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Mensajes - Marth

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Cita de: Xizotono en Septiembre 04, 2014, 03:57:39 PM
¿No sabes hacer un menu? ¿Y estas haciendo un juego? Si todos los que empiezan hacen un menu xP

Yo a la mayoría de mis juegos ni les pongo ningún menú. XD
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Cita de: Xizotono en Septiembre 03, 2014, 09:18:53 PM
¿En 1 día? Así de chafa tendrá que ser, muchos errores tendrá ¬¬

Cierto, pero para eso esta el testeo, por no hablar que queda que otros hagan sus añadidos (¿esta ya lista la música? ;)).
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Preguntas y respuestas / Re:como se usa el yoyo copiler
Septiembre 03, 2014, 11:40:41 PM
Cita de: Xizotono en Septiembre 03, 2014, 09:09:47 PM
Cita de: penumbra en Septiembre 03, 2014, 08:50:18 PM
Lo que hace el compilador es precisamente eso, compilar el juego: traduce las instrucciones de GML a lenguaje de máquina, que es el lenguaje que entiende el procesador de la computadora.

¿Y cuál es el chiste de esto? Pues que GM8 y anteriores (no estoy seguro, probablemente también el GMS "normal") no generan código compilado, sino que basa la ejecución del código en un intérprete.

Un código compilado es mucho más rápido y eficiente que uno interpretado, ya que generalmente los interpretes van interpretando "al vuelo", instrucción por instrucción. Esto a lo mejor yo no lo explico de la manera más clara, mejor consultar wikipedia para entender la diferencia entre lenguaje compilado e imterpretado o preguntarle a alguien que haya estudiado sistemas

¿Te refieres por ejemplo a que lo va traduciendo? Por ejemplo:

El ordenador habla en chino y tu juego en español. Mientras tu juego va hablando va traduciendo del español al chino para que el ordenador lo vaya entendiendo y eso hace que vaya mas lento ¿?.

Si un programa se compila, el código del programa se pasa a binario, pero si se interpreta, el ejecutable usa el código que has escrito para saber que hacer. La ventaja de lo segundo es que puedes en mitad de la ejecución del programa modificar el código (si es que puedes acceder a el) y así depurar el programa sin detener su ejecución, pero lo primero consume menos memoria y se ejecuta más rápido.
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Preguntas y respuestas / Re:Alisado en un texto (Sprite)
Septiembre 03, 2014, 08:44:50 PM
¡Gracias por aclarar! ;)
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¿Va bien el trabajo?
Tengo entendido que, a diferencia que la anterior vez, ahora si va el proyecto viento en popa, por lo que si es verdad, yo me alegro. ;D
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Preguntas y respuestas / Re:como se usa el yoyo copiler
Septiembre 03, 2014, 08:38:52 PM
¿A que se refiere a "compilar" un juego? ???
Yo simplemente le doy a donde pone "crear un ejecutable" y ya tengo el juego listo.
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Preguntas y respuestas / Re:Alisado en un texto (Sprite)
Septiembre 03, 2014, 08:36:00 PM
No tengo ni idea de que es eso de "anti-alisado", pero claramente, si puedes hacerlo con sprites, pero no con textos, haz sprites de letras.
Eso si, te va a resultar una tarea titanica. ;)
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General / Re:¿Que teneis entre manos?
Septiembre 02, 2014, 08:55:55 PM
Cita de: Xizotono en Septiembre 02, 2014, 05:05:19 PM
Debes suspender, que si no no eres nadie en la vida xD

¡No seas mala leche! XD
Para otro tema, los suspensos y repeticiones de cursos.
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General / Re:¿Que edades tenéis?
Septiembre 02, 2014, 04:00:13 PM
Yo tendré unos 22 (pero ya no llevo tan bien la cuenta a partir de que alcance la "mayoría").
Veo que aquí hay desde quien aun esta en la secundaría hasta quien ya paso el ecuador de la vida.
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Intercambio / Re:Busco programador para plataformas hardcore
Septiembre 02, 2014, 03:54:56 PM
Si, la estética por las imágenes mostradas recuerda a Limbo.
Aunque mencionas que sera "violento". ¿Hay sangre ;)?
En cualquier caso, puedo intentar diseñar los niveles. Tan solo (si te interesa, claro) pasame lo que tengas y veré si puedo desarrollarte un primer nivel de prueba.
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Preguntas y respuestas / Peleandome con el 3D [Solucionado]
Septiembre 02, 2014, 03:50:59 PM
He estado siguiendo un curso de desarrollo de graficos 3d para el Game Maker, pero me he quedado atascado por un bug.
Consigo crear los objetos 3d y que se desplacen por el room, pero cuando intento que roten, toda la room rota con el.
¡Adjunto una foto con el fallo, el proyecto donde he probado hacer los objetos 3d y el tutorial que estaba siguiendo!
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General / Re:¿Que teneis entre manos?
Septiembre 02, 2014, 03:42:50 PM
Yo peleándome con un matamarcianos al que me cuesta encontrarle gente que me pase gráficos y música (tengo un debate en la sección intercambio, por si a alguien le interesa ayudar XD).
¿Va bien el proyecto de la comunidad? Recuerda que aquí estamos para lo que le falte el proyecto (lo mio es programar, por lo que si necesitáis un extra de imaginación, aquí me tenéis 8)).
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 01, 2014, 03:36:28 PM
Cita de: Xizotono en Septiembre 01, 2014, 03:24:30 PM
Marth, lo que yo digo es gratis. Cambiar nombre de la web se tendría que cambiar el dominio a uno mas acorde y eso tiene sus costes xD.

Ademas, ComunidadGameMaker significa Comunidad de Creadores de Juegos, así que seguiría estando correcto.

Cierto, aunque recuerda es que una cosa es que "Game Maker" significa en ingles "fabricante de juegos" y otra cosa es que alguien a un producto que el haya inventado lo llame "Game Maker".
¡Por algo lo llamamos "Game Maker" y no "Fabricador de Juegos", de la misma manera que, por ejemplo, a "Final Fantasy" lo llamamos así y no lo llamamos "Fantasía Final"!
Pero en fin, supongo que lo más probable sería eso, que aunque tendría sub-secciones donde tratase otros modos de programar (RPG Maker, Allegro, SDL, etc), seguiríamos con el nombre de CGM y seguiríamos considerándola una comunidad web especializada en el Game Maker.
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Grafismo & Composición / Re:Concept artist/Grafista
Septiembre 01, 2014, 03:22:17 PM
¿Diseñador gráfico?
Pues mira, necesito tu ayuda para un proyecto que tengo en desarrollo. Necesito retocar unos gráficos.
¡Si te interesa ayudarme, te enviare los gráficos que necesito que mejores!
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Septiembre 01, 2014, 03:17:00 PM
Cita de: venus en Septiembre 01, 2014, 01:43:50 PM
Cita de: Beelzenef en Septiembre 01, 2014, 01:33:24 PM
¿YoyoGames apoya este foro porque no se permiten enlaces a descargas ilegales? Nice one...

Mas bien es al revés. No se permiten descargas ilegales porque este foro lo apoya yoyogames.



Tampoco importaría perder su "apoyo", ya que no sirve de nada, que yo sepa. Estuvieron a punto de cerrar el foro y no hicieron nada al respecto.  :-\

¡Gracias por aclarar!
Y cierto lo que indican Xizotono de que eso ya sería cosa de las altas jerarquías, por lo que esto es probable de que no vayamos a ninguna parte.
Aun así, ¿como pasaríamos a llamar la comunidad si llegase a tener este cambio radical? Igual simplemente seguiría llamándose como tal, pero como soñar es gratis (y eso es lo que estamos haciendo en la practica XD), me gustaría "escuchar" alguna sugerencia a mi pregunta.