Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

1441
Gracias, ha funcionado correctamente.
Supongo que voy a tener que irle cogiendo el tranquilo a esto de los scripts si quiero ir progresando con Game Maker.
1442
En el archivo que adjunto, tenemos un objeto que incluye un evento que al presionar una tecla crea un nuevo objeto dotándolo de una determinada velocidad angular, para lo cual uso una función del game maker. Todo funciona perfectamente, pero me gustaría saber si existe alguna función del Lenguaje Game Maker que sustituya a esa función (la única del programa que no usa GML).

De hecho, ¿existe alguna función que permita crear un objeto y dotarle de alguna variable hay mismo?

Eso sería útil por ejemplo para que haya 2 objetos A y B. Ambos pueden crear un objeto Z, pero si lo crea A, ese objeto tendra hspeed=5, mientras que si lo crea B, ese objeto tendra vspeed=-7.
1443
Cita de: luckylandia007 en Junio 04, 2014, 12:21:58 AM
Utilización de gps, cámara y sensor de proximidad..
Un bendito método para hacer pausa en el juego mucho mas facil...

Tendrías que explicar sobre a que te refieres usar todos esos aparatos.
Lo de facilitar pausar el juego si te doy la razón.
1444
Pues también habría que mencionar que sus tutoriales y menús nos viniese en Español (multi-idioma, para ser globales), porque que lo que traiga de por si este solo en ingles ya en el siglo XXI es un grave atraso.
1445
Ya he comprobado yo mismo que me pasa: los archivos se deben poner como .exe y con paréntesis doble.
Pero aun tengo una pregunta: ¿Existe algún modo de borrar estos archivos desde el propio juego?
Eso sería útil por ejemplo para hacer un sistema de "guardado rápido", que permitiese que puedas guardar la partida, salir del juego y luego al volver poder continuar donde lo dejaste, pero que si te derrotan, el archivo se borra y no lo puedes usar como "seguro".
1446
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Junio 03, 2014, 09:16:04 PM
¿Quieres decir que pasa a ser como uno de los "sprites" que se preparan en la correspondiente sección?
En fin, gracias por aclarármelo.
1447
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Junio 03, 2014, 10:20:24 AM
Pues gracias, al fin la pausa funciona a la perfección.
Eso si, veo que en el código ordenas que el sprite que se usa como imagen en la pausa se destruya, cuando no debería hacer falta ya que es una variable local que desaparece con el objeto, por no hablar que si fuese una variable global sera sustituido su valor la próxima vez que pause.
1448
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Junio 02, 2014, 11:00:48 PM
Aun soy nuevo y no entiendo muchas de las funciones que me ponéis. :-X
Añádele que el tutorial que tenéis aquí es de cuando Game Maker 6, por lo que claramente hay ya mucho cambiado en Studio.
¿Que hace exactamente "sprite_create_from_surface"?
1449
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Junio 02, 2014, 09:32:44 PM
Pero ahora hay otro problema: Al desactivar los objetos, ya nada se muestra en pantalla.
En el ejemplo que me enviasteis había un arreglo para ello aprovechando una función que creaba una variable que almacenaba como estaba la pantalla en ese momento (plan fotografiar), pero esa función de Game Maker 8 pro ya no esta disponible en Game Maker Studio. ¿Hay otra función que la sustituya?
1450
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Junio 02, 2014, 09:08:12 PM
He intentado probar esos programas, pero hay un problema: Tiene funciones que solo funcionan en Game Maker 8 pro, y como yo no tengo eso, se me impide ejecutar el programa.
Creo que lo más cómodo es subir el programa en importación, por que me permitiría directamente probarlo en mi versión de Game Maker (que es la versión Studio), y no hacerlo a través de Game Maker 8, con las molestias e inconvenientes que conlleva.
Aunque sufriendo un poco al final ya lo he entendido: creo un objeto que tenga un evento en el que al pulsar una tecla, lo desactivo todo (excepto el objeto "pausador"), y luego pulsando otra tecla hago que ese objeto vuelva a reactivar los objetos.
1451
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Junio 01, 2014, 11:25:22 PM
Ups. :-[
Mi versión es la Studio.
1452
Preguntas y respuestas / Re:Pausar juego.
Junio 01, 2014, 12:40:59 PM
Entre unos que no se explican con claridad lo que dicen y otros que sugieren cosas que no sirven en mi versión del Game Maker, no vamos a ninguna parte. :-X
1453
Preguntas y respuestas / Pausar juego [Cerrado]
Mayo 30, 2014, 11:22:48 PM
¿Incluye Game Maker alguna función que permita pausar el juego?
Yo suelo usar para pausa la función "show message", pero tiene el inconveniente de que si estaba el juego en modo "fullscreen" lo deshace, por lo que quisiera saber si hay algún modo de pausar un juego sin que cause ese inconveniente.
1454
Propuestas y soporte / Re:juego de CMG
Mayo 28, 2014, 10:33:48 PM
Entonces, lo primero es ponernos de acuerdo con la temática del juego, aunque luego solo sirva de "conexión" entre los minijuegos.
Propondré un conjunto de temáticas que podrían servir:
*Campamento "Boy Scout" (esta sería bastante original).
*Fiesta en casa.
*Explorando mazmorras de tesoros.
*Concurso de la tele.
*Parque de atracciones.

Se agradece opinar sobre que tipo parece bien o aportar nuevas ideas.
1455
¿El resto de rooms se ejecuta correctamente?
Si es así, puede que el problema este en los objetos que aparecen exclusivamente en la room del menu.