Los objetos que caigan del cielo se esquivarían desplazándose a izquierda o derecha, pues saltando sería inútil. ;)
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Septiembre 01, 2014, 03:08:14 PM1292
Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Agosto 31, 2014, 11:23:18 PM
¿Un simple minijuego de "corre hasta que algún obstáculo te derribe" como flappy birds?
Suena a muy poca cosa para un juego comercial, pero supongo que como comienzo es valido. :-[
En esta comunidad hemos hecho juegos de este estilo a patadas, por lo que basta con que algún integrante pase algún juego de esos y luego vamos retocando los gráficos, creándole música y puede que añadamos alguna novedad creativa.
Lo que acaban de decir es cierto, ¿alguien puede exportar el juego para que se pueda jugar en móviles?
Sin eso, no podremos llegar al publico objetivo.
Suena a muy poca cosa para un juego comercial, pero supongo que como comienzo es valido. :-[
En esta comunidad hemos hecho juegos de este estilo a patadas, por lo que basta con que algún integrante pase algún juego de esos y luego vamos retocando los gráficos, creándole música y puede que añadamos alguna novedad creativa.
Lo que acaban de decir es cierto, ¿alguien puede exportar el juego para que se pueda jugar en móviles?
Sin eso, no podremos llegar al publico objetivo.
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Agosto 31, 2014, 10:03:19 PMCita de: Xizotono en Agosto 31, 2014, 09:57:51 PM
Hombre claro esta, GameMaker seria lo principal del foro, yo digo añadir nuevas secciones para atraer mas publico, que a la vez a ese 'nuevo publico' puede que le de por GM y se meta también a crear, quien sabe.
PD: ¿Apoyo de YoYo en que sentido? ¿Nos hacen publicidad?
Lo leí en un foro de dudas donde preguntaban sobre adquirir Game Maker, y alguien lo menciono explicando que por ello estaba prohibido en esta comunidad poner enlaces para descargar versiones pirata de Game Maker.
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Propuestas y soporte / Re:Hagamos (en serio) un videojuego para la comunidad.
Agosto 31, 2014, 09:58:01 PM
Lo primero sería ponernos de acuerdo de como sería y que temática tendría, después nos distribuiríamos quien hace que y luego, ¡ponernos en acción!
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Propuestas y soporte / Re:Ampliacion del foro [Secciones]
Agosto 31, 2014, 09:52:36 PM
Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, mientras que Game Maker la creo Yoyo Games, RPG Maker la hizo Enterbrain.
Esta comunidad tiene el apoyo de Yoyo Games según leí en un antiguo foro, lo cual debería tenerse en cuenta. Ademas, ya existen comunidades para otros programas de videojuegos.
Esta comunidad tiene el apoyo de Yoyo Games según leí en un antiguo foro, lo cual debería tenerse en cuenta. Ademas, ya existen comunidades para otros programas de videojuegos.
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General / Re:¿Vosotros como organizais el codigo?
Agosto 31, 2014, 01:53:18 PM
Yo acostumbro que las variables más importantes las guardo con constantes.
¡Así es más fácil hacer modificaciones si necesitas usar una misma variable varias veces! :)
¡Así es más fácil hacer modificaciones si necesitas usar una misma variable varias veces! :)
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General / Re:¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 28, 2014, 05:06:27 PMCita de: Xizotono en Agosto 28, 2014, 02:48:55 AM
Eso si, un pc te da un catalogo mas amplio y ademas te deja hacer muchas cosas aparte de jugar videojuegos.
Por mucho de que algunas consolas intenten luchar contra eso que dices, también es verdad. ;)
Ademas de que hay casos de juegos como los Age of Empires o los Call of Duty, que claramente funcionan mejor con ratón que con mando.
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General / Re:¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 28, 2014, 12:49:38 AMCita de: Alex188 en Agosto 27, 2014, 09:15:04 PM
Vale, ahora, sinceramente.
En mi opinión, no hay nada mejor que un ordenador de sobremesa potente. Le puedes meter todos los juegos y periféricos que quieras, aparte de que los juegos para PC, normalmente, tienen mods. Otra gran ventaja del ordenador es que, si se queda obsoleto, le cambias 1 o 2 cosas y ya vuelves a tener una potente máquina dematarjugar.
Cierto, aunque claro, siempre y cuando estés dispuesto a pagar lo que haga falta para tener el aparato al día y sepas acoplarlo para que funcione.
Aunque, para ser sincero, yo la única ventaja real de la consola es que cada una de estas estas tienen juegos exclusivos que solo puedes tener en dicha consola, que por lo general son juegos de alta calidad (por la obvia razón de que su misión es atraer a la gente a comprar la consola), a parte de que los mandos para jugar son de mejor calidad que los que hay disponible para PC (que a lo sumo duran 1 añito o 2 si tienes buena suerte, y en el caso de las consolas mínimo lo duplican).
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General / Re:¿Como sería vuestra consola ideal?
Agosto 27, 2014, 08:20:23 PM
Aunque puede agradarme aparatos raros, que no me quiten mi mando de toda la vida.
Si es del estilo de PS2, mejor.
Si es del estilo de PS2, mejor.
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest [Avance ep. 3]
Agosto 27, 2014, 12:40:41 AMCita de: penumbra en Agosto 26, 2014, 10:50:05 PM
Difiero. GM no está especializado en un género en particular y nunca he leído por parte de YoYo que se enfoquen sólo a un género, al contrario. GM, si en algo está especializado, es en juegos 2D. Acción es un género bastante ambiguo que se puede aplicar a muy distintos juegos, y todos esos distintos tipos de juegos se pueden hacer en GM (Hay plataformas de acción, RPGs de acción, Shooters de acción, etc., etc.) pero incluso otros juegos muy distintos se pueden hacer, como juegos de naipes, de mesa, de preguntas, de estrategia, de carreras, educativos, de memoria...
En efecto, uso de forma ambigua el termino "acción", refiriéndome a todo juego que ocurre en tiempo real.
Esto en cambio es combate por turnos de vieja escuela, y yo ignoraba que fuese posible hacer posible algo que no fuese "en tiempo real" en el Game Maker hasta ahora (¡Hoy no me voy a la cama sin saber algo nuevo! ;D), ademas de que existen programas como el RPG Maker que están especializados para juegos de este genero.
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Juegos en desarrollo / Re:Gemdow Quest [Avance ep. 3]
Agosto 26, 2014, 10:37:34 PM
Tiene su merito este juego. Hablamos de un RPG estilo Dragon Quest o los primeros Final Fantasy, pero realizado con el Game Maker. Yo en cambio habría preferido usar RPG Maker, que es un programa especializado en ese genero, mientras que Game Maker esta especializado en juegos de acción. ;)
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Preguntas y respuestas / Re:sentencia if
Agosto 26, 2014, 04:03:44 PM
Te daré un consejo: optimizar el código que has mostrado.
Esto es como yo lo haría:
if(score<15) image_angle+=13
else if(score<30) image_angle+=11
else if(score<50) image_angle+=12
Y debo reconocer que es un código, un tanto rarillo, pues como va más rápido es si va con menos de 15 puntos, luego hasta los 50 es como va más lento y una vez llega a 50, no hay movimiento... ???
Esto es como yo lo haría:
if(score<15) image_angle+=13
else if(score<30) image_angle+=11
else if(score<50) image_angle+=12
Y debo reconocer que es un código, un tanto rarillo, pues como va más rápido es si va con menos de 15 puntos, luego hasta los 50 es como va más lento y una vez llega a 50, no hay movimiento... ???
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Preguntas y respuestas / Re:.Ini
Agosto 26, 2014, 03:53:22 PM
Hay varias funciones que deberás dominar:
Tenemos primero ini_open("archivo.ini"), que es para abrir el archivo.
También tenemos file_exists("archivo.ini"), que comprueba la existencia del archivo.
Luego están ini_read y ini_write, que respectivamente leen y escriben en el archivo. Son complejas de dominar y vienen en 2 versiones: para números y para caracteres.
Y por ultimo ini_close(), que cierra el fichero.
Como te acabaras dando cuenta, la lectura y escritura hace que esto no sea un sistema apto para novatos. ;)
Tenemos primero ini_open("archivo.ini"), que es para abrir el archivo.
También tenemos file_exists("archivo.ini"), que comprueba la existencia del archivo.
Luego están ini_read y ini_write, que respectivamente leen y escriben en el archivo. Son complejas de dominar y vienen en 2 versiones: para números y para caracteres.
Y por ultimo ini_close(), que cierra el fichero.
Como te acabaras dando cuenta, la lectura y escritura hace que esto no sea un sistema apto para novatos. ;)
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Preguntas y respuestas / Re:¿Y la música?
Agosto 26, 2014, 03:44:50 PM
Antiguas funciones de sonido han sido inutilizadas. :-[
Prueba a usar esta función. Te vale tanto para sonidos como canciones:
audio_play_sound(sonido,prioridad,bucle)
Prueba a usar esta función. Te vale tanto para sonidos como canciones:
audio_play_sound(sonido,prioridad,bucle)
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Preguntas y respuestas / Re:URGENTE ¿Por que esto no funciona?
Agosto 24, 2014, 08:56:55 PM
Si el objeto con el que colisionas es de su mismo tipo, no hace falta indicar que tanto ese objeto y el otro se deben alejar, porque entonces se contrarrestan.
Con que pongas que se tuerza 180º solo el objeto es suficiente. ;)
Con que pongas que se tuerza 180º solo el objeto es suficiente. ;)