Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

1261
¿Ya esta lista la demo?
1262
General / Re:¿Algun HUD de estrategia?
Septiembre 07, 2014, 12:46:49 AM
Si te refieres a lo típico en cualquier juego de indicadores de vitalidad, recursos, etc, pues te doy un ejemplo:
Normalmente, la salud se representa con una cifra o una barra porcentual, pero en los primeros resident evil usaban en lugar de eso cosas como que el personaje agonizara si le quedaba poca vida, un medidor de cardio que se volvía inestable si tu salud peligraba y una palabra que daba una idea de salud que ademas pasaba de decir "bien" a "peligro", pasaba el color de la palabra de verde a rojo, y otras cosas más.

Esto tiene la ventaja de que como no das claramente la información, pones a los jugadores en tensión. ;)
1263
Intercambio / Re:Busco un buen programador
Septiembre 07, 2014, 12:38:31 AM
Si quieres, puedes contar conmigo, ya que últimamente no tengo mucho que hacer.
Si te agrada la idea, te puedo pasar mi gmail y por ahí me mandas un importado de tu juego e indicaciones de que te interesa hacer.
1264
¿Que ya no nos morimos si chocamos con un obstáculo?
¿Podrías aclarar eso?
¿Es que la partida sigue a pesar de haber errado?
¿O es simplemente que en vez de mostrarse al personaje morir, se le muestra viendo las estrellas (aunque igualmente supone tu derrota)?
1265
Como desde siempre el PEGI es reticente con el tema de las drogas XD, sugiero que (para un modo historia) directamente creamos diversas ambientaciones para cada fase.
Podemos poner por ejemplo una sencilla trama sobre que al protagonista le mangan la cartera y sale corriendo en persecución del ladrón, y eso nos sirve de pretexto cómico para que existan varias fases, cada cual con su ambientación.
Eso si, en el modo historia, en lugar de correr hasta que te estrelles con un obstáculo, consistirá en ser capaz de recorrer una determinada distancia, ademas de que en ese modo, en lugar de generarse los obstáculos al azar, estarán en una posición predeterminada.
1266
En fin, un placer haber hado sugerencias. ;)
1267
Tambien puedes usar los eventos alarm.
Pones en el create o donde sea alarm
  • =z y en el evento alarm_x indicaS que debe ocurrir.
1268
Preguntas y respuestas / Re:Mensaje molesto.
Septiembre 04, 2014, 11:16:33 PM
¿Solo es un bug?
En fin, muchas gracias por explicarlo y veamos si lo corrigen para la próxima actualización.
De momento, cerrare este foro.
1269
Tengo alguna ideilla en el coco: ¡fosos trampa para enviar al vació o ensartar en pinchos a los jugadores que no estén atentos a los elementos sospechosos del suelo! Aunque luego es tan simple de esquivar como un pequeño salto, seguro que la primera vez cazara a algún despistado. XD
Ahora te toca a ti sugerir, Xizotono.
1270
Preguntas y respuestas / Mensaje molesto [Solucionado]
Septiembre 04, 2014, 09:20:23 PM
Cada vez que salgo de modificar un objeto, me sale un mensaje.
¿Como hago que no vuelva a salir ese pesado mensaje?
Adjunto la foto.
1271
Grafismo & Composición / Re:Ayuda con personajes
Septiembre 04, 2014, 08:58:30 PM
Bueno, en esta comunidad quizás haya alguien dispuesto a echarte un cable con eso de los sprites, aunque yo intente lo mismo y aun sigo esperando...
1272
Creale al personaje del jugador una variable llamada invencible, que estará de inicio a 0.
Si recibe un golpe, se comprobara primero que invencible esta a 0, y si es así, perdera salud y pasara a valer z*room_speed invencible.
Por supuesto, en end_step se estará constantemente comprobando si invencible es mayor que 0, y si es así, se descontara 1.
1273
Grafismo & Composición / Re:Ayuda con personajes
Septiembre 04, 2014, 08:21:02 PM
Podrías crear sprites especiales para la boca y haces algo como esto:

draw_sprite(cuerpo, 0, x, y)
draw_sprite(boca,N,x+amy+b)

Ten en cuenta que lo mejor para hacer un sistema de movimiento de boca en tiempo real son los gráficos 3d, aunque eso en Game Maker requiere algo más que dedicación...
1274
Yo lo que acostumbro a hacer es que tras que un enemigo hiere al jugador le doy unos segundos de invencibilidad para que no se le vaya de golpe toda la salud.
1275
Creo que en la lista de consejos de esta comunidad esta una que recomienda crear un menú solo ya cuando tu juego este muy avanzado, pues es algo superfluo que solo esta para que el juego no comience nada más ejecutas el juego (o en juegos avanzados, para seleccionar si cargas o haces nueva partida), y no tiene sentido si aun no has empezado el juego. 8)

Y volviendo al tema, ¿que tal va todo, Venus?
¿Puedes pasarnos una demo para que veamos que tal va todo?