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Mensajes - Marth

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Noticias / Re:Comienza el CGM Game Jam
Enero 19, 2019, 10:25:40 AM
Es decir, que ha comenzado nuestro concurso y va a tratar sobre colores.
Vale.
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Dices que quieres que un objeto pueda cambiar de sprite, pero que al hacerlo no se modifique su mascara de colisión.
Hay opciones para que un objeto adopte la máscara de colisión de un determinado sprite sin importar que sprite tenga.
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Cita de: Johann en Enero 10, 2019, 05:48:49 PM
Imagino que empiezas a recortar cada parte y la pegas en un nuevo documento para ir guardando en archivos separados.

Entonces ahi viene la pregunta: ¿Necesitas hacer eso fuera del juego o dentro?

Para mi lo ideal seria que logre descomponer cada fichero en varios ficheros, estando en cada uno de ellos una imagen.
Por lo que idealmente debe hacerse fuera, ¿pero hay una forma de que se haga dentro del propio juego?
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Cita de: kostra en Enero 07, 2019, 01:13:47 AM
creo que con photoshop puedes hacer eso, pero no sé si el orden afecta... de todos modos, a simple vista... parece un poco pesado, pero no parece taaaaaaanto como para morirse xD

Dices que con Photoshop podria hacerlo. ¿Y como seria?
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CGM Game Jam / Re:CGM Game Jam Edicion 1
Enero 06, 2019, 04:35:05 PM
Al fin llego el concurso.
Entonces el tope es el día 21.
¿Hay una temática? La información mostrada indica que si, pero no la encuentro. :-[
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Enero 01, 2019, 10:26:46 PM
Cita de: Black_Cat en Enero 01, 2019, 08:03:07 PM
Interesante idea, imagino que es dificil de implementar dos estilos juntos.

Tengo que decirte lo mismo que Frida, se me hace cansador tener que espeara 2 segundos por un cartel, creo que le quita bastante flujo al juego que se espera que sea de accion. Porque encima que tenés un combate cada 2 pasos, esperar la animacion... ???

tambien cuidá la resolucion, se ve estirado verticalmente, lo que hace que se vea feo el texto y sea dificil de leer la historia de los personajes.

Luego, que sentido tiene colocar en el suelo del primer nivel tantos enemigos? Basicamente si te caes y logras sobrevivir 2 o 3 batallas, como lo llegué a hacer, a final de cuentas sabés que vas  a perder, eso contando que en vez de volver a empezar tenes que esperar a que te maten sin la posibilidad de "escapar" dentro del menu. Tenes que esperar los segundos de los carteles mas, que te ataquen y realices los ataques para saber que vas a perder de todas maneras.    En cualquier caso, creo que directamente para eso vuelva a punto de inicio  XD

Gracias por comentar.
Hacer este híbrido tiene ventajas e complicaciones. Por un lado, al tener los personajes solo 2 direcciones en las que pueden mirar, en lugar de las 4 de otros RPG, ahorro muchos sprites que hacer. Pero por otro lado, lleva su trabajo hacer las físicas de salto.
Respecto a los textos con mensaje de daño, tiene que ser así para que se puedan leer. A veces al mismo tiempo aparecen mensajes indicando de que personaje ha sufrido un estado alterado, por lo que debo dar tiempo para que el jugador los pueda leer todos.
Lo de la resolución sí que me extraña. Pasame una captura de pantalla para que vea como se ve en tu ordenador.
Y respecto al suelo repleto de enemigos poderosos, lo hice a posta. Me parecio divertido, ademas de que una vez progresas en la aventura, es un buen sitio para entrenar. De hecho, he dejado una recompensa. Si eres habil, puedes tirarte, recoger el premio y fugarte a Bahéa Norte.
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Veran, estoy intentando recuperar los sprites que un juego el cual perdi su código, pero logre convervar un ejecutable en formato HTML5.
Logre encontrarlos, pero hay un problema: En lugar de estar los sprites sin más, estos estan agrupados en grupos denominados "texture", tal como enseño en la captura de pantalla.
Me llevaria una eternidad sacar cada sprite, ademas de que sería fácil que me olvide de alguno con la gran cantidad que hay. ¿Es posible con algun software o con alguna funcionalidad del GM extraer cada uno de esos sprites por separado?
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Diciembre 31, 2018, 12:03:20 AM
He introducido actualizaciones. Ahora hay nuevos monstruos, destacando la aparición de las hienas.
Esta siendo bastante complejo esto de hacer un RPG tradicional, ya que tengo 1001 dilemas sobre gestionar los elementos del juego, especialmente las estadisticas. XD
Gestionar la distinción de ataque físico y mágico, gestionar las capacidades de crítico y evasión... ???
¡Da igual que tengas una gran idea en el papel, cuando llegues a la realidad todo el castillo de naipes se te desmoronará!
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Preguntas y respuestas / Re:Mi licencia ha caducado
Diciembre 26, 2018, 10:23:59 PM
Al final he comprado la licencia Deskopt, que pone que es permanente.
Y ya vuelvo a tener acceso a mis proyectos.
Veamos si no vuelvo a tener sustos con la letra pequeña.
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Noticias / Re:¡Felices Fiestas!
Diciembre 26, 2018, 10:21:20 PM
Cita de: Fenris78 en Diciembre 25, 2018, 01:08:02 PM
¡¡Felices fiestas!!



Los habra, eso seguro.
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Preguntas y respuestas / Re:Mi licencia ha caducado
Diciembre 26, 2018, 01:49:44 AM
Me han aclarado que mi licencia es de tipo "creator", que solo dura un año.
Adjunto una imagen en la que me explican explicitamente que caduco.
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Preguntas y respuestas / Mi licencia ha caducado
Diciembre 26, 2018, 01:41:21 AM
Veran, mi licencia para GMS2 recientemente ha caducado, y tal como muestro en las imagenes que adjunto, eso me impide acceder a mis juegos.
Esta licencia la compre el 25 de Diciembre de 2017, es decir, apenas ha durado un año.
Creia que esta licencia era para siempre, por lo que me extraña que me salga este mensaje.
¿Que debería hacer?
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Noticias / Re:¡Felices Fiestas!
Diciembre 24, 2018, 12:49:22 PM
Pues si, al fin han llegado las vacaciones.
Esto me recuerda de que hablamos de hacer en estas fechas otro concurso.
¿Se sabe ya algo? :D
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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Diciembre 20, 2018, 04:08:23 PM
Os cuento que tal me ha ido en esta ocasión.
De entrada persiste el fallo al intentar esconderme tras una puerta. Este problema ha persistido en todas y cada una de las actualizaciones, por lo que me extraña que nunca se haya hecho algo al respecto.
En una de las fotos que muestro, vemos una parte en la cual dicho bug me imposibilita seguir jugando.
Tambien hay fallos menores al momento de plataformear, como muestro en la otra foto.

Es un juego bastante logrado, por lo que es una pena que se eche a perder por culpa de unos errores de programación graves.

Adjunto este vídeo en el que se ve el juego en acción: https://youtu.be/YGIUp3It0E0
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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
Diciembre 17, 2018, 01:53:46 PM
Ya lo he probado.
El error de el personaje saliendo de una puerta en la que se escondía persiste. Como veo que esta mecanica de todas formas no se usa salvo en una ocasión, habria que o bien eliminarlo o darle más uso.
Y ahora me he atascado en el 5º nivel debido a que el ascensor no funciona. He subido una foto mostrando donde me he quedado pillado.