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Temas - Marth

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Veran, tengo un código en el evento de usuario nº0 que incrementa el valor de la variable X en 1.
En el evento step me refiero a este con event_user(0), y con el hago que el objeto avance.
Pero he intentado tambien llamar al evento con event_perform(ev_user0,0), pero en este caso no funciona.
Tampoco funciona que otro objeto lo utilice con event_perform_object(Objeto,ev_user0,0).
Adjunto el código, para ver si alguien puede ver que hago mal.
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Entre las cosas que se pueden hacer en GM esta elegir una fuente de letras, pudiendo elegir estilos como Algerian, Arial, etc...
Estoy interesado en usar un estilo llamado Berkshire Swash, pero no lo encuentro en la lista de fuentes.
¿Hay alguna forma de conseguirlo?
Es un tipo algo raro, que ni en el word lo tengo.
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Veran, digamos que tengo un RPG en el que hay una pantalla de escenario y otra de combate.
El combate se realiza en el room de escenario, solo que cambiando al fondo de batalla.
tengo una variable global.escenario, que almacena el escenario en modo combate.

Y al comienzo del room, pongo este código para almacenar el fondo del escenario:
global.f=layer_background_get_id(layer_get_id("Background"))
global.vuelta=layer_background_get_sprite(global.f)


Cuando entro en un combate, uso esto para cambiar al fondo de combate:
layer_background_change(global.f,global.escenario)

Por cierto, he hecho que nada más cargar se ejecute este código:
global.f=layer_background_get_id(layer_get_id("Background"))
show_message(global.f)

Me da -1, pero si lo uso al cambiar a otro room, me da 82.

Una vez el combate acaba, uso esto:
layer_background_change(global.f,global.vuelta)

Eso si, he notado que si por ejemplo guardo (game_save) y salgo del juego en mitad de un combate, vuelvo a ejecutar el juego y cargo esa partida (game_load), una vez gano el combate, el fondo no cambia al del escenario.
Este problema se soluciona si cambio a otro room.

Por cierto, he hecho que al cargar partida se ejecute este código:
global.f=layer_background_get_id(layer_get_id("Background"))
show_message(global.f)

Me da -1, pero si lo uso al cambiar de room, me da 82.
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Juegos completos / Ilíada Espacial
Mayo 30, 2019, 11:23:38 PM


Iliada Espacial


Shooter


GM: Studio2

¿Tienes lo que hay que tener para enfrentarte a los implacables
Espurto? Tu misión será asaltar su planeta natal para detener a
esta belicosa tribu, que se está dedicando a saquear cualquier
planeta que esté a su alcance. ¡Del resultado de esta misión
depende que el Universo no se convierta en un frío desierto!







https://gamejolt.com/games/iliadaespacial/439686


En este juego tu objetivo en cada misión sera muy simple: Sobrevivir a enormes oleadas de enemigos hasta llegar ante el jefe y destruirlo.
Pero hay un factor estrategico que hace que las cosas en realidad no sean fáciles: Previo a cada misión, deberas pasar por un taller para comprar mejoras con las que potenciar tu nave y prepararla para la batalla. Ademas, al comienzo del juego deberas elegir una afinidad elemental para tu nave, la cual te dara diversas ventajas e inconvenientes al luchar contra los enemigos. Encima, no podrás atacar a lo loco, pues si te limitas a no soltar el botón de disparo, tu nave se recalentara, dejandote vulnerable a las oleadas enemigas. Todo esto, hace que sea necesario tener tanto habilidad como estrategia para lograr la victoria.

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Veran, tengo el siguiente código:

n=gamepad_get_device_count();
texto=""
for(i=0; i<n; i++)
   if(gamepad_is_connected(i))
      texto+="El mando "+string(i)+" esta conectado.\n"
   else
      texto+="El mando "+string(i)+" no esta conectado.\n"
show_message(texto)


Esto detecta si hay algún mando conectado.
Tengo un mando conectado el cual cuando juego funciona correctamente, pero no es detectado, tal como muestra la foto que adjunto.
¿A que se debera esto?
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Preguntas y respuestas / Crear mis propios eventos
Mayo 05, 2019, 01:55:52 PM
Algo en lo que me fijado es que existe entre los eventos del juego los denominados "eventos de usuario".
Es decir, el jugador puede crear sus propios eventos y tras eso puede incluir en el código de un objeto que si ocurre uno de los eventos creados por el propio jugador, realice cierta acción.
¿Cómo funciona esto?
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Veran, quiero poder copiar los backgrounds de un room en otro.
En el ejemplo tengo el room Playeo, con unas determinadas capas de fondos. Tengo tambien el room Tutorial, que tiene otras capas de fondo y quiero pasar las capas de Playeo a Tutorial.
¿Es posible copias las capas de un room a otro para no tener que modificar los backgrounds de Tutorial manualmente?
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Juegos en desarrollo / Iliada Espacial
Abril 10, 2019, 12:11:18 AM


Iliada Espacial


RPG


GM: Studio2

¿Tienes lo que hay que tener para enfrentarte a los implacables
Espurto? Tu misión será asaltar su planeta natal para detener a
esta belicosa tribu, que se está dedicando a saquear cualquier
planeta que esté a su alcance. ¡Del resultado de esta misión
depende que el Universo no se convierta en un frío desierto!








https://www.dropbox.com/sh/wfduggscly5boob/AADuxagklSHYzED5EjTK_Buha?dl=0


Un híbrido de Matamarcianos y RPG, que fue el primer juego serio que desarrolle, pero se hecho a perder al perderse el código. Afortunadamente recupere la música y los sprites, por lo que estoy haciendo de cero el juego.

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Hola, estoy intentando hacer que un determinado objeto se desactive.
Conozco funciones como instance_deactivate_region, que desactiva los objetos que estan en una determinada area o instance_deactivate_object, que desactiva todos los objetos de un determinado tipo, pero lo que yo necesito es poder ordenar un objeto en concreto que este sea el único que se desactive.
¿Existe algo así?
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Veran, estoy intentando ejecutar un programa, pero algún fallo impide que logre ejecutarlo.
En la imagen que adjunto se ve el mensaje indicando el fallo.
Pero aqui esta la cosa: Se que algo fallo, ¡pero no el que!
¿Podria de alguna forma hacer que GM me indique donde está el fallo que debo corregir?
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Preguntas y respuestas / Programar en Android
Marzo 09, 2019, 01:00:49 PM
Veran, tengo una versión de prueba para programar para Android en GMS2.
Para ello, tengo que instalar varias cosas.
De entrada, debo instalar 3 paquetes: Android SDK, Android NDK y Java JDK.
Luego de eso genero un Keystore y despues me voy a las preferencias y elijo mi versión del proyecto.
En la configuración de la plataforma he elegido el modo YYC y he puesto mi movil Aquaris como dispositivo en el que probar el programa.
Pero extrañamente me sale un mensaje de error cada vez que intento ejecutar el programa.
¿Hay algun tutorial en Español en el que pueda ver mejor que debo hacer y en que estare fallando?
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Veran, he encontrado un problema en GMS2, el cual consiste en que si cargas una partida guardada, la función para cambiar el fondo ya no funciona correctamente.
En este ejemplo, al pulsar el botón derecho el fondo pasa a ser azul y si pulso el izquierdo regresa al color verde.
Si pulso arriba, guardo el juego. Si pulso abajo, el juego se carga. Pero una vez cargo, ¡Ya no es posible cambiar el sprite del fondo!

¿Existe una solución o deberia avisar a Yoyogames?
En este archivo zip incluyo un ejecutable y el código con el que cree esta prueba.
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Juegos completos / Memocromía [CGMGameJam]
Enero 20, 2019, 11:53:03 PM


Memocromía


Puzzle


GM: Studio2

Memocrómia es un sencillo juego con el que pasar un ratito ejercitando un poco la memoria.
El objetivo es muy simple: Tienes un tablero lleno de cartas, las cuales tienen distintos colores. Elige una carta para revelar su color, y luego busca cual es la carta cuyo color coincide. Si así es, las cartas seran eliminadas, si eliges una carta incorrecta, ambas se taparán y deberas volver a probar.
Intenta completar el tablero minimizando el número de veces que te equivocas.
Hay 3 niveles de dificultad.







https://www.dropbox.com/sh/wh0we1h08l0caqm/AABF3_sTP4wlpZ7VSAI5d0Tqa?dl=0

Versión de Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.produccionesmarte.memocromia


Juego realizado para el Concurso CMG Game Jam, el cual tiene de tematica los colores.

Aunque he adjuntado el juego con su manual, tambien he incluido el enlace en mi página de Dropbox ya que ahí me resulta más cómodo actualizar mi juego.

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Veran, estoy intentando recuperar los sprites que un juego el cual perdi su código, pero logre convervar un ejecutable en formato HTML5.
Logre encontrarlos, pero hay un problema: En lugar de estar los sprites sin más, estos estan agrupados en grupos denominados "texture", tal como enseño en la captura de pantalla.
Me llevaria una eternidad sacar cada sprite, ademas de que sería fácil que me olvide de alguno con la gran cantidad que hay. ¿Es posible con algun software o con alguna funcionalidad del GM extraer cada uno de esos sprites por separado?
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Preguntas y respuestas / Mi licencia ha caducado
Diciembre 26, 2018, 01:41:21 AM
Veran, mi licencia para GMS2 recientemente ha caducado, y tal como muestro en las imagenes que adjunto, eso me impide acceder a mis juegos.
Esta licencia la compre el 25 de Diciembre de 2017, es decir, apenas ha durado un año.
Creia que esta licencia era para siempre, por lo que me extraña que me salga este mensaje.
¿Que debería hacer?
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Veran, digamos que tengo un objeto "+PS", que al recogerlo aumenta los PS máximos de un personaje.
Quiero que el juego indique cuantos hay en total en todo el juego. Es decir, necesito una función que recuente de cada una de las rooms del juego cuantos objetos +PS existen en total.
¿Existe algo de ese estilo?
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Tal y como muestro en la imagen que adjunto, quiero mostrar para los personajes resistencias elementales, las cuales pueden un número positivo (resiste) o negativo (debilidad) y incluir decimales.
El problema es que los decimales son representados por un punto que separa la parte entera de la decimal.
Yo quiero que se muestre como una coma, que es como en España mostramos los números decimales.
¿Cómo se logra eso en GMS2?
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Tal y como muestro en la captura de pantalla, cada vez que intento abrir un juego me sale este mensaje de error, impidiendome abrir mi proyecto.
Parece ser debido a un error respecto a alguna actualización, relacionado con el icono en forma de "bocadillo" de la esquina superior derecha, la cual ahora no responde al pulsarla.
He probado a reinstalar GMS2, pero el error continua.
¿Como soluciono esto?
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Juegos en desarrollo / Preludio de Fanón
Agosto 31, 2018, 06:05:13 PM


Preludio de Fanón


RPG


GM: Studio

Fanón, antaño un próspero reino en el que convivían diversas especies en perfecta armonia y bonanza, actualmente está ante una grave crisis, pues misteriosamente ha sido todo el reino transportado al Infierno, donde sus habitantes son acosados y torturados por monstruos por toda la eternidad.
Para poner fin a esta pesadilla, Miguel, el Capitán General de Fanón ha formado un pequeño escuadron con la misión de descubrir la causa de la caída en desgracia del reino y cómo escapar.







https://producciones-marte.itch.io/preludio-de-fann


Originalmente pensado como un juego de supervivencia, este híbrido de plataformas y RPG de vieja escuela es un proyecto que tenía en desarrollo desde el año 2014, pero unos líos con la computadora y el cambio a GMS2 me ha deshecho lo que tenía antes, y al tener ahora mejor manejo del programa me he permitido hacer un cambio radical.
Si alguien quiere ayudarme a pulir gráficos, que me envie un MP.

https://www.youtube.com/watch?v=n5yWId65UXg&feature=youtu.be

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Preguntas y respuestas / Cambiar background
Agosto 16, 2018, 06:21:21 PM
Veran, quiero saber como modificar el fondo de un escenario.
En mi juego habra escenas de combate, para las cuales tengo los correspondientes fondos.
Quiero primero que el fondo cambie para indicar la aparición de enemigos. Una vez todos los enemigos han sido derrotados, el fondo cambiara al original, para lo cual debo almacenar obtener su valor y almacenarlo en una variable para usarlo en el nuevo cambio.