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Mensajes - Marth

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Juegos en desarrollo / Re:Itos DEMO
Febrero 20, 2019, 01:00:18 PM
Yo tambien lo he probado.
Empezamos con mal pie si el juego esta en ingles y encima tengo que usar las teclas "WAD", pero no puedo usar las flechas de direccion (soy zurdo).
El sistema de salto es extraño. Tienes doble salto, pero puedes escalar a botes las paredes. Es interesante una vez lo dominas, pero mientras se hace extraño, ya que pareciera cosa de un bug.
De momento arregla el idioma y da opción de control con las flechas de dirección.
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Febrero 19, 2019, 12:40:58 PM
Y volví a actualizar. Esta vez hay un nuevo jefe, el EXEA, que acecha al final del 5º nivel.
Este enemigo imitará el último ataque mágico que uses en su contra, usándolo como contraataque.
Y tambien he dado opción de acelerar los combates al pulsar 'A' al comienzo del combate, lo cual va a ir guay para testear el juego en busca de fallos.
Si el icono que indica a que personaje le vas a dar sus ordenes se pone naranja, indicara que el combate ira el doble de rápido.
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He hecho una pequeña actualización.
Al pulsar intro, el programa volvera a tomar las variables del fondo que necesita para modificarlo.
Probe a que tras cargar se tomen esas variables, pero igualmente no se puede cambiar de fondo tras ello. Tampoco sirve crear otro nuevo objeto que tenga opción de modificar el fondo (probe a destruir el objeto y crear otro nuevo, pero no sirvio).
Aunque tambien he comprobado que si que es posible si se cambia de fondo o se usa room_restart().
Habria que hacer más pruebas.
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Veran, he encontrado un problema en GMS2, el cual consiste en que si cargas una partida guardada, la función para cambiar el fondo ya no funciona correctamente.
En este ejemplo, al pulsar el botón derecho el fondo pasa a ser azul y si pulso el izquierdo regresa al color verde.
Si pulso arriba, guardo el juego. Si pulso abajo, el juego se carga. Pero una vez cargo, ¡Ya no es posible cambiar el sprite del fondo!

¿Existe una solución o deberia avisar a Yoyogames?
En este archivo zip incluyo un ejecutable y el código con el que cree esta prueba.
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Enero 30, 2019, 12:09:06 AM
Ya que me vinieron con lo acelerar los combates, he incluido una opción de combate automatico.
Basicamente, si en el menu de elegir "Ataque-Técnica-Objeto" se pulsa 'S', la ronda comenzara automaticamente y tus personajes atacaran a un enemigo al azar.
Esto es util para rematar a los enemigos rapidamente cuando claramente ya queda poco para que ganes el combate, ademas de que una vez seas lo bastante fuerte hara mucho más rápido el farmeo.

Recientemente he añadido otras novedades, como la aparición de más objetos para curar estados alterados y animaciones para algunos de los hechizos.

Tambien he creado un bestiario: Si se va a posada->bestiario, podras consultar los datos de todos los enemigos que hayas derrotado al menos una vez.
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Juegos completos / Re:Memocromía [CGMGameJam]
Enero 23, 2019, 03:02:31 AM
Ya terminó el concurso.
Para rematar, estoy pensando en que podría mejorar un poco este juego.
De entrada, darle un modo de dificultad aún más difícil, para quien busque un reto masoquista.
Y también puedo añadir un modo versus para que jueguen varios jugadores, pasando el objetivo a ser encontrar más parejas que los demás.
¿Se os ocurre algo más?

Edito: He modificado el juego para que tenga un cuarto nivel de dificultad.
Es llamado Extremo, siendo ya el nivel de dificultad más elevado.
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Noticias / Re:Ha terminado el CGM Game Jam
Enero 23, 2019, 02:57:50 AM
Felicidades por ganar Black_cat.
Supongo que ahora te toca pulir tu juego y que lo veamos en su verdadero esplendor. :)

Y a ver si volvemos a vernos las caras en otro concurso.
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Y ahora que me fijo, la apariencia del personaje en el juego es distina a la apariencia que toma en el menu de inicio.
Igual deberias rediseñar sus sprites para que coincidan. De hecho, la imagen del menu de inicio es mejor al parecer una bruja, en lugar de una chica de calle.
De hecho, otra rareza del juego es la epoca que sucede. Por la aparición de botes y una pistola de pintura, y la vestimenta de la heroina, diria que es en nuestra epoca.
Tampoco tiene esto mucha importancia. Yo me imagine que el juego se ambientaria en la edad media.
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Noticias / Re:Ha terminado el CGM Game Jam
Enero 22, 2019, 12:47:23 PM
Cita de: Johann en Enero 21, 2019, 02:17:06 AM
Entonces nos veremos a mitad de año  8)

¿Habra dentro de poco otro concurso? Con "a mitad de año" me imagino que te refieres en pleno verano.
Sera un placer volver a participar.
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CGM Game Jam / Re:Concursantes Edicion 1
Enero 21, 2019, 07:54:34 PM
A ver los resultados.  ;D
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Cita de: Black_Cat en Enero 21, 2019, 02:28:04 AM
No, no se regeneran, pero es la idea de que así sea en un futuro :-[
Para ganar se tiene que eliminar a todos los enemigos. Se pueden matar, cada uno tiene un color diferente de daño, algunos se mueren con el azul, otro con el rojo, etc. Solo hay que descubrir cuál es el que le afecta. ;D
Si, yo logre cargarmelos a todos.
Lo dicho, tu veras que haces respecto a los problemas expuestos. Para mi el más gordo es tener que adivinar la debilidad de cada enemigo.
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Cita de: Black_Cat en Enero 21, 2019, 02:09:20 AM
Gracias por responder Marth, tu analisis me gusto mucho, es bastante nutritivo. :)
La verdad es que si, el hecho de quedarse sin enemigos y no poder recoger colores es un fallo. Por eso el modus operandi para jugarlo es agarrar primero los baldes  y llenarlos yluego matarlos, pero bueno, es el fallo garrafal de la demo, en teoria se tiene que regenerar los enemigos asi no cabe posibilidad de quedarse estancado.  XD

Gracias rpgamer97 por comentar.
La verdad si, es un fallo enorme en la jugabilidad, no tener la posibilidad de perder nunca xD pero probablemente, si continuo el juego, cambio ese aspecto 8)

Gracias a ambos por comentar y por participar!

Ah, que los enemigos se regeneran con el tiempo. ¿Y entonces cuales son las condiciones para superar los niveles, si no puede ser vencer a todos los rivales?
A no ser que en el caso de que dejes la pantalla 100% limpia, como cuando en Final Fantasy barren a todos tus personajes...
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Ya he jugado.
Como te han hablado antes, este juego tiene muy buenos gráficos y si pules este aspecto con cosas como animaciones de disparo te quedara de maravilla.
Tu mecanica es interesante: Para vencer a tus enemigos necesitas encontrar un bote de pintura de cierto color y equipartelo.
Cada color te hara inmune a los ataques de ese mismo color, ademas de que cada enemigo sera debil a un color en concreto.
El problema es que mientras que es facil saber con que color te protegeras de un determinado enemigo, no lo es saber cual es el talon de aquiles de cada oponente, que es puro y duro ensayo y error.
Podrias haber hecho que haya varios tipos de monstruos, teniendo cada tipo un color con el que atacara y un color que sera su punto debil, o que hubiese una relacion de piedra-papel-tijeras entre los diversos colores, lo que haria que si por ejemplo, azul vence a rojo, pues al ver el jugador a un enemigo disparando pintura roja, pues que sepa que debe coger el bote azul para derrotarle.
Eso si, como es una demo, se que aun no esta todo programado, pero noto que va tener un raro sistema de "recibe disparos de tu color para recargar tu munición", pero eso noto un problema: Necesito pintura de Y color para vencer a X enemigo, pero ya no hay enemigos que usen el color Y. ¿Como lo derroto ahora?
Ya tu veras que haces...

Mi veredicto final: 7 de 10
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Juegos completos / Re:Space color [CGMGameJam]
Enero 21, 2019, 01:23:52 AM
Vale, he jugado y completado tu juego, por lo que te explicare que me ha gustado y que no.

Como elemento positivo, esta la calidad de los gráficos. Son muy buenos y es solamente por ellos que te he dado una decente nota. Tambien esta el sistema de texto, aunque agradeceria que fuese algo más rapido la aparición de las letras.

Y lo negativo, es que no entiendo que pasa con el sistema de disparo. Contra el jefe es un arma de fuego como en cualquier matamarcianos, pero contra lo demas es inutil. Contra enemigos de relleno les altera por unos segundos el color, pero nada más. Y con los meteoritos aún peor, ya que es completamente inutil.
De hecho, este juego no tiene mucha relación con la tematica de colores del concurso. No es más que un matamarcianos en el que debes sobrevivir hasta el jefe y cargartelo. Podria por ejemplo ser como Ikaruga, en el que tu nave y los enemigos se afilien a diversos colores, teniendo diversas ventajas y desventajas sobre otros colores y tu podrias cambiar a tu conveniencia para adaptarte a cualquier enemigo.

Nota total: 6/10
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Juegos completos / Memocromía [CGMGameJam]
Enero 20, 2019, 11:53:03 PM


Memocromía


Puzzle


GM: Studio2

Memocrómia es un sencillo juego con el que pasar un ratito ejercitando un poco la memoria.
El objetivo es muy simple: Tienes un tablero lleno de cartas, las cuales tienen distintos colores. Elige una carta para revelar su color, y luego busca cual es la carta cuyo color coincide. Si así es, las cartas seran eliminadas, si eliges una carta incorrecta, ambas se taparán y deberas volver a probar.
Intenta completar el tablero minimizando el número de veces que te equivocas.
Hay 3 niveles de dificultad.







https://www.dropbox.com/sh/wh0we1h08l0caqm/AABF3_sTP4wlpZ7VSAI5d0Tqa?dl=0

Versión de Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.produccionesmarte.memocromia


Juego realizado para el Concurso CMG Game Jam, el cual tiene de tematica los colores.

Aunque he adjuntado el juego con su manual, tambien he incluido el enlace en mi página de Dropbox ya que ahí me resulta más cómodo actualizar mi juego.