¿No sabias que no tienes por que poner else? Pues poner solo el if. Si solo existe el if, en caso de no cumplirse no pasara absolutamente nada.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
1367
Juegos en desarrollo / Re:Prision Imposible (window)(demo)
Julio 22, 2014, 03:47:15 PM
El control es bastante duro y el personaje se queda a veces bloqueado. Te sugeriría que el movimiento del personaje fuese como el del primer Resident Evil. También te tengo que criticar por usar efectos sonoros de otros juegos como the legend of zelda, aunque supongo que para la versión final lo cambiaras, ¿no? Por lo demás esta correcto.
1368
Preguntas y respuestas / Re:Funciones en GML
Julio 22, 2014, 03:34:23 PM
¡Gracias! ;D
Pero observando la lista de "eventos", me estoy encontrando incluso eventos que juraría que no existen (ej: ev_joystick1_button1).
Pero observando la lista de "eventos", me estoy encontrando incluso eventos que juraría que no existen (ej: ev_joystick1_button1).
1369
Preguntas y respuestas / Funciones en GML [Cerrado]
Julio 21, 2014, 11:42:08 PM
En el tutorial de Game Maker se menciona que puedo "generar eventos" (ej: event_perform(ev_create,0) a través de GML, sin embargo, no explica muy bien como se supone que uso dicho código, a parte de que parece un sinsentido puesto que primero indico el evento y luego la acción.
¿Alguien me explica como usar esos códigos y cual es su sentido?
¿Alguien me explica como usar esos códigos y cual es su sentido?
1370
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con tienda en juego
Julio 21, 2014, 11:30:41 PM
if(dinero>=precio){dinero-=precio (acción)}
Y para el cambio de colores, pues si te soy sincero el Game Maker no ofrece mucho en materia de funciones que alteren la coloración de un sprite. Prueba a utilizar la variable "image_blend".
Y para el cambio de colores, pues si te soy sincero el Game Maker no ofrece mucho en materia de funciones que alteren la coloración de un sprite. Prueba a utilizar la variable "image_blend".
1371
Preguntas y respuestas / Re:ayuda a lo que saben
Julio 19, 2014, 11:41:11 PM
¡Como no te expliques mejor no sabre que quieres hacer! ???
Si quieres que un personaje salte es tan simple como hacer un evento con el que al presionar cierta tecla su vspeed sea menor que 0.
Las físicas de salto en sí depende ya de ti.
Si quieres que un personaje salte es tan simple como hacer un evento con el que al presionar cierta tecla su vspeed sea menor que 0.
Las físicas de salto en sí depende ya de ti.
1372
General / Re:cuando iniciaste con Game maker?
Julio 19, 2014, 12:46:20 AM
Yo a finales del 2012.
Lo encontré por pura casualidad en un anuncio por Internet, y siendo un Universitario de informática y aspirando a trabajar en el mercado de los videojuegos no podía dejar pasar esa oportunidad.
Esto siempre me recuerda que en la Universidad me decían que usar esta clase de programas no era precisamente "digno" para un programador, y de hecho poco después pase a programar algunos videojuegos directamente en C, pero ahora se que usar programas como este en realidad es de lo más común en el siglo XXI en el mundo de los videojuegos (y que programar directamente en un compilador es una aventura digna de un poema épico).
Lo encontré por pura casualidad en un anuncio por Internet, y siendo un Universitario de informática y aspirando a trabajar en el mercado de los videojuegos no podía dejar pasar esa oportunidad.
Esto siempre me recuerda que en la Universidad me decían que usar esta clase de programas no era precisamente "digno" para un programador, y de hecho poco después pase a programar algunos videojuegos directamente en C, pero ahora se que usar programas como este en realidad es de lo más común en el siglo XXI en el mundo de los videojuegos (y que programar directamente en un compilador es una aventura digna de un poema épico).
1373
Preguntas y respuestas / Re:ayuda con movimiento del personaje solo una distancia determinada
Julio 19, 2014, 12:34:38 AM
Si más bien te referias a algo estilo del primer the legend of Zelda, acuérdate de añadir un condicional.
Por ejemplo: if(x%z==0) hspeed=-1
Por ejemplo: if(x%z==0) hspeed=-1
1374
General / Re:¿Que escuchas mientras programas?
Julio 19, 2014, 12:30:46 AM
Pues no soy ducho de música, pero hay precisamente algunas canciones de videojuegos que merecen la pena.
Hay mucho donde escoger, pero en youtube es fácil encontrarlas y en versiones extendidas para no estar teniendo que volver a ponerlas cada 2 minutos.
Hay mucho donde escoger, pero en youtube es fácil encontrarlas y en versiones extendidas para no estar teniendo que volver a ponerlas cada 2 minutos.
1375
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con borrar background
Julio 17, 2014, 10:56:43 PM
Me parece que si usas esa instrucción, el sprite que usases sera eliminado de la memoria RAM para el resto de la partida, por lo que te sugeriría que en vez de esa función usara otra que modificase el fondo por otro, a ver si así no te pasa.
Eso si, de pasarte, podrías programar que volviese al fondo original, lo cual ya no podrías con lo que tu usas.
Eso si, de pasarte, podrías programar que volviese al fondo original, lo cual ya no podrías con lo que tu usas.
1376
Preguntas y respuestas / Re:Inventario y tienda
Julio 17, 2014, 02:43:15 PM
Pues muy fácil: creas 2 rooms. En el primero pones objetos que te permitan comprar las mejoras y en el segundo pones objetos que te den a escoger que tipo de disparo usara en el juego tu nave.
Claro esta, ten en cuenta que o bien asignas los atributos a variables globales que luego usara tu nave en juego o bien pones la nave en esos rooms y usas sentencias with.
Claro esta, ten en cuenta que o bien asignas los atributos a variables globales que luego usara tu nave en juego o bien pones la nave en esos rooms y usas sentencias with.
1377
Preguntas y respuestas / Re:Bucle músical
Julio 17, 2014, 02:33:25 PM
¿Entonces significan que GMS no tiene una función de ese estilo?
En fin, de todas formas ya se como hacer bien ese sistema "chapuza" para que suene las 2 canciones.
Pues gracias por todo y me voy a poner con eso.
En fin, de todas formas ya se como hacer bien ese sistema "chapuza" para que suene las 2 canciones.
Pues gracias por todo y me voy a poner con eso.
1378
Preguntas y respuestas / Re:Bucle músical
Julio 17, 2014, 12:01:59 AM
Volviendo al tema principal, ¿existe en el GMS alguna función que me permita hacer que la música suene en bucle, aunque al finalizar en vez de empezar desde 0 empiece desde un punto que yo indique?
Buscaría yo mismo dicha función, pero por desgracia el tutorial de Game Maker es anticuado y las funciones de sonido han cambiado drásticamente en GMS, por lo que si alguien sabe si existe esa función, lo agradecería.
Buscaría yo mismo dicha función, pero por desgracia el tutorial de Game Maker es anticuado y las funciones de sonido han cambiado drásticamente en GMS, por lo que si alguien sabe si existe esa función, lo agradecería.
1379
Preguntas y respuestas / Re:*Ayuda Con Sistema de Particulas :)*
Julio 16, 2014, 08:46:25 PM
¿No querrás decir que quieres asignar a un evento "alarm" que se generen partículas para hacer que estas se generen cada x tiempo?
Pues aquí entonces lo primero es dominar los alarm antes que las partículas.
Por un lado pones por ejemplo en create "alarm
Pues aquí entonces lo primero es dominar los alarm antes que las partículas.
Por un lado pones por ejemplo en create "alarm
- =t" y luego pones que acción quieres que se ejecute en el evento "alarm
- ".
Cuando hayas dominado esto, vuelve para que ya tratemos las partículas en sí (de hacerte falta).
1380
Preguntas y respuestas / Re:ayuda enemigo (OJO)
Julio 16, 2014, 08:42:02 PM
Un condicional tipo "if(absoluto(jugador.x+jugador.y-enemigo.x-enemigo.y)<z)" debería servirte.
Si quieres por ejemplo que ademas no deba haber obstáculos entre los objetos, mejor haz que el enemigo pueda crear un objeto que se desplazara hacia el jugador para colisionar y causar que se le detecte, si traspasa la distancia o choca con un obstáculo, se desvanecerá sin alertar al enemigo.
Si quieres por ejemplo que ademas no deba haber obstáculos entre los objetos, mejor haz que el enemigo pueda crear un objeto que se desplazara hacia el jugador para colisionar y causar que se le detecte, si traspasa la distancia o choca con un obstáculo, se desvanecerá sin alertar al enemigo.