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Mensajes - Marth

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En fin, subiré el programa en formato GMZ y también una "captura" del juego.
¡A ver si ahora ya no hay problemas!
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Hola, he creado un pequeño juego de plataformas que me gustaría que alguien lo probara y opine.
Es un juego al estilo de Super Mario Bros, aunque con elementos que lo hacen no apto para menores (adivinar cuales).
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En efecto, cada diamante equivale a un punto en la variable "score", y dicha variable se debe mostrar en la barra que hay en la parte superior de la ventana.

Cuando se "crea" los diamantes, cada uno de ellos incrementaran en 1 el score. Al recogerlo el jugador, se descuenta 1 al score. Si la variable score llega a 0, es que ya se recogieron todos, por lo que el jugador gana.
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¡Gracias por la aclaración! :-[
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Pues que raro.
En fin, no se si es esto a lo que te refieres, pero te paso el proyecto "exportado".
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En el programa que adjunto, el objetivo consiste en recoger todos los diamantes sin que te atrapen los fantasmas ígneos.
Durante el programa, se supone que el número de diamantes que quedan por recoger esta en la variable score, pero aunque indico que se deben mostrar la puntuación (en Game Maker 8.1, de forma predeterminada se muestra esta variable local), no se muestra la variable en la parte superior de la ventana como hacia en Game Maker 8.1
¿Es posible que de alguna manera se muestre la puntuación en donde esta el título del juego o me tengo que conformar con que se muestre en la pantalla de juego con la función "draw_text()"?
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¿Y como se usa ese archivo?
Runner.gmz no es un proyecto de Game Maker ni un programa ejecutable.
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Pero creo que tu te refieres a que quieres que haya una "fase central" desde la cual acceder a cada nivel, en la cual al principio muchos de los niveles tuviese el jugador el acceso vetado y luego conforme el jugador superase fases se desbloquee el acceso a las demás ¿me equivoco?
Entonces te sugeriría que creases por ejemplo un ejemplo un objeto que si por ejemplo tu personaje colisiona con dicho objeto lo transportase al nivel, pero en caso de que no cumplirse ciertas condiciones (como que la variable "fases superadas" este por debajo de cierto valor), en la mismo evento de "Create" se destruya, con lo cual, se veta el jugador el acceso a la fase hasta que se cumpla dicha condición.
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Cuando hablas de niveles, ¿Te refieres a lo que Game Maker entiende como "room"?
Hay varias acciones que hacen que el jugador pase a otra room, como por ejemplo "room_goto_next()", que ordena que pases al siguiente room, o "room_last", que puede usarse en una condicional para que el juego compruebe que has llegado al ultimo nivel.
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En resumen, que realmente todo iba bien con mi Game Maker: que lo único que pasaba era que la terminología numérica de estos programas es confusa.
Yo soy nuevo, supongo que ahora la cuestión es ir exponiendo mis dudas sobre el funcionamiento de este Game Maker.
Por cierto, voy a declarar este sitio como "solucionado", ¿como hago eso?
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Preguntas y respuestas / Re:Bug en los Game Maker
Abril 27, 2014, 12:55:31 AM
Por si hace falta, he creado una versión mejorada del programa original.
En esta, hay 2 objetos: uno que se vigila que no se escape de la pantalla con intersec boundary, y otro que tiene un algoritmo que hace de sucedáneo de dicho evento (y que a diferencia del otro funciona perfectamente).
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Entonces, si he entendido bien, ¿¡Se supone que la 1.2 Studio es superior a la 8.1!?
Entonces estaríamos hablando de que la empresa tiene una buena "empanada" numerando sus productos.http://www.comunidadgm.org/Smileys/SmiCGM/grin.gif
Hablaste sobre que iban a sacar dentro de poco una actualización. Si saliera la versión 1.3 Studio, ¿deberé volver a pagar o se me actualizara gratis el Game Maker a esa versión?
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Veréis, yo al principio usaba la versión de Game Maker 8.1 Lite, después, interesado en más funciones para mis juegos, quise pagar por la versión versión Full, pero algo paso, y en lugar de comprar la versión 8.1 Full, me dieron la versión 1.2, la cual encima de ser de pago, carece de algunas de las funciones que tiene la 8.1 Lite.
Ahora se supone que si quiero la 8.1 Full, debo volver a pasar por caja, pero no me puedo arriesgar a fallar de nuevo, que el dinero no crece en los arboles. ¿Alguien que pago por la 8.1 Full me explica como hacerlo correctamente? Y por si acaso: ¿Cual es actualmente la ultima versión de Game Maker? En su momento era la 8.1, pero habiendo pasado ya más de un año, igual ahora ya sacaron una nueva versión.
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Deberías usar algo de este estilo:

if(!place_meeting(x,y+1,objeto)){x-=hspeed hspeed*=-1}

"place_meeting" es una función que detecta que el objeto si estuviese en una determinada posición, colisionaría con un determinado objeto. Si el objeto al llegar a una posición no colisiona con el objeto que haga de plataforma, se giraría antes de caer. No es exacto del todo, pero creo que provisionalmente te servirá.
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Preguntas y respuestas / Re:Bug en los Game Maker
Abril 24, 2014, 05:11:09 PM
A ver si con esto ya puedes probar.