Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

121
Es interesante lo que ofreces, pero deberías dar más información.
¿En que consistirá el juego que quieres hacer?
¿Cuales son tus capacidades?
Esas cosas ayudaría a la gente a decidirse si se interesan en participar contigo.
122
General / Re:Motivacion con Videojuegos
Mayo 28, 2020, 01:11:37 PM
Deberías primero conseguir terminar un proyecto sencillo, para ganar experiencia y luego ir a más.
Se me ocurre que podrías empezar haciendo un fan game que solo sea un único nivel. Una vez tengas ese nivel, podrás luego ir a más. Primero crearías un 2º nivel, un tercero, etc. hasta que paulatinamente termines creando un proyecto enorme.
Es decir, haz una montaña granito a granito.
El primer nivel sera la parte más complicada, pero luego veras que lo demás es mucho más simple.
123
Cita de: kostra en Mayo 25, 2020, 01:03:07 AM
necesitarás tener una variable que cambies al mismo tiempo que cambias el halign.. no existe algo como "draw_get_halign" por ejemplo, ya de ahí condicionas xd

Que inoportuno que no exista eso.
En fin, tendré que arreglármelas por mi cuenta. :(
124
Verán, digamos que tengo un texto y lo quiero centrado.

Para ello, usaría esta función:
draw_set_halign(fa_center)

Pues bien, yo lo que quiero es centrar un rectángulo que haya creado con "draw_rectangle".
¿Es eso posible? La idea es crear un rectángulo y poner el texto, pero si el texto esta centrado, deberá el rectangulo estarlo también para que no se salga.
125
Como voy a usar este juego para participar en el concurso que ha anunciado yoyogames (y visto lo visto, o participo yo, o nadie lo hará), voy a darle unas cuantas actualizaciones para hacerlo más presentable.
Como novedad, ahora es posible elegir el inglés como idioma. Para ello basta con pulsar la tecla "I" (de "idioma", como no) para alternar entre castellano e inglés.
Aparte de esto no hay por ahora más novedades, pero el siguiente paso es pensar como hacer los textos más legibles, pues a veces cuesta leerlos.
Mientras tanto, agradecería que haya alguien conocedor del inglés que lo pruebe y revise que mi ortografía este decente. ;D

Editó: A partir de ahora los textos siempre aparecerán sobre cajas, lo que hará más cómodo de leer al no estar mezclándose las letras con el escenario.
126
Noticias / Re:GAMEMAKER AWARD 2020
Mayo 23, 2020, 12:35:08 AM
Con lanzados supongo que se refiere a los subidos a Internet, sin más. Mi idea es participar con Rescate de Navidad (irónico usar un juego sobre la Navidad en estas fechas, pero es mi mejor opción :)).
Veamos si me va bién.
Y una pregunta, ¿cuantos aparte de yo tiene gms2?
Todos los comentarios que estoy viendo son quejas de que solo se puede participar si usaste gms2.
Aunque claramente era mejor el GMS original. Por ejemplo, su editor de sprites es mucho mejor, y de cuando en cuando lo utilizo.
127
Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Mayo 19, 2020, 04:20:21 PM
Con la última actualización, he añadido una novedad respecto a la zona secreta.
Hay un jefe esperando, llamado Asmodeo.
Es un jefe muy poderoso, por lo que no esperen vencerlo de buenas a primeras.
Ademas, he cambiado el funcionamiento de algunos menus. El manual se ha actualizado para explicar los cambios.
128
Buena suerte, pues yo también estoy esperando un dibujante de sprites.
Puedes mientras improvisar con 4 monigotes para hacer el juego base.
129
Tendrás que aclarar algo más el código sobre que quieres hacer.
Para empezar, hace falta ver el sprite del enemigo.
Digamos que un sprite tiene un pixel que es azul puro, y el sprite tiene image_blend=c_red.
Pues ese pixel se quedara negro, pues no tiene nada de rojo.
130
Veran, estoy buscando si existe una función con la que obtener un vector con todas las instancias de un objeto.
Digamos que tengo un objeto Ladrillo y tengo este código.

with(Ladrillo)
x+=8


Esto mueve todos los objeto Ladrillo 8 pixeles a la derecha.
Me parece recordar que habia una función que almacenaba los objetos de un tipo en un vector.
Por ejemplo, esta función haria el vector ladrillos, con los id de los objeto Ladrillo
Y entonce usaria este código:

for(um=0; um<instance_number(Ladrillo); um++)
ladrillos[um].x+=8


¿Cual era esa función?
131
Hacer un juego de estrategia por casillas es algo bastante complicado.
Yo estoy haciendo un juego de estrategia, pero prescindo de un sistema de casillas para simplificarme la vida, sino que dejo que los personajes se muevan libremente sobre el tablero. Así, si quiero poner una pared cortando el paso, lo que hago es que hago la pared y le doy una fisica de colisiones para que impida que las unidades lo crucen.
Respecto a la IA, lo mejor es paso a paso. En mi juego al principio el enemigo se limitaba a ir como pollo sin cabeza a por mis unidades, pero luego les he dado mejoras como que para terminar el turno busquen coverturas en las que estar protegidos o que se dediquen a curar y apoyar a los aliados si poseen las habilidades y ven que sus aliados estan en un apuro.
Una mejora que en futuro tendría que dar  es que deberian los enemigos detectar si pueden atacar varias unidades del jugador y decidir cual les renta más atacar, ademas de que en el momento del ataque busquen coverturas para atacar desde zonas más seguras.
132
General / Re:Scripts en desarrollo
Mayo 02, 2020, 12:51:34 PM
He encontrado un bug con el sistema de salto de tu proyecto.
Dejo aquí un video en el que se ve en que consiste.
133
General / Re:Scripts en desarrollo
Abril 30, 2020, 11:46:24 AM
Es confuso que vayas incluyendo varias versiones de tu código. Con solo poner la ultima versión es suficiente.
Y el script de las físicas de salto hay que ponerlo en el protagonista, ¿No?
Agradeceria un exportable con el que poder ver el código en acción, ya que no es un simple script, sino que hay al menos 2, uno para el evento create y otro para el step.
134
Por lo que se, en GM8 habia esa opción, pero ya no existe en GMS debido a que causaba bugs (si, yoyogames en vez de corregirlos, simplemente elimino la función).
135
Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Abril 22, 2020, 01:13:03 AM
He actualizado para incluir una pequeña novedad.
Una idea en mi juego es incluir un sistema de misiones secundarias secretas que el jugador podra ir completando.
Si logra superar una, sera recompensado con una mejora de estadisticas para todos los personajes.
Por ahora solo hay una misión provisional, que consiste en encontrar una zona secreta que esta en el nivel "Selva de los Canes", que es el nivel al que se accede tras derrotar al Mangácido.
Si alguien lo encuentra, que pase una captura de pantalla. Sabes que lo has encontrado porque los personajes tienen una conversación tras la cual se curan por completo y se guarda la partida.

Edito: He tenido que actualizar al descubrir un bug que causara errores al guardar la partida. Ya esta corregido, por lo que no deberia haber problemas.