Bueno, el día límite era 20 y hoy es 21, por lo que el tiempo se acabó. ¿No?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
166
Juegos completos / Re:Rescate de Navidad [Concurso de Navidad 2019]
Diciembre 21, 2019, 10:51:08 AM167
Noticias / Re:GIA 01 La carrera de los droides
Diciembre 19, 2019, 08:26:07 PM
Vale, nuevo concurso.
Al ser esto algo nuevo, estoy interesado, por lo que me he inscrito.
Al ser esto algo nuevo, estoy interesado, por lo que me he inscrito.
168
Juegos completos / Re:Rescate de Navidad [Concurso de Navidad 2019]
Diciembre 17, 2019, 07:12:38 PMCita de: Black_Cat en Diciembre 17, 2019, 03:41:12 PM
1º "hiba" va sin H"
2º Falacia del hombre de paja, amigo. En ningun momento dije que no podía subir lo que le plazca. Si de verdad queres ayudar a Marh bajate el juego, jugalo, analizalo, dejalepuntos, expone puntos de vista. Pero eso de venir echarme en cara, hermano... :-\
ahora entiendo que la critica puede ser dura, pero como dice Guinxu, él mismo dice que empezo a mejorar cuando se dio cuenta de que los comenarios no eran para atacarle sino hacerle ver que su juego era malo.
muuuuuuy distinto es que yo hubiera sido grosero o hubiese faltado el respeto
volviendo al juego, me baje la ultima actualizacion y me gusto bastante mas, esta mas tematizado, y gracias por tener en cuenta los comentarios
nada mas, estaria bien que le pongas mas cosas al nivel sino queda soso, como que falta decoracion, mas arboles, nieve o algo del estilo. en las cuevas tambien como que esta todo cuadrado muy "tileseteado" ponele adornos, como rocas o picos en el techo, o humo a la lava, no se, tonteras de esas que le gusta a la gente para que no quede tan vacio
que se yo, buen juego, te dejo puntines
Tu primera crítica fue destructiva ya que soltaste muchas quejas, pero no mencionaste nada positivo.
Al menos ahora has tenido más educación, alabandome lo que he hecho bien, y dando sugerencias con las que seguir mejorando.
169
Juegos completos / Re:Rescate de Navidad [Concurso de Navidad 2019]
Diciembre 17, 2019, 12:11:51 AM
Vale, ya he visto vuestras críticas, por lo que he hecho unos cuantos arreglos.
Para empezar, las instrucciones se han retocado buscando dar mejor justificación a todo lo que sucede en la historia. Ahora la trama da más coherencia a las mecanicas del juego.
Tambien se ha hecho algunos leves cambios en los sprites. Por ejemplo, como una queja común es que la meta se representaba con un trofeo, ahora se ha cambiado por una caja de regalo.
Tambien se ha añadido una nueva fase, haciendo un poco más largo el juego.
Por cierto, ya he visto que alguien llego hasta el jefe. El jefe para que salte debe ver que el jugador esta bastante elevado, pero el tanque solo saltara si esta moviendose, no en su animación de disparo.
Para empezar, las instrucciones se han retocado buscando dar mejor justificación a todo lo que sucede en la historia. Ahora la trama da más coherencia a las mecanicas del juego.
Tambien se ha hecho algunos leves cambios en los sprites. Por ejemplo, como una queja común es que la meta se representaba con un trofeo, ahora se ha cambiado por una caja de regalo.
Tambien se ha añadido una nueva fase, haciendo un poco más largo el juego.
Por cierto, ya he visto que alguien llego hasta el jefe. El jefe para que salte debe ver que el jugador esta bastante elevado, pero el tanque solo saltara si esta moviendose, no en su animación de disparo.
170
Juegos completos / Rescate de Navidad [Concurso de Navidad 2019]
Diciembre 14, 2019, 12:59:21 AM
Rescate de Navidad [Concurso de Navidad 2019]
![]() Plataformas | ![]() GM: Studio2 |

¡Papa Noel y sus elfos han sido raptados por los enanos! Sin ellos, no habra regalos para los niños en Navidad.
Solo queda un elfo, Romy, al cual debe abrirse paso hacia la guarida de los enanos para rescatar a Papa Noel y sus camaradas.
Para ello Romy cuenta con un bastón mágico que sirve para viajar, volar y hasta como arma.

![]() https://www.dropbox.com/sh/oolxfhpl0qwtfjf/AABpQmfla29L6XJWCZ2peuFxa?dl=0 ![]() Este juego de plataformas ha sido desarrollado para el Concurso de Navidad de Elvis Kelley. En el, tu objetivo sera superar una serie de niveles en los que primero deberas derrotar a todos los enemigos. Tras cumplir con esta tarea, se revela la meta, a la que deberas acudir para superar el nivel y pasar al siguiente. Agradecimientos a Silver Light por desarrollar los sprites y a Raziel Lewach por el motor de juego. ![]() |
171
Juegos completos / CalcuTwenty
Noviembre 29, 2019, 09:36:33 PM
CalcuTwenty
![]() Puzzle | ![]() GM: Studio2 |

En CalcuTwenty, tu objetivo es muy simple. Se te mostrara una operación, y tienes que hacer que el resultado sea 20. ¡Consigue resolver tantas operaciones como te sea posible antes de que se acabe el plazo de 20 segundos!
Un ejemplo: Tenemos una operación de "X dividido entre 8". ¿Y cuál debería ser el valor del número de la izquierda para dar 20? Escribe el número correcto con el teclado. Pulsa las teclas del 0 al 9 para añadir valores y pulsa Retroceso en caso de que te hayas equivocado.
Si aciertas, ganaras un punto. ¡Intenta batir el record en cada partida!

![]() https://producciones-marte.itch.io/calcutwenty ![]() Este juego se ha realizado para Game Maker 20 Jam. Esta disponible en 2 versiones, siendo una en ingles y la otra en español. |
172
Intercambio / Busco músico para participar en Game Jam de Navidad
Noviembre 28, 2019, 11:24:58 PM
Veran, he formado un grupo para participar en el Game Jam navideño de Elvis Kesley.
Ya tengo un compañero y tengo un proyecto que esta yendo por buen puerto. Lo siguiente que necesito es un músico que componga algunas canciones.
¿Alguien se ofrece?
Ya tengo un compañero y tengo un proyecto que esta yendo por buen puerto. Lo siguiente que necesito es un músico que componga algunas canciones.
¿Alguien se ofrece?
173
Juegos en desarrollo / Re:Pirate Alliance!
Noviembre 18, 2019, 06:03:11 PM
He hecho algunos cambios menores para mejorar el equilibrio del juego.
Habia notado que habia unidades que estaban rotas y unidades que eran inutiles, por lo que era hora de los buffs y nerfs.
He reducido la precisión de los disparos de unidades de alto alcance como Interceptor y Mago. Eso hace que su alcance superior sea a costa de hacer menos daño a los enemigos.
Por otro lado, las naves de tipo Chaman he tenido que mejorarlas porque en la práctica era más seguro usar la clase Mago. Ahora cada vez que usen un papiro de magia, tienen un 40% de posibilidad de que el papiro no se consuma (el porcentaje aumenta al 70% si estan en una Charca Aromática).
Esto hace que mientras que los barcos de clase Mago sirvan tanto para la magia como el combate directo, pero sin darsele bien ambas, el Chaman es más util para la mágia, pero algo arriesgado para atacar de forma normal.
Habia notado que habia unidades que estaban rotas y unidades que eran inutiles, por lo que era hora de los buffs y nerfs.
He reducido la precisión de los disparos de unidades de alto alcance como Interceptor y Mago. Eso hace que su alcance superior sea a costa de hacer menos daño a los enemigos.
Por otro lado, las naves de tipo Chaman he tenido que mejorarlas porque en la práctica era más seguro usar la clase Mago. Ahora cada vez que usen un papiro de magia, tienen un 40% de posibilidad de que el papiro no se consuma (el porcentaje aumenta al 70% si estan en una Charca Aromática).
Esto hace que mientras que los barcos de clase Mago sirvan tanto para la magia como el combate directo, pero sin darsele bien ambas, el Chaman es más util para la mágia, pero algo arriesgado para atacar de forma normal.
174
Propuestas y soporte / Re:GameMaker 20 Jam #GM20
Noviembre 17, 2019, 01:57:14 PM
Pues yo tengo a punto el mio: CalcuTwenty.
Se trata de un juego en el que tienes 20 segundos para resolver una serie de operaciones que siempre deben dar de resultado 20.
Un juego sencillo en el que debes poner a prueba tus dotes de matemático:
https://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/calcutwenty-(gm20)/
Se trata de un juego en el que tienes 20 segundos para resolver una serie de operaciones que siempre deben dar de resultado 20.
Un juego sencillo en el que debes poner a prueba tus dotes de matemático:
https://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/calcutwenty-(gm20)/
175
Juegos en desarrollo / CalcuTwenty [GM20]
Noviembre 16, 2019, 12:18:55 AM
CalcuTwenty [Yoyogame Jam]
![]() Puzzle | ![]() GM: Studio2 |

En CalcuTwenty, tu objetivo es muy simple. Se te mostrara una operación, y tienes que hacer que el resultado sea 20. ¡Consigue resolver tantas operaciones como te sea posible antes de que se acabe el plazo de 20 segundos!

![]() https://www.dropbox.com/sh/hilwdi5y5cf1bmu/AACWdGIy34ENRs6fsdubr3nza?dl=0 ![]() Este es el juego con el que pienso participar en el Game Jam celebrando el 20 aniversario de Game Maker. Como la tematica es el número 20, he decidido que se trate de un sencillo juego de puzzles en el que escribiras un número para dar de resultado en una operación el número 20, teniendo 20 segundos antes de que se agote el tiempo. Las operaciones son de suma, resta, multiplicación y división. Es un juego rápido, por lo que esta bien con estas operaciones sencillas. |
176
Juegos en desarrollo / Nevimagedon 2
Noviembre 15, 2019, 10:49:26 PM
Nevimagedon 2
![]() Shooter | ![]() GM: Studio2 |

¡Bienvenido de nuevo a Nevimagedon, el concurso a vida o muerte en el que lucharas por tus regalos de Navidad!
Una vez más, no has sido niño bueno, por lo que ya te puedes olvidad de que Papa Noel te traiga tus regalos.
Por ello, participaras de nuevo en Nevimagedon para conseguir tus ansiados regalos de Navidad mientras que te abres camino entre oleadas de enemigos.
Y no celebres la victoria tan rápido, pues al final te espera un nuevo Nevitanque, que es aún más poderoso que el original.

![]() https://www.dropbox.com/sh/87ne02zyqs93qty/AAAbJXVhS_WFueetEQfEAnWRa?dl=0 ![]() La secuela del primer juego que desarrolle: Nevimagedon. El motor de juego toma en base Minerales Tankor, tomando de este una versión mejorada del generador aleatorio de niveles. |
177
Preguntas y respuestas / Re:Duda con los audio emitters
Noviembre 11, 2019, 10:39:06 PM
Así que no hay una opción tipo audio_emitter_free(all) o algo así que me haga las cosas fáciles.
En fin, montare el vector para la lista de emisores.
En fin, montare el vector para la lista de emisores.
178
Preguntas y respuestas / Duda con los audio emitters
Noviembre 11, 2019, 01:57:04 PM
Veran, quiero para mi juego hacer efectos de sonido cuyo volumen cambia segun la "distancia" del jugador.
Digamos que creo una bomba, la cual tendra esta función:
ae=audio_emitter_create()
audio_emitter_position(ae,x,y,0)
Luego la hago explotar:
audio_play_sound_on(ae,explota,0,1)
Y finalmente, debo quitar el emisor de sonido:
audio_emitter_free(ae)
Hasta aquí todo bien. Pero la cosa es que no quiero simplemente eliminar un emisor de sonido, digamos que quiero con una sola linea de código eliminarlos todos, algo que podria querer hacer tras un cambio de room para asegurarme de que no me olvido de eliminar ninguno de los emisores.
¿Como podría lograrlo?
Digamos que creo una bomba, la cual tendra esta función:
ae=audio_emitter_create()
audio_emitter_position(ae,x,y,0)
Luego la hago explotar:
audio_play_sound_on(ae,explota,0,1)
Y finalmente, debo quitar el emisor de sonido:
audio_emitter_free(ae)
Hasta aquí todo bien. Pero la cosa es que no quiero simplemente eliminar un emisor de sonido, digamos que quiero con una sola linea de código eliminarlos todos, algo que podria querer hacer tras un cambio de room para asegurarme de que no me olvido de eliminar ninguno de los emisores.
¿Como podría lograrlo?
179
Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
Noviembre 02, 2019, 12:37:13 AM
Y una cosa, ¿Se permite formar equipos?
180
Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
Noviembre 01, 2019, 09:25:44 PM
A ver si en este concurso logramos revitalizar la comunidad.
Me acuerdo aún de lo que ocurrio la última vez que elvis kelley monto aquí un concurso: Fui el único que participo.
Pero en el anterior fuimos 3, así que podria ser esta la buena.
Me acuerdo aún de lo que ocurrio la última vez que elvis kelley monto aquí un concurso: Fui el único que participo.
Pero en el anterior fuimos 3, así que podria ser esta la buena.