Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

1411
General / Re:¿Que os parece?
Junio 22, 2014, 11:54:51 PM
Dejando de lado que a mi me salta el antivirus, esto no es solamente un puntero, un fondo de escenario y un personaje. No hay nada que hacer en si. :(
1412
Tengo aquí un arreglo.
Sobre la función que usaste, tengo entendido que esta es para que los objetos pasen a una posición atravesando los obstaculos, no para que sea rodeados por el obstáculo, por lo que podría causar el fallo. ???
1413
Juegos completos / Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Junio 22, 2014, 11:32:16 PM
Haciendo más pruebas he encontrado que incluso dejaste un "botón de seguridad" que hace que la droga se teletransporte a otro sitio debido a que aveces esta no aparece ("glitch inside" :-X), lo cual deja aun más claro que esto debería esta en "juegos en construcción".

Y ahora la explicación a tu pregunta: supongamos que me muevo hacia arriba, pero hay un edificio bloqueando. Pues ocurrirá que el personaje no se podrá mover hacia arriba, pero si puede moverse a izquierda, derecha y abajo si no hay edificios. Pero si pulsas por ejemplo arriba y derecha, tampoco se podrá mover, cuando la cosa quizás sería que solo pudiese moverse a la derecha porque hacia arriba hay un edifico bloqueando pero a la derecha no hay. Quizás lo hiciste así a posta, pero de no ser así ya sabes que tienes que depurar esto.

Por cierto, adjunto una foto con otro fallo. Sinceramente, tu juego mola, pero yo en tu lugar no habría sido tan rápido poniendo este proyecto en la sección "juegos completos".
1414
Cita de: nietobarato en Junio 21, 2014, 10:02:48 PM
Que es un importable? lo que me pasa es simple si le pongo en la accion play sound un sonido de bacground si funciona si le pongo un normal sound no funciona  :'(

Para importar un juego, te vas a File y le das a Export Proyect, tras lo cual se generara un archivo que luego otra persona podrá usar con Import Proyect. Así se puede pasar el proyecto a otra persona que tuviese un Game Maker distinto al tuyo.
1415
¿Que tal si nos pasaras un importable del juego para ver al detalle que pasa?
1416
Juegos completos / Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Junio 21, 2014, 02:00:15 AM
Y he encontrado unos cuantos fallos más, pero estos no llegan a ser tan molestos como el citado. Si te interesa para parchear, te los digo, si no, no pasa nada.
Simplemente, me ha gustado bastante el juego, pero viéndolo más al detalle, el juego da la sensación de que no te molestaste en probarlo a ver que tal funciona el juego.
1417
Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 21, 2014, 12:44:27 AM
Yo ya tengo lo que sería el minijuego de coches.
No es un juego de carreras, es un juego de acción donde hay que esquivar trampas y luchar contra rivales, como base para un minijuego de "sobrevivir a un concurso chalado" es un buen prototipo.
1418
Juegos completos / Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Junio 21, 2014, 12:09:41 AM
Cita de: GmakerFan en Junio 20, 2014, 10:56:10 AM
Pero a que te has reído?
pues eso es lo que cuenta divertirse XD

No me quejo del truco en si, que tiene un estilo retro que le queda como anillo al dedo a este juego, sino que cuando aparece tapa una buena parte de la pantalla y no deja ver que ocurre. Haz por ejemplo que la cabeza tenga un "alfa" bajo y que al menos en parte deje ver o algún otro arreglo que haga que esa cabeza no bloquee la visión del jugador, que no seria la primera ni ultima vez que algo que era una idea divertida se convierta en algo odioso para los jugadores.
1419
Juegos completos / Re:G.T.A Las 3000 viviendas
Junio 19, 2014, 11:36:36 PM
He encontrado en este juego una pequeña falla: al momento de que golpees a un policía lanzandole una botella, sale una enorme jeta tapando la parte inferior derecha de la pantalla, lo cual es una molestia si estas situado en esa parte de la pantalla ya que no puedes ver que pasa mientras esta esa enorme cabeza en pantalla.
1420
¿"Textura"? Si te refieres al estilo de letras, prueba con usar un font.
1421
Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 15, 2014, 11:14:40 PM
Estamos de acuerdo que lo suyo sería una recopilación de minijuegos que se acoplarían a un único juego.
Ahora bien, no servirá de nada hablarlo aquí y punto pelota. Tenemos que empezar a trabajar cada uno en un minijuego y subirlo aquí para que se acople en un solo juego.
Que cada uno de nosotros empiece ya en hacer su minijuego y a subirlo en este foro tan pronto como le sea posible.
1422
Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 15, 2014, 03:44:28 PM
Yo lo pregunto por una razón obvia: Si el jugador se esmera en "farmear" al protagonista en la parte de RPG, y luego resulta que al llegar a la parte del mata-marcianos resulta que se pierden los atributos y que a partir de ahora todo el entrenamiento que le hizo al protagonista resultara en balde, la cara que se le quedaría sería digna de un meme.

Aunque lo que he dicho sería interesante: En la parte del mata-marcianos tienes atributos como la salud y el ataque, pero al cambiar a carreras conserva esos atributos, pero la salud se convierte en velocidad y el ataque en aceleración.

Aunque sinceramente, lo mejor es, como dices, ser simples y que rarezas plan RPG nos las olvidemos y que sea un conjunto de fases con diversa jugabilidad (una fase mata-marcianos, otra carreras, otro plataformas, etc).
1423
Preguntas y respuestas / Re:Juego de azar
Junio 15, 2014, 12:43:56 PM
En la lista de eventos hay uno llamado draw, que es en el que se debe poner las acciones tipo "dibujar un sprite o un texto". Yo pongo en dicho evento y me funciona correctamente.
Por cierto, veo que has descubierto una función que da un numero aleatorio sin decimales. ;)
Yo lo que suelo hacer es usar "floor(random(x))", pero hoy he aprendido algo nuevo.
1424
Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Junio 15, 2014, 12:28:37 PM
Sería más sencillo si nos fuésemos especializando:
Programador A se ocupa de los gráficos, B de la jugabilidad, C de la música, etc...
Ten en cuenta que cada persona tiene sus capacidades y limitaciones (por ejemplo, el dibujo se me da regular y no tengo ni idea de música, pero se bastante de algoritmos).
Ademas, me suena extraño pasar por un lado de RPG a por ejemplo un juego de carreras: ¿el atributo Ataque se convierte al cambiar el genero en Aceleración, los PS en Velocidad Máxima, la Defensa en Peso del vehículo, etc?
Pero el primer paso es planificarlo bien todo, que ya hemos dejado claro que aquí no estamos llegando a nada.
1425
Preguntas y respuestas / Re:Juego de azar
Junio 14, 2014, 12:27:26 PM
Cuando dices 3 sprites, ¿te refieres a 3 objetos?
Si es asi, te sugeriría que crearas un objeto que al ser creado, generase un numero aleatorio de 0 a 2 (variable global), y que a cada uno de los objetos de selección le dieses un valor de esos 3, y entonces si el jugador selecciona uno de ellos, usa este código:

if(instance_exist(aleatorio) && globlal.valor==valor_del_objeto) with(aleatorio) instance_change(premio,1)
else with(aleatorio) instance_destroy()