He estado pensando sobre tu problema: Tu quieres impedir que pueda el jugador hacer "copiar->pegar en el escritorio" para que si pierde no haga "borrar->reemplazar por copia". ¿Verdad?
Pues eso en PC poco se puede hacer. Lo mejor sería olvidarse y hacer como hacer por ejemplo los final fantasy y los metroidvania: si te matan, toca volver a la ultima vez que guardaste y se pierde todo el progreso que hubieses hecho desde entonces.
Pero si aun así quieres hacerlo, lo que mejor se me ocurre es no explicar en ninguna parte del juego (manual incluido) que se guarda la partida si pierde: si lo explicaras, es más probable que se le ocurra hacer trampas, pero si no al darse de bruces con el problema lo más probable es que lo acepte con resignación.
Pues eso en PC poco se puede hacer. Lo mejor sería olvidarse y hacer como hacer por ejemplo los final fantasy y los metroidvania: si te matan, toca volver a la ultima vez que guardaste y se pierde todo el progreso que hubieses hecho desde entonces.
Pero si aun así quieres hacerlo, lo que mejor se me ocurre es no explicar en ninguna parte del juego (manual incluido) que se guarda la partida si pierde: si lo explicaras, es más probable que se le ocurra hacer trampas, pero si no al darse de bruces con el problema lo más probable es que lo acepte con resignación.