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General / Re:El Trama de sus juegos
Noviembre 04, 2014, 10:11:37 PM
Puesto que yo estoy haciendo un mata-marcianos, donde la trama siempre es lo de menos, he puesto la cliche trama de "la Republica maligna que se dedica a saquear al vecindario". Reconozco que en principio tuve en mente al estrafalario Star Fox, pero al final es una versión 1000 veces simplificada de lo que pensé al comienzo. :P
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Juegos en desarrollo / Re:Patrulla Nebulosa
Noviembre 04, 2014, 10:05:26 PM
Listo. ya esta la página que lleva a la carpeta.
Si os va bien, veréis 2 elementos: la demo del juego y el manual de instrucciones, aunque reconozco que tendré que trabajarmelo un poco más, pues no es más que un documento word que encima carece de imágenes, pero esta todo explicado ahí.
Si os va bien, veréis 2 elementos: la demo del juego y el manual de instrucciones, aunque reconozco que tendré que trabajarmelo un poco más, pues no es más que un documento word que encima carece de imágenes, pero esta todo explicado ahí.
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar valores iniciales de variables globales
Noviembre 04, 2014, 09:58:12 PMCita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 04, 2014, 12:22:37 AMCita de: Marth en Noviembre 03, 2014, 11:53:35 PM
Yo lo que quiero es que estas variables empiecen con un valor que sea el que quiero, en vez del valor por defecto que les da el Game Maker. Y sin recurrir a ninguna chapuza como usar un objeto al comienzo. Me refiero a que si hay en la configuración del Game Maker una opción con la que modificar esas variables.
¿Es eso posible?
NO
En fin, gracias por la ayuda de todas formas. :(
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar valores iniciales de variables globales
Noviembre 03, 2014, 11:53:35 PM
Yo lo que quiero es que estas variables empiecen con un valor que sea el que quiero, en vez del valor por defecto que les da el Game Maker. Y sin recurrir a ninguna chapuza como usar un objeto al comienzo. Me refiero a que si hay en la configuración del Game Maker una opción con la que modificar esas variables.
¿Es eso posible?
¿Es eso posible?
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Juegos en desarrollo / Re:Patrulla Nebulosa
Noviembre 03, 2014, 11:50:38 PM
A ver si esta es la buena. XD
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Juegos en desarrollo / Re:Patrulla Nebulosa
Noviembre 03, 2014, 11:42:50 PM
Vale, he logrado pasaros las imágenes. ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Objecto Follow
Noviembre 03, 2014, 07:50:21 PM
¡Gracias a los 2, todo ha funcionado!
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Juegos en desarrollo / Re:Patrulla Nebulosa
Noviembre 03, 2014, 07:42:23 PM
Vaya follón.
Tendréis que explicarme como va eso de tinypic para las imágenes, pues no lo conozco. ???
Y ha ver que puedo hacer al respecto del enlace fallido.
Pruebo yo mismo descargar el juego y me dejan perfectamente (como mucho me asalta el pesado del antivirus XD).
Tendréis que explicarme como va eso de tinypic para las imágenes, pues no lo conozco. ???
Y ha ver que puedo hacer al respecto del enlace fallido.
Pruebo yo mismo descargar el juego y me dejan perfectamente (como mucho me asalta el pesado del antivirus XD).
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar valores iniciales de variables globales
Noviembre 03, 2014, 07:36:31 PM
Pues no ha funcionado la sugerencia de Clamud.
Se trata de modificar esas variables antes de que las manipules los objetos en si, pero resulta que primero actúan los objetos y luego la room.
Se trata de modificar esas variables antes de que las manipules los objetos en si, pero resulta que primero actúan los objetos y luego la room.
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Juegos en desarrollo / Ilíada Espacial
Noviembre 02, 2014, 09:57:44 PM
Litorfobia
![]() Puzzle | ![]() GM: Studio |

En Litorfobia, deberas completar los tableros en los que deberas pulsar los para para ver si esconden premio o trampa. Si hay premio tras un panel, recibiras un punto y si descubres todos los paneles con premio recibiras una bonificación.
¡Date prisa en completar cada tablero, o un divertido \"Jumpscare\" pondra fin a tu partida!

![]() ![]() https://www.dropbox.com/sh/hc0xn3eq2xc5dru/AACsgJwc8rIPz6Noh3PK6kkla?dl=0 ![]() Primer juego creado explicitamente para Android. La tematica de terror no parecia cuajar con la playa (ni graficos 2D), pero al final ha salido algo decente. ![]() |
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Preguntas y respuestas / Objecto Follow [Solucionado]
Noviembre 02, 2014, 09:28:07 PM
En las configuraciones más avanzadas de Game Maker existe una opción llama "object following", la cual hace que la cámara se centre en un determinado objeto.
¿Alguien sabe como hacer que deje la cámara de seguir a un objeto o que pase a seguir otro objeto?
¿Alguien sabe como hacer que deje la cámara de seguir a un objeto o que pase a seguir otro objeto?
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Preguntas y respuestas / Cambiar valores iniciales de variables globales
Noviembre 02, 2014, 09:23:04 PM
Existen ciertas variables globales, como health, score y lives, las cuales quisiera saber si es posible modificar su valor sin tener que recurrir a objetos.
Es decir, por ejemplo, health en cada juego se inicializa a 100 y lives a -1, pues quiero saber si existe una opción en game maker para cambiar esas cifras.
Es decir, por ejemplo, health en cada juego se inicializa a 100 y lives a -1, pues quiero saber si existe una opción en game maker para cambiar esas cifras.
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Juegos completos / Re:Megaspriter [Herramienta]
Noviembre 02, 2014, 09:18:29 PMCita de: kostra en Noviembre 02, 2014, 08:59:35 PMCita de: Silver_light en Noviembre 02, 2014, 06:23:10 PMBuena idea eso del pick, creo que lo haré pero directo con el ratón, ay que en el hud no me cabenun botón más y es un cacao xd, lo haré con el... middle mouse? qué opinan xd bueno quizás alguna tecla también pal que no tenga, aunque hoy en dia todos tenemos el click de la rueda xd.
Buena aplicación , pienso que podrías agregarle una herramienta para escoger color o pickearlo. Pienso además que deberías agregarle un formato más adecuado para exportar teniendo en cuenta las limitaciones del programa, por ejemplo, un formato "ico".
Saludos! :)
sobre lo del .ico :/ y eso para qué? normalmente uno no importa un sprite en .ico, importa para el icono del juego en si... podría también hacerlo pero veo bastante absurdo una imagen_strip en .ico xD
Si no hay parámetros como el alfa de los píxeles, pasarlo a un formato como ico o jpg es buena idea, ya que son más óptimos en memoria que crear una imagen png, que no sacaría todo el provecho de esta.
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Juegos completos / Re:Megaspriter [Herramienta]
Noviembre 01, 2014, 05:12:41 PM
Me refiero a que si te fijas al desarrollar un sprite el fondo de la caja tiene una imagen de unos cuadrados.
Adjunto una foto donde puedes observarlo.
Adjunto una foto donde puedes observarlo.