Si dibujas un cuadrado blanco con borde negro y usas image_blend, este solo afectara a la parte blanca. Los bordes negros no se ven afectados para nada. :)
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Preguntas y respuestas / Re:GM Studio 2.0?
Julio 26, 2014, 12:21:17 AM
Así que "Entorno de Desarrollo Integrado".
Si me explicasen al detalle que es eso, lo agradecería ;).
Si me explicasen al detalle que es eso, lo agradecería ;).
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Preguntas y respuestas / Re:Colorear zona entre lineas negras?
Julio 25, 2014, 11:10:11 PM
Puedes usar la variable image_blend para cambiar el color de un objeto a otro (funciona especialmente bien con objetos que son blancos).
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Preguntas y respuestas / Re:GM Studio 2.0?
Julio 25, 2014, 11:06:54 PM
¿Que es la "IDE"? Simple curiosidad. :-[
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Juegos completos / Re:Ball Revolution
Julio 25, 2014, 10:59:21 PM
Decaes en cosas que ya he visto muchas veces: música y historia "prestada" de otros juegos, gráficos simplones, un control por pulir...
Todo esto se lo perdonaría a un juego que este en la sección "juegos en desarrollo", pero esta es la sección "juegos completos", por lo que ¡tienes que arreglar este desastre urgentemente! >:(
Todo esto se lo perdonaría a un juego que este en la sección "juegos en desarrollo", pero esta es la sección "juegos completos", por lo que ¡tienes que arreglar este desastre urgentemente! >:(
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Juegos completos / Re:Ball Revolution
Julio 25, 2014, 01:14:22 AM
Cada vez que intento jugar me acaba saliendo un mensaje de que "el actualizador encontró errores", impidiéndome jugar. ???
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Preguntas y respuestas / Re:como puedo crear un mini inventorio
Julio 24, 2014, 10:47:14 PM
Eso ya es cosa tuya, pero te daré una pista. ;)
Necesitaras una variable que almacene la cantidad de objetos total y un objeto que te permita usar ese objeto al que le asignaras en un evento (sea por ejemplo presionar una tecla o pulsar con el ratón) que de cumplirse comprobara si queda al menos una unidad de dicho objeto y de ser así descontara de la cantidad del objeto una unidad y el objeto hará su efecto.
Y si me explicases que tipo de juego vas a incorporarle en inventario (estrategia, disparos, RPG), igual te puedo ayudar un poco más.
Necesitaras una variable que almacene la cantidad de objetos total y un objeto que te permita usar ese objeto al que le asignaras en un evento (sea por ejemplo presionar una tecla o pulsar con el ratón) que de cumplirse comprobara si queda al menos una unidad de dicho objeto y de ser así descontara de la cantidad del objeto una unidad y el objeto hará su efecto.
Y si me explicases que tipo de juego vas a incorporarle en inventario (estrategia, disparos, RPG), igual te puedo ayudar un poco más.
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Preguntas y respuestas / Re:La variable "room" no funciona
Julio 24, 2014, 04:49:44 PM
¿Te refieres a algo como por ejemplo "if(room==room_last)"?
Si es algo de este estilo, pues si, se supone que debería funcionar correctamente.
Si es algo de este estilo, pues si, se supone que debería funcionar correctamente.
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Preguntas y respuestas / Re:como puedo crear un mini inventorio
Julio 24, 2014, 04:39:35 PM
¿Quedras decir "inventario"?
Lo primero sería hacer unas variables "contador" que indicase cuantas unidades de cada objeto tienes, después hay varias opciones para usar esos objetos: asignar su uso a una tecla, crear un objeto que sirva de "botón" que al hacer click con el ratón sobre ellos haga uso del objeto... ¡Lo que consideres que sera lo mejor!
Lo primero sería hacer unas variables "contador" que indicase cuantas unidades de cada objeto tienes, después hay varias opciones para usar esos objetos: asignar su uso a una tecla, crear un objeto que sirva de "botón" que al hacer click con el ratón sobre ellos haga uso del objeto... ¡Lo que consideres que sera lo mejor!
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Juegos completos / Re:HORDA ZOMBIE
Julio 24, 2014, 04:34:09 PM
¡Por más zombies que mato no supero el primer nivel! ???
Bastante entretenido, pero tendría que ser el juego más claro en los objetivos.
Bastante entretenido, pero tendría que ser el juego más claro en los objetivos.
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Juegos en desarrollo / Re:Prision Imposible (window)(demo)
Julio 23, 2014, 09:31:12 PM
Me refería a que si se pulsa izquierda o derecha varié el "image_angle" del personaje y se pulsa izquierda o derecha varíe el "speed" del personaje. Así, al pulsar izquierda, girara en sentido inverso de las agujas del reloj y al revés si pulsa derecha y si pulsa arriba avanzara en el sentido que este mirando y si se pulsa atrás retrocederá.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda en juego
Julio 23, 2014, 05:10:38 PM
Hacer un juego de ese estilo si eres novato quizás sea bastante complejo para ti, te haré una sugerencia y ya de hay puedes pasar a ese juego.
Intenta hacer un juego en el que el jugador tenga que esquivar una serie de obstáculos que aparecen en pantalla hasta que alguno choque con el y pierda. Tendras que crear un objeto que genere constantemente obstáculos que tenga que evitar el jugador.
¡Si puedes eso, te daras cuenta que lo que quieres es un poquito similar!
Intenta hacer un juego en el que el jugador tenga que esquivar una serie de obstáculos que aparecen en pantalla hasta que alguno choque con el y pierda. Tendras que crear un objeto que genere constantemente obstáculos que tenga que evitar el jugador.
¡Si puedes eso, te daras cuenta que lo que quieres es un poquito similar!
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Preguntas y respuestas / Re:Cambiar la velocidad de mis Sprites
Julio 23, 2014, 05:03:27 PM
El atributo image_speed es el que regula la velocidad de la animación. Tienes que hacer que sea mayor a 0 si el personaje se mueve y igual a 0 una vez el personaje este quieto. También sugeriría que al quedarse quieto ademas pongas también a 0 la variable image_number.
Igual lo que te iría mejor es dejar en todo momento image_speed a 0 y que si se pulsa las teclas de movimientos varíes directamente image_number.
Igual lo que te iría mejor es dejar en todo momento image_speed a 0 y que si se pulsa las teclas de movimientos varíes directamente image_number.
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Preguntas y respuestas / Re:Funciones en GML [Cerrado]
Julio 22, 2014, 11:49:16 PM
Pues vaya. Me decepciona que siendo supuestamente GMS una versión "superior" carezca de cosas que si tuviese en el original. :(
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Preguntas y respuestas / Re:Como empezar?
Julio 22, 2014, 05:04:56 PM
En este foro existe un manual donde indica como va el Game Maker. Leetelo paso a paso a ver si así vas aprendiendo.