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Mensajes - Marth

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Propuestas y soporte / Re:Cuenta Google Play de la Comunidad
Septiembre 24, 2018, 09:07:23 AM
Me parece recordar que ya la tenemos.
La cuestión es aprovecharla.
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Septiembre 21, 2018, 05:26:03 PM
¡Nuevas mejoras han sido añadidas!
La más interesante es una optimización de la tienda, en la cual a partir de ahora cuando compras un objeto, iras a un menu en el que podras determinar en que cantidad compras.
Eso hara que al realizar la compra no tengas como antes que pulsar hasta el hartazgo el botón de comprar.
Tambien hay mejoras menores, como calibración de algunos objetos y aparición de nuevos enemigos.

Edito: Nuevo escenario añadido.
Ahora hay una cueva subterranea que conecta al mar.
Este es el primer escenario serio. Hay que explorar con cuidado para asegurarte que no queda nada atras.

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Cierto, aunque yo agradeceria que tambien tenga opción a flechas direccionales.
Es más comodo al no tener cerca otras teclas que pulsar por error.
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Juegos completos / Re:Minerales Tankor
Septiembre 12, 2018, 10:32:08 PM
He actualizado el juego para que incluya opción a jugarlo en ingles.
Esto lo he añadido para que pueda ser jugado en Game Jolt.
https://gamejolt.com/games/MineralesTankor/367715
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Juegos en desarrollo / Re:Xpace
Septiembre 08, 2018, 05:31:45 PM
Cita de: somnus en Septiembre 08, 2018, 04:37:36 PM
Cita de: Marth en Septiembre 08, 2018, 04:15:07 PM
¿Imagenes?
¿Enlace de descarga?
¿¡Donde esta todo!?
por ahora solo quise mostrar un mockup que es el que sale en el enlace de youtube, prometo subir imagenes luego, pero no subire un demo o descargable del juego.

¿Y como probaremos ni opinaremos del juego sin demo?
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Juegos en desarrollo / Re:Xpace
Septiembre 08, 2018, 04:15:07 PM
¿Imagenes?
¿Enlace de descarga?
¿¡Donde esta todo!?
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Septiembre 07, 2018, 01:31:24 AM
Mientras, he incluido algunas pruebas de conversaciones de personajes entre los niveles y un sistema de puntos de control con los que al llegar a ciertos niveles se te permite que en el futuro al salir de la ciudadela puedas ir a esos niveles directamente.
Lo primero le da algo de personalidad a los miembros del grupo, y tambien para explicar un poco que sucede en el entorno.
Lo segundo permite que cada vez que tengas que volver a la ciudadela no necesites luego empezar desde el principio. Y por supuesto, los puntos de control se situan tras cada jefe derrotado, para que ya no haga falta volver a vencerlo para seguir adelante.
Es decir, derrotar al Kitsune y llegar al siguiente nivel. Despues, volver a Bahéa Norte. Al salir, veras que en lugar de volver al primer nivel directamente, sereis llevados a un menu en el que podras elegir si vas al primer nivel o al tercero.
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Puede haber 2 objetos con una variable que se llame igual y si en uno de los objetos llamas a esa variable el objeto usara SU variable, sin tocar la del otro objeto.
Es decir, 2 objetos pueden tener la variable nivel, y aunque la variable se llame igual pueden tener distintos valores.
Es más, puede en un caso ser un número y en el otro una cadena de texto.
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Cita de: empardopo en Septiembre 05, 2018, 08:01:24 PM
Cita de: BssString en Septiembre 05, 2018, 01:48:27 PM
Hola empardopo
Creo que buscas la función image_xscale.
Por defecto es 1, si le pones 2, el sprite se verá el doble de grande, si usas -1 el sprite se invierte horizontalmente.
Ojo que depende del origen del sprite

Saludos

A menos que me equivoque o que no sepa utilizarlo no veo como hacerlo así ...

Me refería a hacer una animación de 360 grados de un objeto que ponga en pantalla pero sobre su eje X; por ejemplo, pongo un objeto en pantalla y en el step pongo image_angle += 1; y me hace un giro de 360 grados pero no es ese el giro que me gustaría que hiciera el objeto sino sobre su eje X (no sé si me estoy explicando bien...).

Thanks

Cada sprite dispone de unas variables que indican el "origen" de un sprite.
Al alterar estas variables alteraras la posición "central" al rotar el sprite image_angle.
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Cita de: DirectShift en Septiembre 05, 2018, 12:44:47 AM
Cita de: Marth en Septiembre 04, 2018, 11:01:46 PM
Cita de: DirectShift en Septiembre 04, 2018, 05:04:15 PM
Cita de: Marth en Septiembre 04, 2018, 12:28:01 PM
Así que es a posta lo de solo disparar a izquierda y derecha.
¡Aqui somos amantes de las mecanicas de juego alocadas! XD
(Yo prefiero poner un limite de proyectiles en pantalla o hacer que se recaliente el arma y te quedes paralizado por unos segundos si disparas demasiado)
Aqui el problema es que hay pasillos verticales algo estrechos, como en el caso que muestro en una de mis imagenes. Estoy obligado a ponerme a 5 pixeles al lado de un enemigo para atacarle o simplemente para cruzar. En el caso de la otra imagen podria buscar otra posición para atacar, pero en el primer caso si que esta chungo.
Tu veras que haces, pero una buena idea es que uno de los potenciadores a conseguir en el juego seria poder disparar en las verticales, o que puedas conseguir un ataque especial como una bomba o un ataque con el que ametralles en los 360 grados con el que si que puedas atacar a enemigos que esten arriba o abajo.
Así tras tener que lidiar con la molesta mecanica cuando el jugador reciba ese poder pegara un grito de alegria que se escuchara en la Luna. XD

Lograste ganarle al primer jefe? Ahí está la respuesta a tus necesidades...
Si. Tras eso vi ese ataque en carrera y pare de jugar.
¿Puede usarse para atacar arriba y abajo? Tengo que volver a jugar para verlo, aunque si así fuese, no lo daria por valido al ser un ataque con el que te la tienes que jugar acercandote al enemigo.
Edito: Ya he vuelto al juego y he revisado el poder. En efecto, permite atacar en las 4 direcciones, pero es dificil de usar al requerir pulsar a la vez los 2 botones de disparo, lo cual debe realizarse de forma perfecta. Es decir, al intentar usarlo contra contra un enemigo lo más probables es que no logres efectuar el ataque y simplemente te choques con el enemigo. Cambialo para que el ataque tenga un UNICO botón asignado y así sea facil utilizarlo.

Ok.

Ten en cuenta que mientras haces el dash eres totalmente invencible, incluso puedes eliminar balas.
Por otro lado, en la versión actual, no chocarías con los enemigos sino que los traspasas, lo cual hace muy fácil eliminar varios a la vez.

Una vez que te acostumbrás... el dash te permitirá matar varios enemigos a la vez rápidamente ya que hace bastante daño.
Pues vaya, si que es poderoso ese ataque. :D
Aunque lo dicho, esperare a una actualización en la que usar ese ataque no sea tan dificil como lanzar un Hadouken.
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Juegos completos / Re:El oro para mi madre
Septiembre 04, 2018, 11:35:02 PM
Más que un juego de rol parece una aventura gráfica.
Ves a personas con distintas necesidades, consigues un objeto y realizas una cadena de intercambios para finalmente lograr superar la aventura.
De hecho, hecho en falta cosas como combates o un sistema de estadisticas.
Dices que esto es un primer paso de cara a hacer un juego grande. Podrias ampliar haciendo que realmente tengas que realizar combates para seguir progresando.
Ademas, tu estilo gráfico tiene un gusto retro. Sera interesante verlo cuando empieces a darle animaciones a los sprites.
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Cita de: DirectShift en Septiembre 04, 2018, 05:04:15 PM
Cita de: Marth en Septiembre 04, 2018, 12:28:01 PM
Así que es a posta lo de solo disparar a izquierda y derecha.
¡Aqui somos amantes de las mecanicas de juego alocadas! XD
(Yo prefiero poner un limite de proyectiles en pantalla o hacer que se recaliente el arma y te quedes paralizado por unos segundos si disparas demasiado)
Aqui el problema es que hay pasillos verticales algo estrechos, como en el caso que muestro en una de mis imagenes. Estoy obligado a ponerme a 5 pixeles al lado de un enemigo para atacarle o simplemente para cruzar. En el caso de la otra imagen podria buscar otra posición para atacar, pero en el primer caso si que esta chungo.
Tu veras que haces, pero una buena idea es que uno de los potenciadores a conseguir en el juego seria poder disparar en las verticales, o que puedas conseguir un ataque especial como una bomba o un ataque con el que ametralles en los 360 grados con el que si que puedas atacar a enemigos que esten arriba o abajo.
Así tras tener que lidiar con la molesta mecanica cuando el jugador reciba ese poder pegara un grito de alegria que se escuchara en la Luna. XD

Lograste ganarle al primer jefe? Ahí está la respuesta a tus necesidades...
Si. Tras eso vi ese ataque en carrera y pare de jugar.
¿Puede usarse para atacar arriba y abajo? Tengo que volver a jugar para verlo, aunque si así fuese, no lo daria por valido al ser un ataque con el que te la tienes que jugar acercandote al enemigo.
Edito: Ya he vuelto al juego y he revisado el poder. En efecto, permite atacar en las 4 direcciones, pero es dificil de usar al requerir pulsar a la vez los 2 botones de disparo, lo cual debe realizarse de forma perfecta. Es decir, al intentar usarlo contra contra un enemigo lo más probable es que no logres efectuar el ataque y simplemente te choques con el enemigo. Cambialo para que el ataque tenga un UNICO botón asignado y así sea facil utilizarlo.
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Septiembre 04, 2018, 12:50:03 PM
Cita de: shaoran en Septiembre 04, 2018, 05:36:43 AM
Hola,

La idea de mezclar un plataforma con un RPG me parece bastante interesante , sin embargo algo que deberias tener en cuenta es que las peleas con los enemigos están muy forzadas ( prácticamente no las puedes esquivar ).

Cambien seria interesante incluir pasto al estilo pokemon, y que ciertas criaturas te saltasen aleatoria mente,

Ten cuenta que si pones un sistema de niveles, significa que existirán ciertos objetivos que no se pueden vencer hasta no tener el nivel por lo que el jugador tendria que "entrenar".

Saludos!

Dices que es dificil esquivar los combates, aunque yo si soy capaz de ir esquivando enemigos si me apetece ir rápido a por un jefe o simplemente recolectar los objetos del escenario. Es cuestión de entrenar.
Has sugerido "zonas de hierba" estilo Pokemon. Aqui me he distanciado de los combates aleatorios, pero lo que si es que he incluido trampas en las que puedes ser emboscado por monstruos. Si no estas interesado en luchar, debes tener el ojo atento para reconocer que zonas ocultan secretos non gratos.
Lo que si que debería hacer es darle cierta aleatoriedad a los combates, haciendo que al chocar 2 veces con el mismo grupo de enemigos quizas varie ligeramente que monstruos aparecen. Porque lo cierto es que estar todo el rato luchando contra 3 Ogros, o 2 Ogros y 2 Gargolas termina aburriendo, así que conforme disponga de nuevos monstruos incluire esto.
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Así que es a posta lo de solo disparar a izquierda y derecha.
¡Aqui somos amantes de las mecanicas de juego alocadas! XD
(Yo prefiero poner un limite de proyectiles en pantalla o hacer que se recaliente el arma y te quedes paralizado por unos segundos si disparas demasiado)
Aqui el problema es que hay pasillos verticales algo estrechos, como en el caso que muestro en una de mis imagenes. Estoy obligado a ponerme a 5 pixeles al lado de un enemigo para atacarle o simplemente para cruzar. En el caso de la otra imagen podria buscar otra posición para atacar, pero en el primer caso si que esta chungo.
Tu veras que haces, pero una buena idea es que uno de los potenciadores a conseguir en el juego seria poder disparar en las verticales, o que puedas conseguir un ataque especial como una bomba o un ataque con el que ametralles en los 360 grados con el que si que puedas atacar a enemigos que esten arriba o abajo.
Así tras tener que lidiar con la molesta mecanica cuando el jugador reciba ese poder pegara un grito de alegria que se escuchara en la Luna. XD
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Juegos en desarrollo / Re:Preludio de Fanón
Septiembre 02, 2018, 02:01:00 PM
Cita de: FridaFlowers en Septiembre 02, 2018, 04:34:33 AM
Hay un error, cuando entré a la tienda luego de haber caido por una plataforma, quise entonces comprar una poción y salió el cartel ese.

Me parece que las animaciones de daño van demasiado lentas. Los cuadrados que indican el daño, por ejemplo "-3", "-5" tienen una animación un poco tediosa de esperar.

Hice que los mensajes fueran algo lentos para dar tiempo a leerlos.
He reducido un poco el tiempo en pantalla de los mensajes, aunque no demasiado.
He actualizado. Prueba la nueva versión, a ver si ahora esta todo bien.