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Mensajes - Marth

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Verán, quisiera consultar cual es el mejor programa gratuito para hacer gráficos con el formato PNG.
El que incluye los GM es bastante bueno y fácil de dominar ;D, pero hablo de un programa independiente del GM, ya que es para unos compañeros que están desarrollándome unos dibujos, los cuales usan paint, el cual es in-optimo para desarrollar gráficos en PNG.
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A mi me agradan varias canciones, siendo de mi favoritas las de RPG.
Por poner un ejemplo, esta de FF6: http://www.youtube.com/watch?v=oFr2gXnfO3E
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Preguntas y respuestas / Re:Dibujado de Sprites
Octubre 21, 2014, 08:20:57 PM
Para hacer un buen dibujo hay que tener en cuenta varios factores.
Esta para empezar la habilidad del dibujante. Igual tu eres un buen dibujante, pero para Angry Birds disponen de una legión de dibujantes profesionales.
También ten en cuenta que esos son sprites de gran tamaño, aunque luego el efecto de pantalla completa sobre una pantalla pequeña hace que no lo parezcan.
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Preguntas y respuestas / Re:room persistente
Octubre 21, 2014, 03:55:15 PM
game_restart() funciona aunque sea la room persistente, por si te sirve.
Si no, prueba este código: with(all){x=xstart y=ystart event_perform(ev_create,0)}
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¿Te interesa por algo en especial la versión 7?
Hoy en día prácticamente hay 2 opciones: comprar la versión PRO de GM8, o pasarte a GMS.
Y para lo que tienes, te recomiendo mejor que compres GM8, pues de lo contrario es probable (con todos los cambios habidos y el tema de que una versión no capta juegos de otra) que se pierda tu trabajo.
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Cita de: abramelin en Octubre 17, 2014, 07:15:09 PM
si hombre las neuronas si vuelven a nacer, mira esto
http://www.abc.es/ciencia/20130606/abci-neuronas-nacimiento-adulto-201306031704.html
yo ahora acabo de matar 3 de una calada, con un shine on you crazy diamond seguro que asoman nuevas cabezas con ganas de hacer la sinapsis XD

Pues parece que es cierto, aunque, tal y como explicaba, no parecen tener las cosas claras.
En fin, los fundamentos de la ciencia (a diferencia de los de la religión), no son inmutables.
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Cita de: abramelin en Octubre 16, 2014, 10:33:49 PM
ya lo de los 7 años es mito, pero las neuronas nacen y mueren constantemente, eso tengo entendido

No esta del todo claro eso :-\ pero, oficialmente, la neuronas no se reproducen y si una muere, no va a haber otra que la sustituya.
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Cita de: abramelin en Octubre 16, 2014, 09:38:50 PM
7 años eso es paciencia y dedicacion, dicen que en siete años se regeneran todas las celulas de tu cuerpo por lo que ya debes ser hasta otra persona XD
a ver si un dia lo pruebo aunque yo de rpgs poquito poquito
No es del todo cierto, pues las neuronas viven para toda tu vida, pues rara vez se reproducen (una de las razones por las que morimos es la extinción de las neuronas de nuestro cerebro).
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Cita de: Mega G en Octubre 16, 2014, 05:56:43 PM
Cita de: ChinglesVara en Octubre 16, 2014, 12:19:22 PM
Cita de: Mega G en Octubre 09, 2014, 12:32:07 AM
Unos 4000 en mi juego Gemdow Quest jaja
(Por si queréis más datos tiene 1300 rooms).

No creo que haya un límite, pero en caso de que haya uno al menos os garantizo que podéis pasar de los 4000.
Lo único que se nota es al cargar el juego, tarda un poco más pero se puede soportar (en total tarda 20-30 segundos en mi PC).

¡Saludos!


Paaaa, Un monton de rooms, ¿hace cuanto tiempo lo estas desarrollando? o ¿cuanto tiempo te llevo completarlo?

Llevo desarrollándolo entre 6 y 7 años pero por fin estoy acabando. Lo estoy publicando poco a poco por episodios, en el primer episodio se podía pasar por 100 rooms, y a medida que lo actualizo abro el acceso hacia más rooms (actualmente se pueden visitar unas 300 en el episodio 3).

¿7 años? Eso si que ha sido dedicar mucho tiempo para un solo proyecto.
En las grandes empresas, a lo sumo, les lleva entre 1 y 3 años desarrollar un juego comercial.
Y solo vas por el capitulo 3. Me da que te va a llevar mucho tiempo, por lo que solo puedo darte ánimos, pues vas a necesitar algo más que voluntad. ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Música Formato pttune
Octubre 16, 2014, 04:19:53 PM
Aunque pensé que este tema ya estaba solucionado, tengo que reabrir pues estoy pasando un buen apuro.
La música no suena cuando debería. Debo dar la orden unas 3 veces para que al fin suene (y no sirve montar un bucle que haga las 3 veces de una sola vez, sino puramente forzar a que se ejecute la música en 3 ciclos del programa).
Adjunto el programa para que alguien me pueda ayudar.
Por cierto, aunque este exportado, debe importarse a un GMS, que es lo que yo tengo.
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Propuestas y soporte / Re:Wiki Game Maker
Octubre 16, 2014, 04:02:35 PM
He revisado el wiki y parece que a nadie le interesa, y viendo que aquí ya se esta haciendo un proyecto similar, voy a eliminar el wiki.
¿Como se hace para eliminar un wiki?
No encuentro ninguna opción de eliminar, ni apareciéndome con mi cuenta de gmail.
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x=mouse_x
y=mouse_y


Si pones este código en el evento step del objeto, debería ser suficiente.
También revisa el room_speed, que si es pequeño, puede ser causante del lag.
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Si te resulta los archivos ini, existe algo más accesible.
Al querer guardar datos, utiliza game_save("archivo.exe") y cuando quieras cargar una partida guardada usa
game_load("archivo.exe").
Estos te guardaran automáticamente la partida y te la cargaran tal y como estuviese en el momento del guardado.
Los archivos ini son más utiles si solo te interesa que se guarde solo unas variables en concreto en vez de todo el juego.
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Utiliza el evento NoButton de los mouse_event.
Así el programa detectara cuando el ratón apunta a dicho objeto.
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Propuestas y soporte / Wiki Game Maker [Eliminado]
Octubre 14, 2014, 10:22:09 PM
Como aquí tenemos un tutorial bastante anticuado, he creado una wiki donde se puede introducir información sobre las funciones del game maker, pudiéndose actualizar conforme yoyo games vaya sacando nuevas versiones.
Por ahora solo tiene un par de entradas vacías, pero si entre todos vamos escribiendo, seguro que formamos un buen wiki.

Y disculpar por el olvido, aquí tenéis el enlace:
https://sites.google.com/site/wikigamemaker/system/app/pages/sitemap/hierarchy