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Mensajes - Marth

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Yo por mi parte tengo varios prototipos de juegos, incluidos alguno de carácter casual que podría servirnos.
Adjunto uno que es un prototipo de ese mismo juego que estamos realizando. Es obligatorio tener un joystick para jugarlo, eso si. :-[
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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Enero 18, 2015, 11:00:54 PM
Pues que al llegar ante armor brait me encuentro que por mucho que pulso la tecla 'x' (la del ataque), el personaje no atacaba, y como no podía atacar, no pude enfrentarme al jefe. Cuando luego volví a intentarlo, esa vez ya si pude atacar, por lo que es algo que ocurre en muy raras ocasiones, pero cuando ocurre es tu perdición.
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Pues nos has dejado bien colgados. >:(
A ver que podemos hacer ahora que ese proyecto se ha quedado en balde y no vamos a estar estancados un año. :-X
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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Enero 16, 2015, 11:25:18 PM
Por ahora sigue existiendo un bug por el cual a veces no funciona el botón de ataque, lo cual me tuvo que pasar ante armor brit y no me quedo otra que suicidarme. >:(
Ademas, se dice que puedes acceder a los informes que recolectas en el menú de pausa, ¿como? :-X
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Concretamente lo vi en las revistas Nintendo Acción.
En cualquier caso, estamos de acuerdo que aunque el personaje se hace más fuerte conforme el juego avance, no puede considerarse un RPG al uso por carencia de elementos como los puntos de experiencia.
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Creo que existe un evento llamado "global_mouse_left" que permite asignar instrucciones al botón izquierdo del ratón sin necesitar de que este apunte al objeto.
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Cita de: The_Aesir en Enero 08, 2015, 10:13:40 PM
Mis favoritos son los acción-aventura. Me encanta la saga Zelda (que de RPG tiene bastante poco)... Ocarina of Time y Majora's Mask junto con Okami y Shadow of the Colossus son los mejores 4 juegos que he tenido la fortuna de jugar. Estos 4 son justamente acción-aventura "puros" y no entrarían dentro de otro subgénero. Lo que más disfruto de estos juegos es la exploración y como se combinan la acción y los puzzles. Mencion honrosa a Metroid y Cave Story.

Mi segundo subgénero preferido son los plataformas, me gustan los Mario 3D, Donkey Kong Country, Prince of Persia y Kirby.

Lo curioso de los Legendo of Zelda es que cuando se analizan se suelen considerar RPG, aunque no lo sea al menos tal y como se suele entender que es un RPG. A quien le gusta llamarlo juego de aventura, por tener variedad de cosas como batallas, minijuegos, puzzles (siendo esto ultimo lo más importante en todo el juego, dicho sea de paso ;)), etc
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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Enero 12, 2015, 08:52:30 PM
He probado la demo hasta el final, por ahora te paso 2 cosas que he encontrado.
El ataque del personaje antes de cazar a todos los brits sale en alguna posición aleatoria. Teniendo en cuenta que exige acercarse al oponente para atacarlo, a veces me he comido ataques injustamente.
En la segunda parte del jefe de la zona de lava a veces al cambiar el personaje a zona lava se muestra tanto el personaje en esa forma como en su forma anterior y no se me permite atacar. Se arregla fijando blanco en el jefe.

Por lo demás me ha gustado, sigue adelante.
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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Enero 11, 2015, 05:07:03 PM
Cita de: The_Aesir en Enero 11, 2015, 04:08:40 AM
Cita de: Marth en Enero 11, 2015, 01:03:06 AM
Para ser un juego indie le has logrado dar un aspecto muy moderno.
Por cierto, bastante gracioso lo de las esferas rojas que quitan salud. Como no se explican ni en tu corto manual ni en el tutorial del propio juego, me he llevado una desagradable sorpresa. :o
Te recomendaría que desarrollases algo más ese manual, que no es más que la lista básica de los controles. :-X

Gracias por comentar!  :D

En realidad este juego va orientado a los jugadores a los que les gusta descubrir las cosas en el juego y sin que las estén explicando largos tutoriales con mucho texto. ¿Que pensarías si en el nivel 1-1 de Super Mario Bros. al acercarte al primer Goomba se detuviera el juego y saliera un cartel diciendo "¡Cuidado!, si chocas con este enemigo te hará daño y morirás. Salta sobre él para vencerlo."?. De hecho siempre me planteo si las explicaciones que están actualmente en el juego son realmente necesarias o si debo remover alguna más. Dicho esto supongo que lamentablemente este no es tu tipo de juego.

Igual tengo pensado un manual más largo con tips y detalles de la historia para hacer más accesible el juego para un mayor número de jugadores, pero sera material extra y nada in-game.

Saludos!

Yo soy de la filosofía de tirar de cabeza al juego pero dejando un buen manual para el que le interese, pero la cuestión es que cuando veo que este es un juego con tutoriales me extraño que algo tan vital como las esferas de colores este sin explicar.
En fin, ya tu veras que haces si lo dejas así para hacer la gracia, lo explicas en alguna parte o lo remueves. Es tu juego al fin y al cabo. ;)
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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Enero 11, 2015, 01:03:06 AM
Para ser un juego indie le has logrado dar un aspecto muy moderno.
Por cierto, bastante gracioso lo de las esferas rojas que quitan salud. Como no se explican ni en tu corto manual ni en el tutorial del propio juego, me he llevado una desagradable sorpresa. :o
Te recomendaría que desarrollases algo más ese manual, que no es más que la lista básica de los controles. :-X
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Sin lugar a dudas, el RPG es el favorito, por la complejidad de factores que es necesario para desarrollar un juego de ese estilo (variables, formulas, guion, etc) y hoy en día incluso juegos que en principio no son RPG toman prestados elementos suyos (como los hack'n slash, por ejemplo).
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Preguntas y respuestas / Re:Límite barra de vida
Enero 08, 2015, 08:39:09 PM
Si la salud se representa con números puede dar ese problema, la solución es que sea inmediata la comprobación de que rebosa el límite, para así no dar tiempo a mostrar el decremento o hacerlo con una barra porcentual de salud.
Existe una función llamada draw_healthbar que permite dibujar una barra de salud porcentual.
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Navidad terminada. ¿Que tal va todo, Venus? :-X
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A veces pasa que nos olvidamos de algo que hicimos al inicio y que nos afecta más tarde. ???
Hay que tener cuidado para otra vez. ;)
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Cita de: mamaffia en Diciembre 31, 2014, 02:19:08 PM
Hola amigos, estaba viendo como crear buenos efectos de agua y en todos lados me mandan a bajar un zip con un paquete llamado LiquidFun, el tema es que no encuentro ningún archivo GEX o GMEZ como para importar la extensión, de hecho intenté abrir el ejemplo que puso el Ocarina sobre la creación de agua pero sin este paquete no cuento con esas funciones como physics_particle_set_radius y otras tantas, por favor necesito ayuda con estoo...

Yo si que he podido. ¿Has probado a exportar el programa que dejo Ocarina para descargar?