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Mensajes - Marth

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Juegos completos / Re:Ruta Astral [Guinxu Jam]
Octubre 29, 2019, 02:07:54 PM
He generado una nueva versión actualizada.

La he llamada Ruta Astral 2.0 para diferenciarla del original.

En esta hay varias mejoras, como por ejemplo que ahora es posible pausar la partida.

Para ello, hay que pulsa Intro. Una vez pausado, hay que pulsar de nuevo Intro para volver al juego.

Durante la pausa, apareceran las instrucciones del juego, por lo que de ahora en adelante podreis leerlas siempre que querais con solo pausar.
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Juegos completos / Ruta Astral [Guinxu Jam]
Octubre 24, 2019, 10:54:46 AM


Ruta Astral [Guinxu Jam 2019]


Shooter


GM: Studio2

Finalmente, la NASA ha puesto en marcha su más ambicioso proyecto: El viaje en cohete tripulado por todo el sistema solar.

¡Y has sido elegido para tomar el control del cohete!
Empezaras llendo a la Luna, y de ahí visitaras los planetas exteriores, desde Marte, hasta el olvidado Pluton. ¡Y más alla!
Puede parecer un viaje que durará decadas, pero recientes estudios indican que la distancia de la Tierra con los demas cuerpos del Sistema Solar no es tan grande como se creia hasta hace poco, por lo que el viaje solo debería durar unos minutos.







https://producciones-marte.itch.io/ruta-astral


Este juego ha sido desarrollado para el Game Jam de Guinxu.
Ya que la temática es "No es tan grande como parece", la idea de este juego es que resulte que la distancia de los planetas del Sistema Solar no esten tan lejos como parecería en un principio.
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Juegos en desarrollo / Ruta Astral [Guinxu Jam]
Octubre 22, 2019, 12:23:42 AM


Ruta Astral [Guinxu Jam 2019]


Shooter


GM: Studio2

Finalmente, la NASA ha puesto en marcha su más ambicioso proyecto: El viaje en cohete tripulado por todo el sistema solar.
Empezaremos llendo a la Luna, y de ahí visitaremos los planetas exteriores, desde Marte, hasta el olvidado Pluton. ¡Y más alla!
Puede parecer un viaje que durará decadas, pero recientes estudios indican que la distancia de la Tierra con los demas cuerpos del Sistema Solar no es tan grande como se creia hasta hace poco, por lo que el viaje solo deberia durar unos minutos.







https://www.dropbox.com/sh/8kivthmdciwzn0g/AADY2ME_-F6_F51_yK0Ddfzea?dl=0


Juego que estoy desarrollando para el Game Jam de Guinxu.
Ya que la temática es "No es tan grande como parece", la idea de este juego es que resulte que la distancia de los planetas del Sistema Solar no esten tan lejos como parecería en un principio.
Ya que no tengo quien me haga sprites, lo he tenido que hacer yo.
Aunque hay ciertos sprites que he sacado de páginas de recursos libres, como por ejemplo los planetas, hay otros que me los he tenido que crear por mi cuenta.
Y yo no soy dibujante. No tengo tableta Wacon ni esas cosas con las que se dibuja como esta mandado, sino que he hecho chapuzas con algunos programas de dibujo que consegui en mi 3DS para hacerme mis sprites.

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Preguntas y respuestas / Re:Canciones aleatorias
Octubre 21, 2019, 10:08:51 PM
Cita de: dixon en Octubre 21, 2019, 08:24:13 PM
Hola,

Tu código es muy bueno, y cumple su función pues detecta cuando la música ha terminado y reproduce otra al azar. Ahora bien si lo que quieres es experimentar con la duración de cada musica para crear una alarma pues necesitarías:

audio_sound_length(index): Esta función devolverá la duración del sonido dado en segundos.

Luego tendrías que calcular la alarma correcta con:

alarm[0]=audio_sound_length(index)/fps

Ahora bien, la alarma internamente se evalua por cada paso por segundo para verificar si ha terminado o no por lo tanto no hemos solucionado el problema pues lo que queríamos era ahorrarnos unos códigos por segundo. Se puede concluir que el código que muestras al principio es el más optimo.

El código entregado es experimental porfavor mostrar resultados de su ejecución.
Vale, así que existe esa opción.
Es algo chasco que no sea más eficiente, pero puede servir.
Por ejemplo, podria ser que no quiera que la siguiente canción se reproduzca nada más termine la actual, sino que se espere 1 o 2 segundos.
Pues sumo algo de tiempo en el alarm y así genero ese margen de tiempo.
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Preguntas y respuestas / Canciones aleatorias
Octubre 21, 2019, 06:19:10 PM
Veran, tengo un objeto Musica cuya función es poner música, la cual sigue este código:

musica=audio_play_sound(irandom_range(Accion1,Accion6),0,0)

Ademas, este objeto debe comprobar cuando ha parado la música para repetir el código.
Por el momento el código de arriba lo he colocado en un script llamado maestro(), y en el "finalizar paso", tengo este código:

if(!audio_is_playing(musica))
    maestro()


Aunque tengo que estar comprobando en un step cuando la música para.
¿Hay un modo más eficiente?
A mi se me ocurre obtener la longitud de la canción y pasarla a un alarm. Cuando la cuenta atras del alarm termine, es que la canción termino y debo poner otra con maestro().
¿Hay alguna función que logre sacar la longitud de una canción?
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El compañero que tenía ha abandonado debido al trabajo, por lo que vuelvo a estar solo.
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Juegos en desarrollo / Re:Pirate Alliance!
Octubre 13, 2019, 04:46:20 PM
He realizado unos cambios menores en el juego.
Ahora no se muestra la experiencia acumulada como una barra, sino como un número de porcentaje.
Por ejemplo, ahora el juego te informara de que cierto personaje tiene ya el 37% de la experiencia que necesita para subir de nivel.
Y sobre todo, ahora sí se muestra de cada personaje su nivel. Esto es importante, porque voy a darle a los personajes un tope de nivel que pueden alcanzar.
Digamos que el tope es 50. Quieres mejorar un barco que ahora esta a nivel 47, y el bono que da un superviviente es de 5 niveles.
Entonces el jugador se dara cuenta de que se desaprovecha ese superviviente en ese barco, por lo que pensara mejor que hacer.
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Intercambio / Busco a gente para el Game Jam de Guinxu
Octubre 10, 2019, 05:56:24 PM
Supongo que ya os habreis enterado que ha empezado un Game Jam organizado por Guinxu.
Estoy formando un grupo para participar en el concurso.
Soy programador, y busco a gente que tambien quiera participar en el concurso para hacer un equipo.
Preferiblemente busco diseñadores gráficos o músicos, pues a mi lo que se me da bien es la programación.
Si alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo en un Mensaje Privado, y lo invitare a un grupo de Discord desde el que preparar el proyecto con el que participar en el Game Jam.
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En GMS2 he visto ese error.
Habra que reportarlo a YoYoGames.
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Octubre 06, 2019, 05:28:03 PM
Hay novedades.
Ahora al ganar un combate, sonará una canción de celebración.
Se trata de una canción sencilla, al estilo de los Dragon Quest.
Y ahora se puede desactivar o volver a activar la pantalla completa pulsando la tecla 'C'.
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En GMS2, la función draw_set_blend_mode esta obsoleta.
Se puedes usar en su lugar gpu_set_blendmode.
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Cita de: Silver_light en Octubre 06, 2019, 01:18:04 AM
Según entiendo quieres pasar un vector con cierta magnitud en una dirección dada.
Para ello cuentas con la función:
[gml]lengthdir_x(largo, direccion);[/gml]
Eso devolvería la componente horizontal de un vector dado por dirección con magnitud largo.
Y similar, tienes:
[gml]lengthdir_y(...)[/gml]
Para la componente vertical.

Saludos! :)

Pues así ha sido.
Gracias, ya se ha solucionado.
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Veran, estoy interesado en encontrar una función a la cual le pase 2 argumentos.
Uno seria la velocidad (speed) de un hipotetico objeto, y el otro su angulo (direction).
Y que me pase que valores de hspeed y vspeed tendria.
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Pues sí que puedes.
Yo tengo en mi PC ambos, lo cual me sirve principalmente para utilizar el editor gráfico de gms1, que es mejor que el 2.
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Cierto, no me fijé que era un random en vez de un irandom.
A mí personalme no soy de usar decimales, pues una vez sufrí un bug fatal en un juego por una falla en la precisión (tenía que sumar a la variable Y 0.20 y sumaba 0.18, y me chafo un condicional), pero esto puede ser más cómodo al ahorrar la parte de dividir entre 100.