Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

1321
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con tienda *Urgente*
Agosto 12, 2014, 12:25:53 AM
En el evento que desencadena la compra pondrás algo de este estilo:
if(dinero>=precio && variable<limite){
dinero-=precio
variable++
}
1322
Preguntas y respuestas / Re:Paso por referencia
Agosto 11, 2014, 09:10:45 PM
Gracias por la respuesta.
Lo de id me suena de haberlo utilizado en otros scripts para pasarle a un objeto recién creado variables.
Pero entonces la cosa es que no se puede hacer punteros, así que voy a cerrar este foro.
1323
Preguntas y respuestas / Re:Paso por referencia
Agosto 11, 2014, 01:11:12 AM
No tengo un código, es una suposición: un script que toma como "argument0" la coordenada X de un objeto. En teoría modificar argument0 no varia a X, ¿pero habría alguna forma de hacer puntero y que si modifico argument0 modifique también la coordenada X?
1324
Juegos completos / Re:Model Creator Esp (Utilidad 3D)
Agosto 10, 2014, 11:23:31 PM
Estoy haciendo el tutorial de funciones 3d en Game Maker Studio y me ha salido un error: uso la función d3d_transform_add_rotation_z(zr) que se supone que hará rotar el objeto, pero ademas de eso hace rotar toda la room.
Adjunto una foto con el fallo.
1325
Preguntas y respuestas / Re:Paso por referencia
Agosto 10, 2014, 11:18:18 PM
Preguntaba solo por curiosidad.
Me refiero más bien a hacer "pasos por referencia" con scripts, por ejemplo, en un script "argument0" toma la coordenada X del objeto, pues hago que sea pasado como un puntero y si en el script modifico argument0, la coordenada X también se modificara.
1326
En fin, siempre puedes crear tu propia música o si no buscar en esta comunidad a alguien que te eche un cable haciéndotela.
Busca por la sección "Intercambio" que creo que hay debe haber alguien dispuesto a ello.
1327
Preguntas y respuestas / Paso por referencia [Cerrado]
Agosto 10, 2014, 05:05:19 PM
Necesito saber si es posible relacionar 2 variables por paso por referencia como en el lenguaje C.
Es decir, podría por ejemplo hacer usar de puntero una variable de un objeto que apunte a la variable global score y si modifico una de esas 2 variables la otra igualara su valor automáticamente, sin tener que poner algo como "f=score".
1328
Preguntas y respuestas / Re:Constantes y Carpetas
Agosto 08, 2014, 04:39:07 PM
¿Versión "pro" de mis juegos? Lo siento, pero ya entramos en un campo que aun no he llegado y no comprendo, pues se supone que si creo una constante, esta es global. La creo para todo el juego y no va a haber marginación de ningún tipo. :-[
De todas formas, muchas gracias por intentar aclararme todo esto. ;)
1329
Yo simplemente me olvidaría y haría que al comenzar el juego ya este la bola en movimiento.
Si aun así quieres hacerlo, pon en la pelota un evento de "pulsar tecla" (serian 2: teclas izquierda y derecha) que incluya un código como este: if(!speed) speed=1
1330
Preguntas y respuestas / Re:Constantes y Carpetas
Agosto 06, 2014, 10:43:50 PM
Entonces, ¿a que te refieres con "configuraciones"?
Cuando digo juegos, me refiero a los diversos proyectos que tengo.
1331
Pues debes hacer que el anterior se destruya y así al aparecer el nuevo no estará replicado.
Puedes, por ejemplo, poner en el evento create este código:
if(instance_number(obj)>1) instance_destroy()

He tenido que corregir un poco dándome cuenta que entonces el objeto simplemente se autodestruiria. :-[
Pero deberías explicar mejor lo que ocurre.
1332
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con tienda *Urgente*
Agosto 06, 2014, 10:38:22 PM
Pues hay varios modos: poniendo un condicional que haga que si la variable "objeto comprado" alcanza un límite no permita más compras, o, siendo el room persistente, destruyes el objeto que permite comprar. ¡Solo es cuestión de que veas lo que te conviene más!
1333
Juegos completos / Re:HORDA ZOMBIE NUEVO LINK
Agosto 06, 2014, 09:50:46 PM
Esta bien, pero tendrías que explicarme como desbloqueo nuevos escenarios, porque por ahora solo puedo estar jugando el cementerio, y eso es solo lidiar los zombis hasta que te matan. ???
1334
Preguntas y respuestas / Re:Constantes y Carpetas
Agosto 05, 2014, 12:51:58 AM
A ver si lo he entendido bien (porque me parece que ya lo he comprobado por mi mismo :-[): si pongo una constante en "all configurations", esta constante se aplicara a otros juegos, por lo que si en otro juego uso esa constante ya estará en el valor que le pusiese la primera vez, pero si lo pongo en default, puedo en otro juego usar una constante que se llame igual, pero que tenga un distinto valor.
Y sobre las carpetas, pues vaya decepción, que solo sirva para ordenar y que no pueda por ejemplo programar que todos los objetos de la carpeta reaccionen igual ante un evento, pero así se que no tengo que alarmarme si me pasan un proyecto y hay objetos o musica agrupados en una carpeta, que no pasa nada. ;)
1335
En game maker existe una variable global llamada "score".
Si quieres que aumente un punto una variable es tan simple como: score++