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Temas - Marth

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Juegos completos / Minerales Tankor
Agosto 15, 2018, 12:35:24 AM


Minerales Tankor


Otro


GM: Studio

Bienvenido a la corporación Minerales Tankor, donde nos dedicamos a recolectar toda clase de joyas de las más profundas minas recurriendo a tecnologia de vanguardia.
¡Por algo nuestro lema es "Mineria en el blanco"!
Pero cuidado, porque dentro de las minas se esconde la banda de Kim-Choj-Rah. Estos rufianes del Lejano Oriente andan al acecho para saquear todo lo que brille... ¡Y reducir a chatarra todo lo demas!
¡Destruye todas las rocas que puedas y elimina a los bandidos que moran en las profundidades de la tierra para recolectar sus tesoros!
Y despues, vuelve a la superficie para vender el fruto de tu trabajo al mejor postor aprovechando cualquier oferta y compra artefactos con los que ponerte de nuevo listo para la acción.
¡Esfuerzate en cada partida para conseguir más dinero y explorar cada vez más profundo de las minas!







https://www.dropbox.com/sh/fa6gs7cal0z6h90/AACAS7zLGSJuPkJl_kfaRCtHa?dl=0


Este ya es el 6º juego que publico en esta comunidad en los 4 años que llevo aqui. Y es el 3º que creo para un concurso.
Una vez más, le he dado un estilo de "saca tantos puntos como puedas antes de que llegue la pantalla de Fin del Juego". De los 6 juegos, ya son 3 hechos de este modo, pero por primera vez, hay 2 parametros independientes a los que intentar batir en cada nueva partida, parametros que requeridan opuestas estrategias para mejorarlos.

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Veran, no se que me pasa con uno de mis juegos que ultimamente se cuelga de forma subita a cada rato.
He observado que cuando eso pasa, sale en la caja Salida (en la que se muestra información cuando guardas el juego, cuando lo ejecutas, cuando creas el ejecutable o el comprimido, etc.) el siguiente mensaje de error: Layer system integrity compromised, instance 101946 not on layer 8
¿Que significa ese mensaje de error?
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Veran, cuando pauso mi juego quiero que se muestre un texto en el centro de la pantalla indicando la pausa.
El sistema que tengo va bien si el juego no esta en modo pantalla completa, pero falla si es así, tal y como muestro en las imágenes que adjunto.

Este es el código con la creación de la caja con el texto:
int=c_olive
ext=c_dkgray
texto="¡Pausa!\nPulsa Retroceso para volver al juego."
med=string_width(texto)/2+5
dem=string_height(texto)/2+5
hori=window_get_width()/2
vert=window_get_height()/2
izq=hori-med
arr=vert-dem
der=hori+med
aba=vert+dem


Y este es el código del draw (En el evento Dibujar GUI):
draw_rectangle_color(izq,arr,der,aba,int,int,int,int,true)
draw_rectangle_color(izq,arr,der,aba,ext,ext,ext,ext,false)
draw_text(izq+5,arr+5,argument0)
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Veran, estoy buscando un dibujante para que me ayude a mejorar unos sprites para un juego en vista aerea.
Tendran tamaños entre 32*32 o 16*16, por lo que no deberia ser mucho lo que pido.
Si alguien se ofrece, que me mande un MP y le dare los detalles.
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Veran, tengo este código con el que creo un Grid:

global.mapa = mp_grid_create(0,0,room_width/casilla,room_height/casilla,casilla,casilla)
mp_grid_add_instances(global.mapa,Muro,false)
mp_grid_add_instances(global.mapa,Meta,true)


Ahora digamos que creo un objeto al cual al crearlo le pongo este código:

if(!place_empty(x,y)) instance_destroy()

Esto hace que si la posición que tenia al crearlo choca con Muro o Meta se autodestruira. Pero digamos por ejemplo que destrullo todos los Muro pero no elimino las cuadriculas del grid.
Pues se crea el objeto, no se destruye al no encontrar nada, pero al estar en una casilla "llena", tiene dificultades para desplazarse, ya que usa un sistema de path que aprovecha ese grid.
Tengo que hacer que en vez de comprobar si choca con otro objeto, choca con un grid. ¿Cómo se hace?
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Veran, tengo un objeto Jugador, que tiene en su evento draw GUI el siguiente código:

escudo()
draw_sprite(sprite12,0,4,20)
draw_text(24,20,string(minuto)+":"+string(floor(segundo/10))+string(segundo%10))
draw_sprite(bala,0,-12,50)
draw_text(24,40,"x"+string(global.municion-instance_number(Tiro)))
for(u=0; u<global.bomba; u++)
   draw_sprite(sprite26,0,3+u*11,62)


Y quiero que este código tambien se ejecute en un objeto Pausa, al que le incluyo lo siguiente en su evento draw GUI:

event_perform_object(Jugador,ev_gui,0)

Sin embargo, el juego se cuelga al aparece el objeto pausa, indicando solamente que se ha atascado con el event_perform_object.
¿Como lo soluciono?
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Veran, tengo un objeto el cual tiene dos variables, siendo una su ángulo y la otra su velocidad.
Estas 2 variables son usadas para determinar a donde se movera el objeto, siguiendo el siguiente código:

x+=cos(angulo)*velocidad
y+=sin(angulo)*velocidad

Sin embargo, el objeto no se mueve correctamente tal como si usase la variable speed y la variable direction. ¿Como obtengo la velocidad vertical y horizontal de un objeto teniendo como base su velocidad y anculo?
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Veran, es muy conocido el evento colisión, el cual detecta si 2 objetos han colisionado.
Yo lo que quiero es que ademas de detectar la colisión, detecte desde que lateral se ha producido el  choque (izquierda, arriba, derecha o abajo).
Un ejemplo, el jugador se mueve hacia arriba y a la derecha y a la derecha hay un muro. En ese caso, el jugador no avanzara a la derecha, pero aun podria moverse hacia arriba.
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Preguntas y respuestas / Lios con las URL
Mayo 30, 2018, 12:43:31 AM
Veran, quiero incluir para mi juego un enlace a la pagina web de esta comunidad.
Para eso, he incluido en el evento "Presionar la tecla Intro" este código:
url_open("http://www.comunidadgm.org/")

Sin embargo, lo pruebo y no pasa absolutamente nada. ¿Como hago para que el explorador se habra mostrando esta pagina web?
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Veran, tengo 2 objetos, por un lado el jugador y por otro lado un soldado enemigo.
Dicho soldado camina y el jugador puede escuchar sus pisadas, el problema es que lo que quiero es que esas pisadas se escuchen a un determinado volumen segun la distancia del jugador y el soldado.
Es decir, si el soldado esta cerca, el jugador escuchara fuerte sus pisadas, pero si esta lejos las oira flojito, o ni las escuchara.
¿Como hago para que haga ese efecto de volumen dinamico?
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Juegos en desarrollo / Minerales Tankor
Mayo 25, 2018, 01:18:39 AM


Minerales Tankor


Shooter


GM: Studio

Bienvenido a la corporación Minerales Tankor, donde nos dedicamos a recolectar toda clase de joyas de las más profundas minas recurriendo a tecnologia de vanguardia.
¡Por algo nuestro lema es "Mineria en el blanco"!
¡Destruye todas las rocas que puedas y elimina a los rufianes que acechan en las profundidades de la tierra para recolectar sus tesoros!
Y despues, vuelve a la superficie para vender el fruto de tu trabajo al mejor postor aprovechando cualquier oferta y compra artefactos con los que ponerte de nuevo listo para la acción.
¡Esfuerzate en cada partida para conseguir más dinero y explorar cada vez más profundo de las minas!







https://www.dropbox.com/sh/fa6gs7cal0z6h90/AACAS7zLGSJuPkJl_kfaRCtHa?dl=0


Juego creado para el concurso "Como ser un buen vendedor".

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Veran, tengo la siguiente barra de salud:

draw_healthbar(4,4,104,8,health,c_red,c_yellow,c_green,0,true,true)

En mi juego tengo activado una camara que sigue al jugador, y cuando muevo al personaje, esta barra se queda atras al permanecer en el mismo lugar.
¿Como hago para que se mueva esta barra conforme la view sigue al jugador?
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Veran, me he encontrado con un bug en GMS2 y quisiera saber si a alguien le pasa similar.
La prueba consiste en, a traves de lineas de código, hacer un room persistente y despues quitarle dicha persistencia. Al hacerlo, os deberiais haber cargado el sistema de colisiones.
Lo que a mi me ocurre es que en un juego que estoy desarrollando pongo combates por turnos en los cuales me voy a un room especial. El room en el que estoy normalmente no es persistente, pero cuando se activa el combate, lo hago persistente ya que los combates no son precisamente del tipo aleatorio y así se memoriza los enemigos abatidos hasta que salgo de otra forma del room y así al regresar vuelven los enemigos.
Reporte este bug a yoyogames, pero aun no lo han resuelto.
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Veran, tengo un sprite al cual algunos de sus pixeles quiero quitarles alfa.
Para ello, tal como muestro la imagen, he preparado un color con alfa 204 y quiero que en el pixel que pulse con el ratón se vuelva de ese color y de ese alfa.
El problema es que no se como hacer para que el alfa del pixel se sustituya al que yo tengo. En la imagen que muestro la porción del sprite que subrayo tiene el mismo color que muestro, solo que con alfa 255 en vez de 204 y no se como hacer que el alfa se sustituya.
En GMS1 era tan facil como pulsar una opción para que en ver de superponer el alfa se sustituya. Aqui es más chungo.
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Veran, ultimamente sufro demasiados atascos cuando ejecuto GMS2.
Es extraño al ser este ordenador bastante potente.
¿Hay cosas que deberia revisar a ver si funciona mejor el programa?
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Veran, estoy viendo que hay algunos elementos en el manejo de esta comunidad que siguen fallando desde aquella perdida de datos hace aproximadamente un año.
Un buen ejemplo es lo de que el botón "Sin Leer" no funciona, haciendo que no tengas acceso a una lista con las novedades. Y eso que el botón Respuestas si que funciona.
Habria que listar los fallos de esta comunidad y que algun moderador los arregle.

De todas formas, actualmente de los pocos fallos realmente graves es lo de que no funcione "Sin leer", por lo que deberia ser sencillo arreglar todo.
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Veran, tengo una room que es persistente, por lo que si el jugador la abandona y luego regresa los cambios producidos (objetos recolectados, enemigos derrotados) se conservan, pero quiero que en ciertas circunstancias el room se reinicie y vuelva todo a su estado inicial (como se hace en Breath of the Wild mediante la temida luna carmesi :'().
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Veran, en GMS habia un comando llamado Sort by Name el cual permitia que el contenido de carpetas (objetos, sprites, scripts) sean ordenados por su nombre alfabetico.
¿Existe algo similar en GMS2?
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Preguntas y respuestas / Cambiar el fondo de un room
Enero 02, 2018, 10:24:56 AM
Veran, algo que he observado en GMS2 es que ha desaparecido los backgrounds, teniendo estos que ser enviados a la sección sprites.
Tambien ha desparecido la variable background_index, con la cual cambiabamos el fondo de un room. ¿Que variable se usa ahora?
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Preguntas y respuestas / Idioma GMS2
Diciembre 29, 2017, 08:31:46 PM
Veran, quiero saber si hay algun modo de poner GMS2 en español, pues el idioma del programa es el ingles, pero parece que es posible poner otro idioma.
Si es posible cambiar el idioma del programa, ¿como puedo?