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Mensajes - Marth

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Videojuegos / Re:¿Qué consolas tienes? ¿Cuales usas?
Octubre 09, 2014, 05:52:49 PM
Cita de: venus en Octubre 09, 2014, 09:32:56 AM
¿Pesos de donde? ¿Podemos hablar en dólares o en euros? Son las monedas internacionales (Y el Yen).

Los pesos es el nombre de la moneda sudamericana, aparecida en la era de las colonias españolas, aunque actualmente se la suele llamar "dolar" (de hecho, el famoso emblema $ se origina de esta moneda).
Eso si, ¿que tipo de "peso" hablamos?¿argentino, mexicano,colombiano?
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Cita de: venus en Octubre 09, 2014, 09:34:43 AM
Si pudiésemos modificar el menú de carga y poner un minijuego o algo... A ver si para la versión 2.1

En el game maker 8 son los periodos de cargas, pues ya no hay nada de eso en game maker studio (aunque lo que tarda más es la compilación del programa XD).
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Tras observar a algunos presentes hacer con game maker cosas de estilo RPG tradicionales o incluso juegos de estrategia militar, me anime a hacer un rudimentario sistema de batalla por turnos, por si algún día hacia lo mismo, pero me ha surgido una complicación.
Verán, aunque ya he realizado el sistema de batalla por turnos con éxito, me encuentro conque, si quiero que esto progrese, necesito utilizar estructuras de datos, en las cuales almacenaría para cada uno de los combatientes parámetros tales como sus puntos de vida y su ataque, pero me encuentro conque no es tan fácil como el struct del lenguaje C en el que creaba un registro g y creaba las variables g.vida y g.ataque. La información del tutorial de game maker es bastante escasa, por lo que me sirve de poco.
¿Alguien sabe como monto un registro de datos en game maker?
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Para un juego más o menos complejo, puedo perfectamente usar 50 objetos aproximadamente.
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Cita de: abramelin en Octubre 08, 2014, 07:03:32 PM
a uno de los mejores juegos que he visto hechos en game maker le hicieron una recreativa, seguro que lo conoceis: maldita castilla basado en ghost and goblin
http://www.youtube.com/watch?v=3GLSSkaQCzQ

En ese pensaba yo en mi anterior comentario...
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Juegos completos / Re:Laberintus
Octubre 08, 2014, 05:10:22 PM
Y para los gráficos, no te desesperes, pues puedes pedir ayuda a los miembros de esta comunidad. ;)
Solo tienes que solicitarla en la sección Intercambio y ya alguien se interesara por ti.
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Si alguien va a hacer un árcade con un juego hacho con GM, pues que se asegure que la maquina tenga la capacidad de mover los gráficos, pues hoy en día utilizar una maquina árcade con las capacidades de aquella época, me da a mi que la petas. XD
Eso si, tengo entendido que tampoco es que sea imposible hacer una maquina árcade para un juego de GM, pero supongo que fabricar eso es un gran esfuerzo para la gente corriente.
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Videojuegos / Re:¿Qué consolas tienes? ¿Cuales usas?
Octubre 08, 2014, 05:03:55 PM
¿ouya?¡Esa consola ni la conozco! :-[
La de consolas que en estas ultimas fechas han ido apareciendo...
Y sinceramente, ya podría haber algo más de publicidad.
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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de experiencia
Octubre 07, 2014, 04:47:56 PM
Yo tengo otro modo para hacer el tema de cuanta experiencia necesitas.

if(experiencia>=(pow(nivel+1,2))){
nivel++
experiencia-=pow(nivel,2)
}


para mostrar una barra de experiencia, puedes usar algo como esto:

draw_healthbar(view_xview[0]+650,room_height-10,view_xview[0]+775,room_height-5,experiencia*100/nivel,c_black,c_white,c_white,0,1,0)
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Cita de: dokii en Octubre 06, 2014, 04:36:01 PM
Hola, estoy haciendo una mascota virtual. Cuando mi personaje duerme, la barra de energia va aumentando (todo esto lo guardo en un archivo ini). Cuando cierro el juego y despues lo vuelvo abrir el personaje sigue durmiendo si es que lo deje la vez anterior asi :D , pero me di cuenta que la barra (o la variable global de energia )no aumento.

Es posible que la variable siga aumentando(o escribiendo), a pesar de haber cerrado el juego, si es que yo deje al personaje durmiendo(todo este proseso lo controla la variable global.durmiendo)
No se si afecte que este juego es para android
Espero puedan ayudarme
Gracias :3

Podrías hacer que usando por ejemplo un archivo .ini el juego guarde la fecha en la que cerro el programa y luego al cargar comparando la fecha de entonces y la actual sume los puntos conforme a eso, aunque no se que variable almacena la fecha actual. :-[
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General / Re:¿Que edades tenéis?
Octubre 06, 2014, 05:20:06 PM
El primer paso es dominar los comandos printf("texto") y scanf(&variable), que sirven respectivamente para mostrar en pantalla un texto y escribir una variable, ademas del system("pause"), que permite pausar el programa para que no avance muy deprisa.
En Internet se puede encontrar tutoriales y sobre todo ejercicios, que es lo que realmente te va a hacer falta.
De hecho, paso un enlace con ejercicios resueltos para que los vayas estudiando:

http://programavideojuegos.blogspot.com.es/2013/05/25-ejercicios-resueltos-de-estructuras.html
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General / Re:¿Que edades tenéis?
Octubre 05, 2014, 11:27:51 PM
Una vez lo domines, el Lenguaje C es pan comido, lo que si que te sera difícil es entender los primeros pasos, aunque si tu ya tienes experiencias con otros lenguajes de programación, Venus, no debería serte muy difícil eso.
TheSandBoxMKG, en estos momentos estoy aprendiendo Java, y por ahora me parece más complejo e incompleto que C. Le estoy echando en falta funciones tipo scanf que permitan escribirle información al programa. :o
La verdadera dificultad radica en que programa traductor uses. Para iniciarse en C, recomiendo dev C++.
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General / Re:¿Que edades tenéis?
Octubre 05, 2014, 10:53:10 PM
Cita de: venus en Octubre 05, 2014, 10:09:55 PM
Cita de: Marth en Octubre 05, 2014, 08:10:56 PM
Cita de: Beelzenef en Octubre 05, 2014, 04:49:34 PM
Cita de: venus en Octubre 04, 2014, 09:14:29 AM
Cita de: Fabrizon_02 en Octubre 04, 2014, 01:54:47 AM
Lamentablemente soy el mas joven  :-[

tengo 12...


Mejor, cuanto antes empieces mejor.

No seas como nosotros, que empezamos demasiado tarde y casi sin tiempo para hacer algo chachi xD
seeU!

A más viejo, más obligaciones y menos tiempo para esto. Aunque también hay que decir que el diablo sabe más por viejo que por diablo, lo que te da una mejor capacidad de programación. ;)


Si pero no. Puedes tener mas experiencia y una mayor facilidad para aprender (aunque hay teorías que sostienen que es al revés) , pero si nunca has tocado la programación eres igual que un niño.

Cierto, eso. Hablaba más bien en mi caso, que antes de iniciarme ya había aprendido a utilizar el lenguaje C, el cual es bastante parecido al GML, lo cual me daba una ventaja cuando toco ir aprendiendo a usarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Música Formato pttune
Octubre 05, 2014, 10:40:02 PM
Cita de: penumbra en Octubre 05, 2014, 09:55:52 PM
Nada más abrir tu proyecto y darle 'play', comenzó a sonar correctamente "the volcano". No queda otra más que el problema está en tu PC.

No sé si sea tu tarjeta de audio o alguna configuración de sonido del sistema. ¿Usas un windows antiguo? Desconozco las particularidades del formato pttune, pero quizás es similar o incluse uso la librería GM Midi. Recuerdo que cuando tenía Windows XP, había que instalar la librería GM Midi para que windows o ciertos programas (trackers) reprodujeran correctamente los instrumentos MIDI.

Si utilizo un reproductor de sonido especializado (ptPlayer es el utilizo), The Volcano se escucha a la perfección, por lo que el problema debe ser del Game Maker. ???
He conseguido que la música se escuche a base de traducirla previamente a un formato .wav, tras lo cual se guarda en la sección Sonidos y puedo hacerla andar con audio_play_sound(), pero al hacerlo, esa canción al terminar de sonar empieza desde cero, en lugar de sonar desde un determinado punto, por lo que aun no vale. :-X
¿Alguien sabe si debería instalar algún dll o similar más o le debo hacer algun arreglo a mi Game Maker o mi PC para que funcione por fin?
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General / Re:¿Que edades tenéis?
Octubre 05, 2014, 08:10:56 PM
Cita de: Beelzenef en Octubre 05, 2014, 04:49:34 PM
Cita de: venus en Octubre 04, 2014, 09:14:29 AM
Cita de: Fabrizon_02 en Octubre 04, 2014, 01:54:47 AM
Lamentablemente soy el mas joven  :-[

tengo 12...


Mejor, cuanto antes empieces mejor.

No seas como nosotros, que empezamos demasiado tarde y casi sin tiempo para hacer algo chachi xD
seeU!

A más viejo, más obligaciones y menos tiempo para esto. Aunque también hay que decir que el diablo sabe más por viejo que por diablo, lo que te da una mejor capacidad de programación. ;)