Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

1396
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 29, 2014, 12:29:39 PM
He estado pensando sobre tu problema: Tu quieres impedir que pueda el jugador hacer "copiar->pegar en el escritorio" para que si pierde no haga "borrar->reemplazar por copia". ¿Verdad?
Pues eso en PC poco se puede hacer. Lo mejor sería olvidarse y hacer como hacer por ejemplo los final fantasy y los metroidvania: si te matan, toca volver a la ultima vez que guardaste y se pierde todo el progreso que hubieses hecho desde entonces.

Pero si aun así quieres hacerlo, lo que mejor se me ocurre es no explicar en ninguna parte del juego (manual incluido) que se guarda la partida si pierde: si lo explicaras, es más probable que se le ocurra hacer trampas, pero si no al darse de bruces con el problema lo más probable es que lo acepte con resignación.
1397
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 29, 2014, 12:03:47 AM
Respondiendo a: "¿Marth, en serio los archivos de guardado están muy escondidos? ¿Pero cualquiera que sepa de GM podría encontrarlos?"

Yo no consigo encontrar donde están los archivos de guardado de mi proyecto. Igual tu puedes decirme donde esta y ya podría acceder a ellos, pero si yo conociendo el programa no se donde se guarda se me hace difícil creer que alguien que ignora la existencia del game maker tendrá menos posibilidades que encontrarla. Aunque claro, yo hablo de un programa probado desde el game maker, ¡otro mundo es cuando se trate de un programa ejecutable!
1398
Preguntas y respuestas / Re:Proteger savegames
Junio 28, 2014, 11:49:51 PM
En videoconsolas y similares no hay de que preocuparse de eso, ahora bien, si tu juego es para PC si que tenemos un serio problema.
Aunque siendo serios, eso que te preocupa es bastante surrealista. Tendría que ser el jugador una persona muy espabilada y con conocimientos de informática para poder hacer trampas.
Ademas, los archivos de guardado en game maker se alojan en sitios bien escondidos, por lo que es riesgo es aun menor.
1399
Juegos completos / Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Junio 28, 2014, 01:28:27 AM
Pues espero con ansias la versión final.

Por cierto, alardeabas de a ver quien era capaz de alcanzar 40000 puntos...
¡Pues sube el listón, que mira lo que te traigo! ;D
1400
Juegos completos / Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Junio 26, 2014, 11:34:02 PM
Pues o estoy ciego o aun no aparece la etiqueta "droga".
Por cierto, en la nueva versión aun hay bugs de "objetos que aparecen junto a un edificio, obstruyéndose en este". También deberías explicar como se sale del juego cuando se quiere cerrar el programa. Yo he descubierto que se sale pulsando "Esc", pero no estaría de más explicarlo en el manual. Ademas, uno de los consejos dice que un camello se cambia de lugar si le pilla un coche patrulla, pero en lugar de eso, el camello huye si le atropella un coche normal.

Un placer ayudar. ;)
1401
Preguntas y respuestas / Re:Error demofeed
Junio 26, 2014, 11:24:36 PM
Y ahora me encuentro con algo nuevo: a veces, un objeto no admite que le ponga acciones en un evento, por lo que tengo que crear un nuevo objeto, lo cual es un problema gordo sobre todo si este objeto tenia "hijos", pues hay que rehacer la relación.
1402
Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 26, 2014, 09:04:21 PM
Eso tendremos que decidirlo...
¡Si es que este proyecto acaba yendo a alguna parte, claro!
1403
Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 25, 2014, 10:33:16 PM
Pues va a ser que si... :-[
1404
Juegos completos / Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Junio 24, 2014, 09:13:10 PM
Pues en efecto, esto ya esta mejor, aunque justo ahora pillo otro fallo: :-[
A veces, al atropellar un coche a un policía, el policía en vez de quedarse quieto mientras esta derribado se mueve "mágicamente" y a veces al moverse se va un edificio y se queda atascado en este, por lo que ya no se puede mover una vez se levanta.

Y ahora que me doy cuenta, ¡has puesto en tu juego una "clasificación PEGI"! ¿Es de coña o realmente has hecho que te den una clasificación? De ser en serio, dime como lo lograste, que aunque yo recuerdo que puedes pasar un formulario para que le des una clasificación, ahora no recuerdo la página web donde se conseguía. Eso si, me suena extraño un +18 solamente porque en el manual y los consejos de nivel hables de forma soez, ademas ¿no debería estar la etiqueta "droga", o como solo se ve en el juego un paquete no importa?
1405
Juegos completos / Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Junio 23, 2014, 11:16:24 PM
Este código iría por ejemplo en el evento "begin_step":

if(keyboard_check(vk_left) && !place_meeting(x-vel,y,Casa)) x-=vel
else if(keyboard_check(vk_right) && !place_meeting(x+vel,y,Casa)) x+=vel
if(keyboard_check(vk_up) && !place_meeting(x,y-vel,Casa)) y-=vel
else if(keyboard_check(vk_down) && !place_meeting(x,y+vel,Casa)) y+=vel

Y en cuanto a lo del botón para trasladar la droga, es cierto que igual acaba a manos de la policía, así que por eso lo mejor es que cuando pongas los consejos previos al juego, adviertas del riesgo de abusar de estar cambiando la posición de la droga en busca de donde más le convenga. De hecho, revisa el manual del juego para añadir lo de la opción para cambiar la posición de la droga.

Pero eso si, ¡no te olvides de depurar el código para impedir incidentes en los que la droga no aparezca!
1406
¿No ha funcionado?

Pero lo que si te puedo confirmar es que te equivocaste con la función que tenias que usar, ya que esta hace que el objeto vaya a una posición, y si se encuentra con algún obstáculo, lo rodeara para poder seguir adelante.

Te traigo otra programa, a ver si este es el bueno.
1407
Preguntas y respuestas / Re:Error demofeed
Junio 23, 2014, 05:42:25 PM
Gracias, ya he logrado que reaparezca el auto-completar.
Y veo que no soy el único que me pasa lo del "demofeed". Pues sera cuestión de que se comunique yoyogames si ya se reporto ese bug.
1408
Juegos completos / Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Junio 23, 2014, 05:35:31 PM
Cita de: GmakerFan en Junio 23, 2014, 10:29:32 AM
Pronto subiré la versión 1.5 con todos los fallos que encontraste incluso la de la captura.
lo que no me queda claro es como hacer para que cuando choque con una pared pueda seguir en otra dirección.

con eso yo creo que se merece estar en juegos completos.

lo de cambiar la droga de sitio si era un "bug inside" pero lo deje por que no se si lo has pensado
pero a veces conviene para que no la pille la poli. XD

gracias por tu interés en el juego.

Lo se también: si un policía de a píe colisiona con la droga, la confiscara y el jugador pierde 500 puntos, por lo que esta habilidad permite que un jugador atento evite perder los puntos. El problema es que el jugador podría abusar para intentar ponerse la droga lo más cerca posible, por lo que sugiero poner una limitación como por ejemplo que tras trasladar la droga haya que esperar un minuto para volver a usar esta habilidad, así se permite que si hay una autentica necesidad de trasladar la droga (sobre todo en el caso de que por el bug no aparezca) pueda hacer reaparecerla, pero impedirá que abuse para ponerla justo donde más le favorezca.

Para ayudarte con lo de la colisión con el edificio tendría que saber por lo menos como has programado el que si colisiona con un edificio el jugador tenga que retornar a su posición anterior. ¿Es algo estilo: x=xprevious y=yprevious?¿O es más bien en el evento de pulsar las teclas: if(!place_meeting(x+h,y+v)){x+=h y+=v}?
1409
Preguntas y respuestas / Error demofeed
Junio 23, 2014, 12:03:30 AM
Últimamente me viene apareciendo cada vez que abro el Game Maker 2 mensajes de error. En ambos me dicen "error downloading demofeed", aunque uno viene en la caja del mensaje de parte de "game maker studio" y el segundo de "new game".
Ademas, ya no me aparece cuando escribo en parte una variable o función la lista de las posibles variables o funciones que podría querer usar, lo cual es bastante molesto.

¿Alguien sabe que le pasa a mi game maker y como lo podría solucionar?
1410
Preguntas y respuestas / Re:cual es este tema?
Junio 22, 2014, 11:57:04 PM
Busca en la sección "scripts" que creo que hay alguien hace poco puso uno en que le hacia un "efecto distorsión" a un sprite.