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Mensajes - Marth

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¡Pues ha funcionado el truco!
Almaceno en una variable el sprite que usa el objeto actualmente, y una vez que es transformado en un objeto distinto ordeno que el sprite de ese objeto sea el que tenia almacenado en esa variable.
¡Muchas gracias!
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Yo recomendaría originalidad. Haz conceptos que sean interesantes.
Por ejemplo, un pecado típico de muchos RPGs es sobre el tema del concepto de los ataques físicos o mágico. Si pones que que el ataque básico sea físico, el atributo de ataque mágico solo servirá para magias, y si tu personaje no es precisamente un mago, el atributo de ataque mágico le sera basura. ¿Se te ocurre un modo de solucionar este problema? Hay varias posibles soluciones: fusionar en un solo atributo el ataque y defensa mágicos es un método común, pero si quieres tu puedes probar otros métodos.
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Estoy interesado en que al utilizar la función instance_change (la que transforma un objeto de un tipo en otro objeto distinto) se conserve el sprite que usaba el anterior objeto.
La cosa sería que diversos objetos puedan cambiar a un mismo objeto y conservasen el sprite que usaban antes de transformarse.
¿Es posible de algún modo?
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¡Esta muy bien!
Aunque es bastante compleja la formula. ¡De la de conceptos que aprendí de repente miranto tu script! ;D
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Estoy probando las funciones para guardar y cargar la partida, sin embargo, o no funciona las funciones de cargar y guardar o incluso el programa saca el mensaje de error.
Adjunto el programa para que veáis el fallo. Lo interesante es el objeto "Guardador".
Y algo más: ¿existe alguna función con la que pueda borrar un archivo de guardado o pueda comprobar si un archivo de guardado existe o no?¿si cargo un archivo inexistente da error o simplemente no pasa absolutamente nada?
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Noticias / Re:CGM cierra sus puertas
Mayo 07, 2014, 01:09:07 AM
¡Pues que pena!
Haber recién llegado justo cuando estaba cerca el final de esta comunidad.
En fin, aun queda un mes. ¡Tengo mucho que aprender aun antes de que este sitio cierre!
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¿Lo que quieres es que el objeto "pelota" si colisiona con "barra" no pueda efectuar acciones de movimiento?
En ese caso, te sugeriría que usases una función como place_meeting.
Por ejemplo: if(!place_meeting(x,y,barra){instrucciones...}
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Ya informe a yoyo Games del pequeño bug.
Ahora lo demás ya es cosa de dicha empresa...
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Preguntas y respuestas / Re:Bug en los Game Maker
Mayo 02, 2014, 10:43:46 PM
¡Pues me alegro de que al fin lo pillarais! ;D
Por cierto, en mi ejemplo supongo que la "mascara" del sprite es el sprite completo. :P
Y aunque es una tontería para juegos avanzados, sí, lo voy a reportar.
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Preguntas y respuestas / Re:Bug en los Game Maker
Mayo 01, 2014, 11:12:06 PM
Me explico con un ejemplo: el evento intersec boundary debería funcionar en un objeto si sus coordenadas X o Y son menores que 0 o bien dichas variables más el ancho o alto de sus sprites son mayores que el ancho o alto del escenario (tras lo cual, el sprite esta saliendose de la pantalla), pero aunque funciona bien si las variables X o Y del objeto son menores que 0, ya no es así en cuanto a que sus coordenadas más el tamaño del sprite superen el tamaño del escenario, necesitando que avance en 1 punto más en la coordenada X o Y para que el programa determine que se debe activar el evento (por lo que puede estar saliendose un poquito el sprite, pero no se activara el evento).

Aunque claro, es solo un insignificante punto en las coordenadas X o Y, por lo que si el objeto se moviera por ejemplo de 2 en 2, no ocurre el fallo.

A parte, en el programa de experimentación que subí, lo interesante son 2 objetos, uno llamado "Fallo" que usa intersec boundary, y otro llamado "Correcto", que usa en end step un sucedáneo del evento intersec boundary.
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Preguntas y respuestas / Re:Bug en los Game Maker
Mayo 01, 2014, 12:05:29 AM
He revisado sobre este bug, y he descubierto que también afecta a las funciones "view" (boundary view y outside view).
Subo otra revisión añadiendo un objeto que tiene una función de ese tipo entre otros experimentos mios.
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En efecto, tendré que usar funciones "draw".
Lo extraño es que tampoco funciona la acción "set the caption info". No se por que sigue si ya no funciona.
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¿Tengo obligatoriamente que pasaros enlaces a alguna página Web donde tenga ahí la demo y las capturas?
¿No puedo simplemente pasaros aquí el programa?
Entonces, como esto tampoco era algo serio, voy a cerrar este tema y ya algún día volveré con algún programa que sí que tenga planes de llevarlo a un gran proyecto.
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También podría ser interesante un evento que distinga desde donde se hizo la colisión.
Por ejemplo, si nos interesara que una plataforma si se colisiona en ella desde arriba frene al jugador, pero no si el jugador venia desde otro sentido, pues usaríamos el evento "colisión desde arriba".
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Deberías crear una sprite de 6 imágenes, cada uno de los cuales representa cada uno de los 6 posibles valores de un dado.
Cuando llegue el momento de hacer que salga un numero aleatorio, haz que tras que obtenga el número se muestre la imagen correspondiente a ese valor, alterando la variable "image_index".
¡Recuerda que image_index sera un valor entre 0 y 5, y que la función random te dará un decimal si no la metes en la función floor!