Cierto, y en cualquier caso, los enemigos no son más que "objetos" como cualquier otro, así que usa la función de crear objetos y tu imaginación y ya veras que solucionas tu problema.
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Preguntas y respuestas / Re:Varios contadores de puntuacion
Julio 16, 2014, 03:47:44 PM
Recuerda que las variables tipo "global" no desaparecen al salir de la room, sino que se conservan hasta el final del juego.
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Juegos completos / Re:Torneo Infernal [Win]
Julio 16, 2014, 03:45:38 PM
¿Cuando decías "botón a"? era de "Acción".
Quizás añadir tutoriales explicándolo mejor podría solucionarlo.
Y una cosa más: ¿Por que el máximo son 2 jugadores, pudiendo ser hasta 4? Aunque ya esto ultimo te lo dejo a tu elección, porque se perfectamente que con teclado sería muy chungo que jueguen 4 personas, y con mandos, pues como usen los jugadores por su cuenta xpadder, puesto que Game Maker solo entiende de hasta 2 mandos.
Quizás añadir tutoriales explicándolo mejor podría solucionarlo.
Y una cosa más: ¿Por que el máximo son 2 jugadores, pudiendo ser hasta 4? Aunque ya esto ultimo te lo dejo a tu elección, porque se perfectamente que con teclado sería muy chungo que jueguen 4 personas, y con mandos, pues como usen los jugadores por su cuenta xpadder, puesto que Game Maker solo entiende de hasta 2 mandos.
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Preguntas y respuestas / Re:Bucle músical
Julio 16, 2014, 03:40:09 PM
Hacer un truco de "cortar" en 2 partes la canción y hacer que primero que suene la primera mitad una sola vez y cuando se detecte que ya paro suene la otra, aunque esta vez en bucle, es un truco que conozco y que podría usar, pero si existiese en GMS una función que me permitiese indicar un tramo de la canción para que cuando termine de sonar sea reseteado a esa parte en vez de al principio del todo me ahorraría tener que escribir algo de código, con lo cual ahorraría memoria que requeriría instalar el juego (se muy bien que el Game Maker no es su fuerte el consumo de memoria).
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Preguntas y respuestas / Re:Varios contadores de puntuacion
Julio 15, 2014, 11:51:53 PM
Tendrías que generar varias variable que sirviesen para puntuación.
Te recomendaría el uso de variables globales, como "global.puntos", por poner un ejemplo.
Te recomendaría el uso de variables globales, como "global.puntos", por poner un ejemplo.
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Preguntas y respuestas / Bucle músical [Solucionado]
Julio 15, 2014, 11:49:30 PM
Mi problema es el siguiente: tengo una partitura musical y quiero que suene en bucle, pero con un detalle, que cuando se repita el bucle, en lugar de sonar desde 0 la canción, empiece desde cierto punto, que es lo que suele pasar en varios videojuegos.
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Preguntas y respuestas / Re:Recuprar trabajo
Julio 15, 2014, 10:25:13 PM
¿Dices que GMS no detecta tus proyectos?¿Has probado a hacer click con el ratón sobre estos a ver si se cargan en GMS?
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Juegos completos / Re:Torneo Infernal [Win]
Julio 15, 2014, 12:15:07 AM
Cierto, todo en este juego esta bastante bien logrado, aunque hay unas cosas que se hacen raras.
Lo más criticable es que digas en las instrucciones que para hacer ciertas acciones haya que pulsar la tecla 'a', pero yo la pulso en esos minijuegos y no pasa nada, de hecho, cuando dices "pulsar 'a'", acaba siendo "pulsar 'espacio'".
Lo más criticable es que digas en las instrucciones que para hacer ciertas acciones haya que pulsar la tecla 'a', pero yo la pulso en esos minijuegos y no pasa nada, de hecho, cuando dices "pulsar 'a'", acaba siendo "pulsar 'espacio'".
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Juegos completos / Re:Out of time (No necesaria la descarga)
Julio 13, 2014, 04:27:14 PM
La mecánica de los saltos no esta bien efectuada y a veces el personaje camina en el aire. Tendrías que revisar el sistema de saltos.
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Julio 11, 2014, 03:19:21 PM
¿IRC? Otra cosa que ignoro. :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Duda con los tiempos y velocidad de movimiento
Julio 11, 2014, 12:11:36 AM
Prueba con:
draw_text(x,y,alarm[0])
Para el movimiento del personaje existe las variables hspeed y vspeed que determinan su velocidad. Si quieres que el personaje se mueva estilo "the legend of zelda", pon el la variable key este condicional:
if(x%z==0)
draw_text(x,y,alarm[0])
Para el movimiento del personaje existe las variables hspeed y vspeed que determinan su velocidad. Si quieres que el personaje se mueva estilo "the legend of zelda", pon el la variable key este condicional:
if(x%z==0)
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Julio 10, 2014, 10:42:40 PM
Realmente yo no tengo algo en contra en PC. Si es por el tema de los gráficos decimos que es "estilo retro" y ya hemos solucionado el problema. Y soy consciente de que el PC aunque si que es el más vulnerable, no es la única plataforma que es victima de la piratería. Pero ahora estamos discutiendo la plataforma y el tema económico. Dejando de lado la carencia de buenos tutoriales en español, si el Game Maker tiene capacidad para el "free to play" como han dicho por aquí, por mi no hay problema con eso, aunque tendríamos que discutir como aplicaríamos el sistema de pago. Hay varias opciones: ayudas para facilitar las fases, desbloquear niveles secretos, etc...
Y en cuanto la plataforma, no soy ducho en la materia, pero creo que lo mejor es hacerlo para dispositivos móviles, que es donde les va mejor a juegos que usan el free to play.
Y en cuanto la plataforma, no soy ducho en la materia, pero creo que lo mejor es hacerlo para dispositivos móviles, que es donde les va mejor a juegos que usan el free to play.
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Julio 09, 2014, 09:59:37 PM
Se supone que esto tendría una intención de lucro: ganar dinero con el que mantener la CGM, ya que a punto estuvimos de tener que cerrar por falta de financiación.
Un juego con esta intención no es recomendable hacerlo para PC, pues tenemos el problema de la piratería (lo cual supongo que aquí todos somos lo bastante "listos" como para entender que es un problema que hay que evitar a toda costa).
Algo que me planteo es que fuese un juego "free to play": el juego en si sería gratis, pero luego los jugadores podrán comprar ayudas para fases que les resulte demasiado difíciles, que es por ejemplo lo que hace Angry Birds, pero necesitaríamos a alguien que sepa como hacer esto que os hablo.
Un juego con esta intención no es recomendable hacerlo para PC, pues tenemos el problema de la piratería (lo cual supongo que aquí todos somos lo bastante "listos" como para entender que es un problema que hay que evitar a toda costa).
Algo que me planteo es que fuese un juego "free to play": el juego en si sería gratis, pero luego los jugadores podrán comprar ayudas para fases que les resulte demasiado difíciles, que es por ejemplo lo que hace Angry Birds, pero necesitaríamos a alguien que sepa como hacer esto que os hablo.
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Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Julio 06, 2014, 08:09:27 PM
Si nadie va seguir aportando a este foro, que lo cierren y nos olvidemos de todo esto. :-X
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Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 30, 2014, 08:09:29 PMCita de: penumbra en Junio 29, 2014, 08:18:03 PMCita de: DarkKRuleR en Junio 29, 2014, 04:50:03 PM
mm... es una buena idea, de entrada los savegames están escondidos, con no decir nada vale
Pues más bien no están nada escondidos, el propio manual indica dónde se guardan (Windows). Pero bueno, me imagino que no leyeron el link que puse al comienzo. :-X
Pero creo que lo que dice Killer es cierto, quizás es un esfuerzo que al final no marque diferencia. Creo que de cada 20 usuarios que jueguen el juego, a lo mejor 1 o 2 intenten hacer trampa. Si fuera un juego online donde los usuarios compitieran entre sí, probablemente sí se requeriría un sistema antitrampas. Aunque no le des detalles de si el juego se guarda al perder, es casi imposible que el usuario no se de cuenta de eso al jugar el juego. Por ejemplo, en el dark souls te das cuenta de ello bien al principio nada más con jugar un par de partidas.
Pues es verdad, pero (aunque solo es lo que creo yo) para un hombre común lo va a tener difícil para encontrar ese archivo porque esta en un sitio un pelin retorcido. Pero ya lo hemos hablado, no habrá en Game Maker un sistema antitrampa perfecto, pero podemos intentar hacerlo lo más difícil posible, lo cual aunque habrá contra quienes sea en vano, seguro que vamos desanimando a otros por el camino.
Tendría que saber los detalles sobre las penalizaciones por perder, pero sugeriría como reto extra crear 2 ficheros: uno que guarde el juego en si (.exe), y otro que almacene cuantas veces a perdido (.ini, que sería una copia de esa información), que se solicitaría justo después de cargar la partida. Si no coincide lo que indica la variable de ese fichero es que ha hecho trampa y se le corrompe el archivo de guardado para que tenga que empezar una nueva partida. Aunque es tan fácil de solucionar como modificar el archivo .ini, un archivo .ini no es solo una variable como lo es con los .txt del lenguaje C, lo cual añadiendo el castigo citado debería desanimar a algunos.