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Mensajes - Marth

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Preguntas y respuestas / Constantes y Carpetas
Agosto 04, 2014, 02:33:33 PM
Hay 2 zonas en Game Maker para poner las constantes: "All Configurations" y "Default". ¿Hay alguna diferencia si se pone en un sitio o en otro? :-\
También he observado que se pueden agrupar cosas como la música y los objetos en carpetas, ¿solo sirve para ordenarlos y que sea más fácil buscarlos o sirve para algo en especial?
Agradezco cualquier respuesta que me aclare las dudas. ;)
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Así seria con sprites:

for(a=0 a<salud_maxima a++){
if(a<salud_total) draw_sprite(spriteA, 0, a, y)
else draw_sprite(spriteB, 0, a, y)
}

Pero sinceramente, si va a ser una barra simplona, te recomiendo mejor la función que te mostré antes, aunque también tengo que decir que estos no son los 2 únicos modos, sino que hay muchos métodos. Solo es cuestión de probarlo todo y luego ver que te gusta más.
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Si especificaras en que Game Maker...
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Existe una función llamada draw_healthbar que permite dibujar una barra de salud sin tener que recurrir a sprites.
Es un poquito compleja de usar, pero si simplemente quieres hacer una barra de salud corriente y moliente te vale.
En el tutorial de Game Maker deberían explicarte mejor su uso.
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Preguntas y respuestas / Re:Actualización y sonido.
Julio 30, 2014, 04:14:50 PM
Pues así es, ya tengo sonido. ¡Muchas gracias! ;D
Lo que no entiendo es que se supone que hace la variable "prioridad".
Ademas, ¿que función uso para efectos de sonido? Intento usar efectos sonoros y no suena correctamente. :(
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Preguntas y respuestas / Actualización y sonido.
Julio 29, 2014, 11:48:52 PM
Hace poco, GMS se ha actualizado, y en esta versión las funciones de sonido se han quedado obsoletas, por lo que la música ya no me funciona. >:(
Adjunto un programa que hacia sonar cierta música, pero ahora no me va, a ver si sabéis que modificación le debo hacer.
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Podrías hacer, si lo que te ataca es un proyectil, que se destruya nada más colisionar.
Si no, yo lo que hago es hacer una variable, la cual va decrementandose hasta llegar a 0 y al colisionar hay esta instrucción:

if(!inmune){daño inmune=x}
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Julio 28, 2014, 08:28:16 PM
Que no hemos llegado a nada. :-X
Habría que cerrar este foro porque no hemos logrado en el llegar a ninguna parte...
De hecho, se ha creado ya otro foro donde continua la discusión. XD
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No se que me estas hablando. ???

Prueba esa variable, que seguro que te debería valer para un sprite que no es más que lo bordes negros y lo demás blanco. >:(
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Julio 27, 2014, 10:39:29 PM
Pues esperemos que este proyecto vaya a mejor.
Por ahora, encontré un nuevo bug, en el cual a veces si pulsas a vez izquierda y derecha, haces el "moonwalker". XD
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¿No funcionan siquiera los que has creado recientemente?
Por intentar algo, ¿usa tu nuevo PC windows o usa otro sistema operativo?
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Julio 27, 2014, 04:17:53 PM
A mi se hace extraño asignar a la tecla shift, porque en mi PC se le llama Mayús a esa tecla, por lo que he tenido que descubrir por mi mismo la tecla de salto sin que me sirviese que lo indicasen en el tutorial, por no hablar de que cada 2x3 me sale un mensaje sobre "atajo de teclas". :(
El juego en si en cambio me esta gustando, aunque deberías hacer que no saltase tanto a la vista tus "inspiraciones" en otros juegos. ;)
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En este programa no hay siquiera eventos de pulsar tecla o nada parecido y al ejecutarlo solo sale una foto estática, por lo que no te puedo ayudar. :-X
De hecho, la mayoría de objetos su única función es dibujar un sprite en el juego.
Envía una versión que tenga todo incluido y que sepamos que quieres hacer, que si no no te podremos ayudar.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con un problema
Julio 26, 2014, 11:27:25 PM
Podrías probar a hacer un solo objeto que tenga una variable booleana que distinga entre "bloqueado" y "desbloqueado" y si se carga una partida se pase el valor en el archivo ini a ese objeto.
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Preguntas y respuestas / Re:Resolución píxeles
Julio 26, 2014, 11:25:26 PM
Hay varias maneras de retocar una imagen: usar variables "image_scale", modificar el tamaño en las opciones en el editor de sprites...
Es cuestión de que busques como retocar a tu gusto la imagen.
De todas formas, tendrías que explicar donde ves ahí el fallo, porque yo solo veo un vulgar sprite.