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Mensajes - Marth

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Juegos completos / Re:Math Stone
Mayo 15, 2019, 12:28:30 PM
He estado probandolo.
A pesar de que lo has puesto en Juegos Completos, has indicado que es aún una beta.
Una cosa que he encontrado divertida [spoiler]es una batalla en la cual el enemigo empieza a la mitad de sus PS, reflejando que estaba debilitado de haber tenido otro combate previamente en el cual no salio bien parado.[/spoiler]
Eso si, entiendo que esto es un juego educativo para niños y iba a ser cosas sencillas, pero lo de este juego se pasa.
Como muestro en la captura de pantalla, el juego en ocasiones te salta con el mensaje sugiriendo bajar el valor de intensidad, y eso que aún no habia sufrido ningún Game Over. Fue en la batalla [spoiler]de el Heroe en modo cobarde contra el dragón,[/spoiler] por lo que igual solo salta en caso de Game Over, [spoiler]aunque al estar en una situación de perder por guión[/spoiler] podria ser un bug.
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Cita de: WederGoned en Mayo 12, 2019, 02:02:09 AM
Tal vez debas usar background_replace?

¿Que es eso?
En GMS2 no encuentro ninguna función que se llame así.
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Cierto. Ahora si.
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He adjuntado un exportable para que se pueda probar mi código.
Al comienzo saldra un show_message con un número entre 0 y 12.
12 indica que no se encuentra el mando.
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Cita de: kostra en Mayo 06, 2019, 12:10:30 AM
en la parte donde usas el mando y funca bien... trata de encerrar eso con un "if gamepad_is_connected(mando) { lo que hace }

He probado como dices:
if(gamepad_is_connected(i)){
   texto+="El mando "+string(i)+" esta conectado.\n"
}

Pero nada.
Tambien he probado esto:
n=gamepad_get_device_count();
valor=-1
for(i=0; i<n; i++)
   if(gamepad_is_connected(i)){
      valor=i
      i=n
   }
show_message(valor)

Si da -1, no habra detectado ningún mando. En caso de 0 o superior si.
Pero me da -1.
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Tambien he hecho esta prueba en GMS1.4 y ocurre tambien.
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Veran, tengo el siguiente código:

n=gamepad_get_device_count();
texto=""
for(i=0; i<n; i++)
   if(gamepad_is_connected(i))
      texto+="El mando "+string(i)+" esta conectado.\n"
   else
      texto+="El mando "+string(i)+" no esta conectado.\n"
show_message(texto)


Esto detecta si hay algún mando conectado.
Tengo un mando conectado el cual cuando juego funciona correctamente, pero no es detectado, tal como muestra la foto que adjunto.
¿A que se debera esto?
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Leyendo el manual tambien me sale que puedo invocar el código con esto:
event_user(n)
Siendo n un número de 0 a 15 que indicaria que evento invocas.

He hecho una prueba en la cual en el evento de usuario 0 de un objeto le pongo el código x=0.
Despues, en el evento de presionar el botón izquierdo del teclado de ese objeto pongo event_user(0).
Y cuando ejecuto el juego, cada vez que pulso el botón izquierdo del ratón el objeto pasa a la coordenada x de 0.
En conclusión, aunque se utilice la palabra "eventos", esto es más bien un sistema de scripts.
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Preguntas y respuestas / Crear mis propios eventos
Mayo 05, 2019, 01:55:52 PM
Algo en lo que me fijado es que existe entre los eventos del juego los denominados "eventos de usuario".
Es decir, el jugador puede crear sus propios eventos y tras eso puede incluir en el código de un objeto que si ocurre uno de los eventos creados por el propio jugador, realice cierta acción.
¿Cómo funciona esto?
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Juegos en desarrollo / Re:Iliada Espacial
Mayo 02, 2019, 05:21:51 PM
El juego ya casi esta a punto para anunciarlo en Juegos Completos.
Ya solo queda una lista de cosas por pulir.
La primera es pulir unos pocos sprites que aún son provisionales.
Luego hay que añadir algunos textos en el taller para explicar que sucedera en la posterior fase.
En relación con lo anterior, haria faltra traducir al ingles.
Algo que hice en la versión antigüa era que podias jugar con mandos, pero en GMS2 la cosa esta incluso peor, ya que no he logrado por el momento que me funcionen las funciones de Joystick. Vere si el posible arreglarlo, pero lo veo poco probable.

PD: He conseguido que se pueda jugar con mandos e incluir textos para cada visita al taller.
Ya solo me queda pulir algunos sprites.
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Veran, quiero poder copiar los backgrounds de un room en otro.
En el ejemplo tengo el room Playeo, con unas determinadas capas de fondos. Tengo tambien el room Tutorial, que tiene otras capas de fondo y quiero pasar las capas de Playeo a Tutorial.
¿Es posible copias las capas de un room a otro para no tener que modificar los backgrounds de Tutorial manualmente?
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Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
Abril 15, 2019, 08:32:40 PM
Si, primero se escucho un poco de música antes de salir el mensaje.
Dices que podria ser que debo actualizar algo llamado Direct X.
En fin, vere si eso lo arregla.
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Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
Abril 14, 2019, 05:55:27 PM
No dio tiempo ni a que me aparezca el menu de inicio.
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Juegos en desarrollo / Iliada Espacial
Abril 10, 2019, 12:11:18 AM


Iliada Espacial


RPG


GM: Studio2

¿Tienes lo que hay que tener para enfrentarte a los implacables
Espurto? Tu misión será asaltar su planeta natal para detener a
esta belicosa tribu, que se está dedicando a saquear cualquier
planeta que esté a su alcance. ¡Del resultado de esta misión
depende que el Universo no se convierta en un frío desierto!








https://www.dropbox.com/sh/wfduggscly5boob/AADuxagklSHYzED5EjTK_Buha?dl=0


Un híbrido de Matamarcianos y RPG, que fue el primer juego serio que desarrolle, pero se hecho a perder al perderse el código. Afortunadamente recupere la música y los sprites, por lo que estoy haciendo de cero el juego.

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Ya me enseñaron como hacer lo que quiero.
Necesito la función instance_deactivate_object, pero en vez de pasarle un valor de object_index, le paso un valor de id.
Es decir, este seria el código para ordenar a un objeto que se desactive:
instance_deactivate_object(id)