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Mensajes - Marth

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Hola, estoy intentando hacer que un determinado objeto se desactive.
Conozco funciones como instance_deactivate_region, que desactiva los objetos que estan en una determinada area o instance_deactivate_object, que desactiva todos los objetos de un determinado tipo, pero lo que yo necesito es poder ordenar un objeto en concreto que este sea el único que se desactive.
¿Existe algo así?
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Ya lo solucione.
La información que buscaba esta en una ventana llamada "Compilar errores".
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Veran, estoy intentando ejecutar un programa, pero algún fallo impide que logre ejecutarlo.
En la imagen que adjunto se ve el mensaje indicando el fallo.
Pero aqui esta la cosa: Se que algo fallo, ¡pero no el que!
¿Podria de alguna forma hacer que GM me indique donde está el fallo que debo corregir?
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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Marzo 28, 2019, 01:13:24 PM
Pues vaya, a ver si puedes exportar el código a una versión más moderna y no te ves obligado a rehacerlo todo.
Y deberias revisar los datos que das de los enemigos, como sus capacidades mentales y la relación entre brits y braits, así no habria incoherencias.
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Juegos en desarrollo / Re:Math RPG Battle
Marzo 26, 2019, 08:38:29 PM
¿No puedes subir directamente aqui la actualización de tu juego?
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Juegos completos / Re:Memocromía [CGMGameJam]
Marzo 25, 2019, 09:29:38 PM
Al fin he subido mi proyecto a Android.
Aquí teneis el enlace:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.produccionesmarte.memocromia
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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
Marzo 20, 2019, 11:36:11 PM
Por lo que me han dicho, lo que ahora debo hacer es buscar un fichero xml llamado lint report, el cual me indicaria que va mal.
Pero no tengo ni idea de donde se encuentra en GMS2. ¿Alguien sabe donde lo puedo encontrar?
De hecho, cuando reviso el código de error, me viene que debo buscarlo en una unidad de disco llamada W:
Dicha carpeta no existe y me da error si la busco.
En tutoriales que he encontrado deberia estar en la unidad C:, lo que me indica que algo anda mal en mi caso.
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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
Marzo 19, 2019, 01:17:09 AM
Vale, me han explicado mi problema inicial.
Yo configure para como la versión 28.0.0, cuando era 28.0.3.
Y tras arreglar eso, me sale este mensaje de error.
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Si, he jugado a Pokemon y conozco esos conceptos.
Aqui hemos hablado de los valores individuales, no los puntos de esfuerzo ni otros aspectos.
De todas formas, ¿en que consiste el juego que pretendes hacer?
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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
Marzo 18, 2019, 12:26:39 AM
Adjunto el actual mensaje de error.
¿Que significa este mensaje?
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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
Marzo 14, 2019, 10:33:41 PM
Cita de: Johann en Marzo 12, 2019, 11:35:52 PM
y ya instalaste las API que vas a usar con el SDKManager?
Hace poco hicieron un articulo sobre eso y todo el proceso.

¿Te refieres a lo que muestro en la imagen adjunta? De todas formas me sale el mismo mensaje de error.
¿Cual ese artículo que citas?
He intentado buscar videos que expliquen como se programa en Android con GMS2, pero no he tenido suerte.
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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
Marzo 12, 2019, 10:10:58 PM
Vale, siguiendo tus consejos revise que se locarizara el Android SDK y volvi a ejecutar.
Esta vez me ha dado el siguiente mensaje de error:

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
A problem occurred configuring project ':com.company.game'.
> You have not accepted the license agreements of the following SDK components:
[Android SDK Build-Tools 28].
Before building your project, you need to accept the license agreements and complete the installation of the missing components using the Android Studio SDK Manager.
Alternatively, to learn how to transfer the license agreements from one workstation to another, go to http://d.android.com/r/studio-ui/export-licenses.html

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.


Parece que es un error con la versión de la API, aunque me sale el mismo error con las otras versiones.
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Preguntas y respuestas / Re:Programar en Android
Marzo 10, 2019, 01:02:31 PM
Cita de: Johann en Marzo 10, 2019, 02:10:50 AM
Olvidaste lo mas importante: el mensaje de error

De todas formas se supone que el proceso es equivalente al de GMS 1.4 por lo que creo no debería dar mas problemas que los de siempre.
El tutorial de Yoyo, que esta en inglés incluye todo lo necesario, no se si exista uno en español.

Pues vale, ya lo he adjuntado.
Hay que reconocer que a veces, Game Maker puede ser críptico con los fallos, hasta el extremo de que a veces quedas completamente a tu suerte.
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IV significa "Valor Individual", y es utilizado en Pokemon como factor aleatorio que se suma a las estadisticas base de los pokemon.
Para empezar, es un valor aleatorio entre 0 y 31, por lo que haras 6 estadisticas de IV y a cada una de ellas le daras un valor de este ejemplo:
IVPS=irandom(31)

Luego la historia es implementar esta variable en la estadistica de tu personaje.
No se que juego estas haciendo, pero te dare un ejemplo.
Digamos que tienes un Mago Blanco, un personaje que su punto fuerte seran los PT (Puntos de Técnica) con los que conjura sus curaciones.

Tendra 2 valores: PTB y PTI.
PTB es su valor base en PT, y todos los magos blancos tendran el mismo valor. PTI es su valor individual.

Tendriamos esta formula:
PT=20+floor(nivel*(Clase.PTB+PTI)/100)

En nuestro ejemplo, el Mago Blanco habra alcanzado el nivel 27, por lo que toca actualizar sus PT Máximos.
El valor base de los PT de los Magos Blancos sera 300. El Valor individual sera 10.
Este es el resultado:
20+floor(27*(300+10)/100)=103 PT

Por supuesto, de una estadistica a otra puede haber variaciones. Si es poca influencia en los PT un tope de 31 puntos, puedes poner que tenga de tope 127 puntos.
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Preguntas y respuestas / Programar en Android
Marzo 09, 2019, 01:00:49 PM
Veran, tengo una versión de prueba para programar para Android en GMS2.
Para ello, tengo que instalar varias cosas.
De entrada, debo instalar 3 paquetes: Android SDK, Android NDK y Java JDK.
Luego de eso genero un Keystore y despues me voy a las preferencias y elijo mi versión del proyecto.
En la configuración de la plataforma he elegido el modo YYC y he puesto mi movil Aquaris como dispositivo en el que probar el programa.
Pero extrañamente me sale un mensaje de error cada vez que intento ejecutar el programa.
¿Hay algun tutorial en Español en el que pueda ver mejor que debo hacer y en que estare fallando?