy, al cual debe abrirse paso hacia la guarida de los enanos para rescatar a Papa Noel y sus camaradas.

Para ello Romy cuenta con un bastón mágico que sirve para viajar, volar y hasta como arma.







https://www.dropbox.com/sh/oolxfhpl0qwtfjf/AABpQmfla29L6XJWCZ2peuFxa?dl=0


Este juego de plataformas ha sido desarrollado para el Concurso de Navidad de Elvis Kelley. En el, tu objetivo sera superar una serie de niveles en los que primero deberas derrotar a todos los enemigos. Tras cumplir con esta tarea, se revela la meta, a la que deberas acudir para superar el nivel y pasar al siguiente.

Agradecimientos a Silver Light por desarrollar los sprites y a Raziel Lewach por el motor de juego.

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Juegos completos / CalcuTwenty
Noviembre 29, 2019, 09:36:33 PM


CalcuTwenty


Puzzle


GM: Studio2

En CalcuTwenty, tu objetivo es muy simple. Se te mostrara una operación, y tienes que hacer que el resultado sea 20. ¡Consigue resolver tantas operaciones como te sea posible antes de que se acabe el plazo de 20 segundos!

Un ejemplo: Tenemos una operación de "X dividido entre 8". ¿Y cuál debería ser el valor del número de la izquierda para dar 20? Escribe el número correcto con el teclado. Pulsa las teclas del 0 al 9 para añadir valores y pulsa Retroceso en caso de que te hayas equivocado.

Si aciertas, ganaras un punto. ¡Intenta batir el record en cada partida!







https://producciones-marte.itch.io/calcutwenty


Este juego se ha realizado para Game Maker 20 Jam.
Esta disponible en 2 versiones, siendo una en ingles y la otra en español.
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Veran, he formado un grupo para participar en el Game Jam navideño de Elvis Kesley.
Ya tengo un compañero y tengo un proyecto que esta yendo por buen puerto. Lo siguiente que necesito es un músico que componga algunas canciones.
¿Alguien se ofrece?
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Juegos en desarrollo / CalcuTwenty [GM20]
Noviembre 16, 2019, 12:18:55 AM


CalcuTwenty [Yoyogame Jam]


Puzzle


GM: Studio2

En CalcuTwenty, tu objetivo es muy simple. Se te mostrara una operación, y tienes que hacer que el resultado sea 20. ¡Consigue resolver tantas operaciones como te sea posible antes de que se acabe el plazo de 20 segundos!







https://www.dropbox.com/sh/hilwdi5y5cf1bmu/AACWdGIy34ENRs6fsdubr3nza?dl=0


Este es el juego con el que pienso participar en el Game Jam celebrando el 20 aniversario de Game Maker.
Como la tematica es el número 20, he decidido que se trate de un sencillo juego de puzzles en el que escribiras un número para dar de resultado en una operación el número 20, teniendo 20 segundos antes de que se agote el tiempo.
Las operaciones son de suma, resta, multiplicación y división. Es un juego rápido, por lo que esta bien con estas operaciones sencillas.

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Juegos en desarrollo / Nevimagedon 2
Noviembre 15, 2019, 10:49:26 PM


Nevimagedon 2


Shooter


GM: Studio2

¡Bienvenido de nuevo a Nevimagedon, el concurso a vida o muerte en el que lucharas por tus regalos de Navidad!
Una vez más, no has sido niño bueno, por lo que ya te puedes olvidad de que Papa Noel te traiga tus regalos.
Por ello, participaras de nuevo en Nevimagedon para conseguir tus ansiados regalos de Navidad mientras que te abres camino entre oleadas de enemigos.
Y no celebres la victoria tan rápido, pues al final te espera un nuevo Nevitanque, que es aún más poderoso que el original.








https://www.dropbox.com/sh/87ne02zyqs93qty/AAAbJXVhS_WFueetEQfEAnWRa?dl=0


La secuela del primer juego que desarrolle: Nevimagedon.
El motor de juego toma en base Minerales Tankor, tomando de este una versión mejorada del generador aleatorio de niveles.

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Preguntas y respuestas / Duda con los audio emitters
Noviembre 11, 2019, 01:57:04 PM
Veran, quiero  para mi juego hacer efectos de sonido cuyo volumen cambia segun la "distancia" del jugador.
Digamos que creo una bomba, la cual tendra esta función:

ae=audio_emitter_create()
audio_emitter_position(ae,x,y,0)


Luego la hago explotar:

audio_play_sound_on(ae,explota,0,1)

Y finalmente, debo quitar el emisor de sonido:

audio_emitter_free(ae)

Hasta aquí todo bien. Pero la cosa es que no quiero simplemente eliminar un emisor de sonido, digamos que quiero con una sola linea de código eliminarlos todos, algo que podria querer hacer tras un cambio de room para asegurarme de que no me olvido de eliminar ninguno de los emisores.
¿Como podría lograrlo?
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Juegos completos / Ruta Astral [Guinxu Jam]
Octubre 24, 2019, 10:54:46 AM


Ruta Astral [Guinxu Jam 2019]


Shooter


GM: Studio2

Finalmente, la NASA ha puesto en marcha su más ambicioso proyecto: El viaje en cohete tripulado por todo el sistema solar.

¡Y has sido elegido para tomar el control del cohete!
Empezaras llendo a la Luna, y de ahí visitaras los planetas exteriores, desde Marte, hasta el olvidado Pluton. ¡Y más alla!
Puede parecer un viaje que durará decadas, pero recientes estudios indican que la distancia de la Tierra con los demas cuerpos del Sistema Solar no es tan grande como se creia hasta hace poco, por lo que el viaje solo debería durar unos minutos.







https://producciones-marte.itch.io/ruta-astral


Este juego ha sido desarrollado para el Game Jam de Guinxu.
Ya que la temática es "No es tan grande como parece", la idea de este juego es que resulte que la distancia de los planetas del Sistema Solar no esten tan lejos como parecería en un principio.
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Juegos en desarrollo / Ruta Astral [Guinxu Jam]
Octubre 22, 2019, 12:23:42 AM


Ruta Astral [Guinxu Jam 2019]


Shooter


GM: Studio2

Finalmente, la NASA ha puesto en marcha su más ambicioso proyecto: El viaje en cohete tripulado por todo el sistema solar.
Empezaremos llendo a la Luna, y de ahí visitaremos los planetas exteriores, desde Marte, hasta el olvidado Pluton. ¡Y más alla!
Puede parecer un viaje que durará decadas, pero recientes estudios indican que la distancia de la Tierra con los demas cuerpos del Sistema Solar no es tan grande como se creia hasta hace poco, por lo que el viaje solo deberia durar unos minutos.







https://www.dropbox.com/sh/8kivthmdciwzn0g/AADY2ME_-F6_F51_yK0Ddfzea?dl=0


Juego que estoy desarrollando para el Game Jam de Guinxu.
Ya que la temática es "No es tan grande como parece", la idea de este juego es que resulte que la distancia de los planetas del Sistema Solar no esten tan lejos como parecería en un principio.
Ya que no tengo quien me haga sprites, lo he tenido que hacer yo.
Aunque hay ciertos sprites que he sacado de páginas de recursos libres, como por ejemplo los planetas, hay otros que me los he tenido que crear por mi cuenta.
Y yo no soy dibujante. No tengo tableta Wacon ni esas cosas con las que se dibuja como esta mandado, sino que he hecho chapuzas con algunos programas de dibujo que consegui en mi 3DS para hacerme mis sprites.

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Preguntas y respuestas / Canciones aleatorias
Octubre 21, 2019, 06:19:10 PM
Veran, tengo un objeto Musica cuya función es poner música, la cual sigue este código:

musica=audio_play_sound(irandom_range(Accion1,Accion6),0,0)

Ademas, este objeto debe comprobar cuando ha parado la música para repetir el código.
Por el momento el código de arriba lo he colocado en un script llamado maestro(), y en el "finalizar paso", tengo este código:

if(!audio_is_playing(musica))
    maestro()


Aunque tengo que estar comprobando en un step cuando la música para.
¿Hay un modo más eficiente?
A mi se me ocurre obtener la longitud de la canción y pasarla a un alarm. Cuando la cuenta atras del alarm termine, es que la canción termino y debo poner otra con maestro().
¿Hay alguna función que logre sacar la longitud de una canción?
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Intercambio / Busco a gente para el Game Jam de Guinxu
Octubre 10, 2019, 05:56:24 PM
Supongo que ya os habreis enterado que ha empezado un Game Jam organizado por Guinxu.
Estoy formando un grupo para participar en el concurso.
Soy programador, y busco a gente que tambien quiera participar en el concurso para hacer un equipo.
Preferiblemente busco diseñadores gráficos o músicos, pues a mi lo que se me da bien es la programación.
Si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo en un Mensaje Privado, y lo invitare a un grupo de Discord desde el que preparar el proyecto con el que participar en el Game Jam.
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Veran, estoy interesado en encontrar una función a la cual le pase 2 argumentos.
Uno seria la velocidad (speed) de un hipotetico objeto, y el otro su angulo (direction).
Y que me pase que valores de hspeed y vspeed tendria.
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Veran, tengo un SRPG en el que tengo que almacenar los datos de mis unidades.
Este es el código al guardar la partida:

global.j=file_text_open_write("aliados.pmd")
with(Esperador){
   file_text_write_real(global.j,profesion.object_index) // Rol de la unidad.

   file_text_write_real(global.j,defensa) // Afinidad elemental.
   for(global.t=0; global.t<3; global.t++){
      file_text_write_real(global.j,credef[global.t]) // Crecimiento de estadisticas de defensas.
      file_text_write_real(global.j,def[global.t]) // Defensas elementales.
   }

   file_text_write_real(global.j,nivel) // Nivel de la unidad.
   file_text_write_real(global.j,experiencia) // Experencia acumulada.
   file_text_write_string(global.j,nombre) // Nombre de la unidad.
}
file_text_close(global.j)


Y cuando cargo, uso este código:

global.j=file_text_open_read("aliados.pmd")
repeat(global.total){
   global.w=instance_create_depth(0,0,0,Esperador)
   with(global.w){
      profesion=file_text_read_real(global.j)

      defensa=file_text_read_real(global.j)
      for(global.t=0; global.t<3; global.t++){
         credef[global.t]=file_text_read_real(global.j)
         def[global.t]=file_text_read_real(global.j)
      }

      nivel=file_text_read_real(global.j)
      experiencia=file_text_read_real(global.j)
      nombre=file_text_read_string(global.j)
   }
}
file_text_close(global.j)


Gracias a esto, logro que los datos de las unidades se almacenen en un fichero.
Pero ocurre un extraño error.
Cuando guardo, las unidades se almacenan en un determinado orden. Y cuando cargo, en ese mismo orden se crean las unidades.
Pero GM les da un orden de instancia inverso al que deberian tener, lo que hace que el orden de colocación de las unidades se invierta, tal como muestro en las capturas de pantalla.

La cosa es como soluciono esto.
Se me ocurre que podria hacer que cuando se lean los ficheros, se haga del reves, para que así cuando se invierta el orden, al invertirse 2 veces, se quede en el orden correcto.
55
Veran, tengo un SRPG en el que tengo que almacenar los datos de las unidades.
Para ello, tengo este código:

global.j=file_text_open_write("aliados.pmd")
with(Esperador){
   file_text_write_real(global.j,profesion.object_index)
   file_text_write_real(global.j,colour_get_blue(image_blend)) // Necesario para recordar

   file_text_write_real(global.j,defensa)
   for(global.t=0; global.t<3; global.t++){
      file_text_write_real(global.j,credef[global.t])
      file_text_write_real(global.j,def[global.t])
   }

   file_text_write_real(global.j,nivel)
   file_text_write_real(global.j,experiencia)
   file_text_write_string(global.j,nombre+"\n") // El nombre de la unidad. Es la única variable que en vez de un número es un string.
}
file_text_close(global.j)


Si os fijais, en la variable del nombre de la unidad he puesto un salto de línea. Esto es debido a que a diferencia de cuando uso file_text_write_real, no se deja un espacio tras escribir en el fichero, lo que puede dar un error al cargar.
Pero al hacer esto, conforme guardo y cargo la partida varias veces, me sale el error que muestro en la captura de pantalla.
Y cuando cargo la partida, eso hace que los nombres de las unidades ganen "espacios" a su izquierda.
¿Como hacer que se pueda dejar un espacio o salto de linea sin producir este error?

Edito, este es el código de cuando se cargan los datos de las unidades:

global.j=file_text_open_read("aliados.pmd")
repeat(global.total){
   global.w=instance_create_depth(0,0,0,Esperador)
   with(global.w){
      profesion=file_text_read_real(global.j)
      global.azul=file_text_read_real(global.j)
      image_blend=make_color_rgb(global.azul,global.azul,global.azul) // Necesario para recordar

      defensa=file_text_read_real(global.j)
      for(global.t=0; global.t<3; global.t++){
         credef[global.t]=file_text_read_real(global.j)
         def[global.t]=file_text_read_real(global.j)
      }

      nivel=file_text_read_real(global.j)
      experiencia=file_text_read_real(global.j)
      nombre=file_text_read_string(global.j)
      PS=heroe*nivel // La resistencia de los barcos se recuperan con una sencilla formula. El objeto Seguir les dara los ps totales.
      req()
   }
}
file_text_close(global.j)
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Juegos en desarrollo / Pirate Alliance!
Agosto 16, 2019, 12:52:11 PM


Pirate Alliance!


Estrategia


GM: Studio2

Tiamat, el dios cuyo dominio son los 7 mares, a convertido las aguas en un infierno. Con su ejercito de marines angelicales, ha hecho que viajar por el mar sea un suicidio. Para detener a Tiamat, comandarás a la Alianza de los Señores del Mar para luchar contra Tiamat y sus marines angelicales.

¡Esto es una Alianza Pirata!






https://producciones-marte.itch.io/pirate-alliance


Juego creado para el Game Jam Kenney del 2019.
En este concurso tenia unos sprites y canciones ya dados, por lo que pude centrarme en programar animandome a hacer algo más complejo que en otras ocasiones.
Algo base en este Game Jam era que hiciera una mezcla de conceptos inusual. Por ello, he hecho un juego que trata de batallas de barcos, pero en vez de ser un juego de acción, es de estrategia por turnos.
Podeís apoyarme en Patreon: https://www.patreon.com/produccionesmarte

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Una cosa, digamos que tengo un objeto suyo sprite quiero libremente rotar con image_angle.
Pero eso si, si cambio esta variable, eso afecta a su caja de colisión. Y quiero que esta este fija.
¿Como hago para lograr ambas cosas?

Hasta ahora lo que he hecho es que solo cambio la variable direction y uso la siguiente función:
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,direction,c_white,1)
Pero esto no es muy eficiente.
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Juegos completos / Hechizos Literarios
Julio 09, 2019, 10:27:17 PM


Hechizos Literarios


Shooter


GM: Studio2

Había una vez...

Así es como se muestran todas las historias con una final feliz pero, ¿Hechizos literarios tendrán el mismo final?

Esta es la historia de Danae, una joven hechicera heredera al trono. Ella es la hija del gran rey Akil, el sabio superior del reino.

Todos eran felices bajo la soberanía de Akil. Resplandecía la bondad y la luz por doquier. Sin embargo, había quien envidiaba al Rey: Su hermano menor, Agnor.

Un día, Agnor lanzó un poderoso rayo sobre el reino, desatando así la furia de Akil. Ambos hermanos desataron una batalla mortal por el poder de la corona, hasta que finalmente triunfó el mal: Akil murio y Agnor fue coronado como el nuevo rey y el señor.

Danae, con el corazón roto, juro por la memoria de su padre que destronaría a su cruel tío. Para lograr su objetivo, recuperaía el antiguo conjuro Bonum, que usado por un corazón puro era capaz de extinguir con el mal para siempre.

Para obtener este hechizo, necesita llegar hasta el último piso de la biblioteca real, donde se encuentra el libro mágico con el hechizo secreto.

Agnor, sabiendo que su sobrina iba a vengarse, hechizó todo el edificio. Con su maleficio Vitae Liber, consiguió dar vida a los libros de la biblioteca y les dio un objetivo: Danae.

¿Podrá Danae obtener el hechizo mágico para acabar con el mal que acecha al reino?








https://gamejolt.com/games/hechizosliterarios/631459


Juego realizado para la GameJamTopia organizada por Gametopia.
Agradecimientos a Verdini Abril por los sprites y a Funes Yzakaya por las canciones y la voz de la introducción.

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Preguntas y respuestas / Ficheros JSON
Julio 08, 2019, 11:44:47 PM
Veran, quiero hacer un juego en el cual la gracia es que al estilo de Dark Souls se guarde en todo momento para impedir que el jugador cargue a un momento previo.
Para ello, normalmente podía hacer eso con game_save, pero ultimamente esta buggeado haciendo que al cargar surjan errores fatales.
Una alternativa que me dieron es usar algo denominado ficheros JSON.
Para eso parece que necesito funciones tipo ds_map, pero no entiendo bien como funciona todo.
¿Alguien puede explicarme como iria?
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Veran, en uno de mis juegos cada vez que inicializo su código en GM me sale estos mensajes de error.
Parece deberse a que hecha en falta cosas relacionadas con el módulo de Android (módulo que tuve aprobechando una oferta que permitia tenerlo gratis por un tiempo límitado y que ahora ha terminado).
¿Cómo hago ahora para que deje de aparecer este mensaje de error?