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Mensajes - Marth

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Juegos completos / Re:Megaspriter [Herramienta]
Octubre 31, 2014, 10:34:14 PM
Cita de: kostra en Octubre 31, 2014, 04:38:15 PM
Marth, exactamente, tal y como dije, son para hacer pixelados simples, mayormente lo he hecho a mi comodidad y quise compartirlo, lo del alpha, no encaja con el concepto "simple", lo que sí te doy la gran razón es el tamaño de la caja, la puse a corde mis necesidades, pero quizás me anime a poder ampliarla, pero sería tanto lo que cambiar... pfff... tengo pensado ponerle al final pa elejir el color del fondo, por si el sprite tiene blanco, al importarlo a gm, al darle remove background, no se los coma los pixels blancos del sprite xd y bueno... fondo transparente, para mi lo veo un imposible xd, corrígeme si me equivoco xd

venus, voy a hacer la compra, mientras, especifícame ayudar en qué xDD
PD: se puede descompilar, no está protegido.

El editor de dibujos de game maker pone un fondo predeterminado en cuadraditos de varios colores. Para que no se confundan, pueden intercalarse con la imagen del dibujo en si.

Eso si, no sabia que hubiese una opción de "retirar el fondo de un plumazo". ¿Donde esta en el editor de dibujos del game maker? ???
También tengo que aprender a descompilar el programa, ya que dices que puedo hacer eso. 8)
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Juegos completos / Re:Megaspriter [Herramienta]
Octubre 31, 2014, 03:58:49 PM
Pues sinceramente, a este programa aun le queda algo por mejorar.
Echo en falta poder manejar el alfa de los pixeles. :-X
Por no hablar que el programa determina el tamaño de la caja :o, aunque es un acierto que amplies para poder dibujar con más precisión. ;).
Como valoración, su nivel de calidad es similar al paint.
Diria que lo hiciste más para formar animaciones que para hacer dibujos de calidad, por lo que te animo a que lo mejores. ;D
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w=instance_create(x,y,bala)
w.direction=direction


Este es el truco para que el disparo salga en el sentido de la nave.
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¡Menuda empana de código que tienes! ;)
Yo lo que hago es indicar el estado de las view en los datos de cada room.
Así no estoy liándome con mil y un funciones.
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Videojuegos / Re:Tus 10 juegos favoritos
Octubre 29, 2014, 09:55:19 PM
¡No podía faltar Ocarina of Time en esta clase de listas! Y mira que a mi ese juego me aburría mucho. Eso si, mis respetos por ser un pionero de los juegos de aventura en 3D (y poseedor de algunas de las mazmorras más infames de los Legend of Zelda :-[).

Eso si, de esa saga, mi favorito es Wind Waker. Era la primera vez que veía un juego con cell-shaded y me gusto ese estilo gráfico (no todo en esta vida iba a ser foto-realismo). ;)

Por cierto, mi videojuego favorito es el segundo Age of Empires, que al fin y al cabo fue el primer juego adulto (con sangre ;)) que tuve. ¡Lastima que la tercera entrega estuviera censurada en ese aspecto! :-X

También merece mención Super Mario World, que si no es de los mejores, es por lo menos el más memorable de los Super Mario Bros.
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Cita de: SkywardSpirit en Octubre 29, 2014, 04:15:43 AM
gracias Marth :)

De nada, ¡y bienvenido a la comunidad! ;D
Eso si, en el tiempo que tardaste en darme las gracias, yo he estado volviendo aun más complejo el sistema... 8)
De aquí en adelante, vetelas arreglando para comprender el sistema y modificarlo según tus gustos, pues es así como vas a ir avanzando en esto del Game Maker. Yo solo te ahorre la parte dura del arranque. ;)
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Cita de: The_Aesir en Octubre 28, 2014, 12:46:47 AM
Cita de: Mega G en Octubre 25, 2014, 09:14:06 PM
Cita de: Marth en Octubre 25, 2014, 09:01:03 PM
Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD

Quería destacar esa escena porque será muy importante durante el juego, pero estoy de acuerdo en que debería quitar la sangre, o al menos reducirla porque no es coherente con el resto del juego. Lo he hecho para que se viera que era un momento trágico pero se me ha ido de las manos XD. Redibujaré la escena con diferentes cantidades de sangre y luego elegiré la versión que mejor quede.

Gracias por opinar,
¡Saludos!

PD: Me alegro de que te haya servido de inspiración :)

Serán gustos míos pero me encantan los juegos que aparentan tener gráficos infantiles y luego tiran violencia y gore indiscriminadamente xD



Conker esta de acuerdo conmigo xD

Yo me acuerdo especialmente de una escena de video de Megaman X4.
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Pues aquí tienes un exportable de un sistema de batalla por turnos que he creado yo, pero es muy primitivo, y te advierto que no esta pensado para un RPG puro, sino como juego de supervivencia, aparte de que debido a las limitaciones de Game Maker tendrás que arreglártelas para entender el funcionamiento, aunque envió también instrucciones.
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Veo que estas progresando al fin.
He visto el trailer, que he de reconocer que hay una cosa que me ha chocado: la escena de los cadáveres ensangrentados del final :o. Si en el juego en si los muertos simplemente se desvanecen como ocurre en los final fantasy, queda incoherente (sobre todo de cara al PEGI), aunque conozco casos de juegos comerciales que les pasa similar.
Por cierto, inspirado por tu trabajo he creado mi propio sistema de batalla por turnos. Es de lo más primitivo, pero como lo que yo tengo pensado es un juego de supervivencia, por ahora vale. XD
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Pues o estoy ciego o solo veo las versiones para GM6 y GM8. :(
Aun así, gracias por la aportación. Es bastante interesante lo complejo que es este programa.
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Creo recordar que GM8 si que podía reproducir vídeos.
Pues vaya que nos esta montando yoyogames. :-X
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A buenas horas mangas verdes. ;)
He avisado a mis colegas de eso.
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Cita de: kostra en Octubre 23, 2014, 06:28:42 PM
paint.net SIN DUDA

paint.net es digamos, el photoshop para DIBUJAR, tiene similares filtros, lo que su manejo es muchísimo más fácil, tiene muchos plugins y es open source, ahora en un rato te busco la versión 3.4 creo que era, ya que la nueva aun está muy verde y solo sirve en windows 7 que no sé si será el que tienes, lo subí en una nube, ahora te lo paso con 2 plugins esenciales, el de extensiones y el de filtros megalo effects que son muy buenos. Estate atento que editaré este mensaje con el link de descargas, para no hacer doble post

Muchas gracias.
Recuerda que es para unos compañeros que no tienen Game Maker. Tu lo subes, me pasas la página web donde lo has dejado y yo luego les pasare el enlace a mis colegas.
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Propuestas y soporte / Re:Wiki Game Maker
Octubre 23, 2014, 05:52:24 PM
Ya esta, al fin pude hacer desaparecer el wiki en cuestión.
Nadie a escrito en el NADA en todo el tiempo que estuvo.
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¿Paint.net?
Me hace gracia, su nombre se parece mucho a paint, que es el programa que me cae mal.
En fin, muchas gracias por la ayuda.