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Mensajes - Marth

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Veran, voy a hacer un juego de plataformas y busco a alguien dispuesto a dibujar sprites.
Se trata de un juego de plataformas con tematica de zombies y supervivencia.
Si alguien se interesa, que me mande un mensaje privado y ahí le dare más detalles de que va el juego y los sprites que tendrá que hacer.
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Juegos completos / Re:Morbus Monitor
Abril 15, 2020, 03:57:45 PM
He actualizado hace poco.
He optimizado bastante el código para que vaya el juego más fluido y reducir la memoria que necesita el PC para almacenarlo.
Tambien he revisado el manual para corregir unos pocos errores y mejorar la ortografía.
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Juegos completos / Re:Morbus Monitor
Abril 12, 2020, 11:14:41 PM
Pues no, no he cambiado la velocidad. Igual es que debido a las optimizaciones ahora el juego te va más fluido. Recuerdo quejas de que en PCs menos potentes iba el juego algo lento, por lo que he estado revisando para optimizar el juego.
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Juegos completos / Re:Morbus Monitor
Abril 11, 2020, 05:48:44 PM
Estoy haciendo los arreglos. Ahora se ha suavizado la bocina que suena si no tienes fichas.
Lo de modificar los regalos es una interesante idea, por lo que sería lo siguiente.
El manual lo he modificado para que sea algo más corto y corregir algunos errores.
Normalmente yo pondria el manual en un PDF aparte, pero la gente no tiende a leerselos (y a quejarse encima de que no saben jugar), por lo que es mejor que se quede ahí.
Lo de toser con el codo es extraño, pero si, un consejo que se da es poner la zona del codo para toser. La cuestión es no usar la mano, porque usamos las manos para realizar cosas y podemos transmitir virus si las usamos para tapar la tos y los estornudos.

Actualizo: Ya he cambiado los sprites de los objetos a recoger.
Mire lo de que en el exterior del escenario base haya otro fondo, pero al final decidi dejarlo como esta ya que era más cómodo para la vista tener solo ese fondo azul.
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Veran, digamos que tengo una capa de tiles en las que meter sprites que haran de fondo, como muestro en la imagen adjunta.
Y digamos que quiero añadirle un nuevo sprite mediante código, digamos por ejemplo un sprite a nombre de "sprite52".
¿Como se hace eso en GMS2?
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Juegos completos / Re:Morbus Monitor
Abril 03, 2020, 05:43:24 PM
He subido otra actualización. Esta vez se ha modificado algunos sprites, como los de los iconos, para que el juego se vea mejor.
Se puede ver un poco en este video:
https://youtu.be/kcyFvwXdgLs
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Vale, bastante atrevido. Estas diciendo que quieres que sea posible que los personajes puedan perder experiencia y bajar de nivel.
¿Y cuando debe ocurrir eso?¿En una escena de la aventura?¿Como penalización por un Game Over? Aunque por lo que dices en tu pregunta, me imagino que quieres hacer algo plan que al comenzar el juego exista un personaje que esta ya por el nivel 11 cuando el resto empieza a nivel 1, pero que tras vencer al jefe del tutorial, haya una cinematica donde le hagan perder 5 niveles.
Si es algo así, lo más sencillo es usar este código sobre el personaje:

CurrentLV-=5
ajusta()
CurrentXP=0
MaxLevlXP=round(xpbas*(CurrentLV)+CurrentLV*2+acc_a*exp(CurrentLV/8))

El script "ajusta()" tiene la función de cambiar las estadisticas del personaje. En tu pregunta anterior ya te mostre una formula con la que determinar las estadisticas de cada personaje según su nivel, y este script se encargaría de dicho ajustado con cada subida de nivel. De la misma forma, usamos ahora "ajusta()" para el degradado de estadisticas que supone esta bajada de nivel.
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Juegos completos / Re:Morbus Monitor
Marzo 29, 2020, 06:32:41 PM
He incluido algunas novedades. Para empezar, ahora se ha reducido el daño recibido, lo que debería hacer las cosas algo más fáciles, además de que se ha ampliado el manual para explicar mejor el juego.
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Juegos completos / Morbus Monitor
Marzo 24, 2020, 12:01:19 AM


Morbus Monitor


Shooter


GM: Studio2

¡La banda del Destello Boreal ha saqueado varios objetos por el mundo aprobechando la cuarentena del coronavirus!
Con la ayuda de una lancha militar que te proteger tanto de los enemigos como del virus, deberás abrirte paso por su guarida para recuperar los bienes robados.
En este juego, tu misión sera superar una serie de niveles en los que deberas recoger los regalos dispersos y llegar a la meta para superar el nivel. En tu camino, encontraras potenciadores que mejoraran tu nave, pero tambien enemigos que abatir.
¡Supera todos los niveles para llegar ante el lider de Destello Boreal y derrotalo para poder escapar con los regalos robados!







https://producciones-marte.itch.io/morbus-monitor


Juego para tener que hacer durante el actual brote de coronavirus. En este juego utilizo elementos de otros juegos, como el generador de mapas aleatorio de Minerales Tankor y el sistema de movimiento del viejo Nevimagedon, ademas de novedades como un sistema de potenciadores de arma para hacer un juego de acción que premia explorar y ser capaz de esquivar y atacar al enemigo.
Al ser un juego con base en el coronavirus, al final de cada nivel se dara un pequeño consejo con el que protegerte del virus, ademas de servir de justificación al límite de tiempo.

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Veran, estoy ultimando un juego, y necesito a alguien que me ayude a ultimar unos pocos sprites.
Se trata de un juego de accion en el que manejamos un vehiculo terrestre y hay que superar unos niveles generados aleatoriamente.
No es nada en especial, simplemente un proyecto con el que matar el tiempo mientras dura la cuarentena del coronavirus.
Si alguien se interesa, que me mande un mensaje privado y ahí le dare más detalles de que va el juego y que tiene que hacer, que no es ya mucho realmente.
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Juegos en desarrollo / Re:Pirate Alliance!
Marzo 12, 2020, 10:18:24 PM
He hecho otra actualización significativa.
He cambiado el sistema de guardado rápido, con el cual se puede guardar en mitad de un combate y luego regresar donde lo dejaste.
El anterior modo daba bastantes bugs, por lo que he tenido que sustituirlo.
Debido a algunas limitaciones, ahora hay una regla básica para poder guardar: que el cursor del ratón este de color azul. Si no, no se guardará.
En el fondo es más comodo así. El cursor esta de color azul cuando es el turno del jugador y el juego espera a que una unidad del jugador se mueva, por lo que seria cargar y ponerte a mover tus unidades.
Ademas, he cambiado la animación de los barcos hundiendose. Ahora el barco se partira en 4 trozos y saldran despedidos por varios lados mientras se hunden.
Y ahora al hundir un enemigo se escucha un barco hundiendose en vez de ese sonido de globo explotando.
Esto es más dramatico que simplemente se desvanezca el barco. Así le tendremos más apego a nuestros barcos para que no le pase eso.
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Preguntas y respuestas / Re:GMS o GMS2
Marzo 12, 2020, 03:28:02 PM
Yo actualmente uso el GMS2, principalmente por ser la versión más moderna y que tiene el soporte de Yoyogames.
Aunque si, estoy de acuerdo que en algunos aspectos es un paso atras a lo visto en GMS1.4
De hecho, yo tambien tengo GMS, ya que su editor de sprites es bastante mejor que el de GMS2.
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Si, tu formula de experiencia es bastante complicada.

Por ejemplo, esta es la formula en uno de mis juegos:
experiencia=(power(nivel,2)-power(nivel-1,2))*99
Por ejemplo, si he llegado al nivel 16, pues me daria 256-225=31*99=3069 puntos.

Y dices que otro factor son las estadisticas. Por lo que veo, tu lo que quieres es que cada estadistica de cada personaje tenga un valor fijo.

En este caso te recomendaria que sea algo al estilo de Pokemon, es decir, damos a cada estadistica de los personajes un valor base y luego seguimos una formula para determinar cual es su valor real.

Para empezar, digamos que la formula para cada estadistica es 5+floor(nivel*valor_base/tope_nivel)
Por ejemplo, damos a un personaje un valor base de agilidad de 80, y has dicho que el tope de nivel sera 100.
Si tiene nivel 30, eso daria=5+24=29 puntos de agilidad.
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Cita de: yokaiworld en Febrero 27, 2020, 04:10:57 AM
Cuando JOJO hace ofertas el precio no baja mucho creo que es mayor que el de Steam, solo te saldria muy barato cuando salga el GMS3 haber si lo sacan por 15 dolares como el 1.4 :'(
Conociendo como esta actualmente yoyogames, que salga un hipotetico GMS3 no seria precisamente mi salvación. ???
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Si, veo que esta la cosa chunga.
La licencia para el GMS2 en si me costaria a lo sumo 70€ (no me acuerdo bien de lo que cuesta una licencia permanente, pero claramente mucho menos que esto), pero las licencias para poder exportar a otras plataformas son vendidas a precios de caviar ruso. :-X
Mejor me voy a olvidar de intentar comprar eso. Si acaso, esperare a que haya ofertas.