Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

346
Juegos completos / Re:Aircraft Wargame
Septiembre 01, 2018, 02:45:39 AM
Aparte de los anuncios, no hay de que quejarse.
Los gráficos son buenos y la premisa es sencilla y adictiva, ideal para echar el rato en el móvil.
Lo que si es que me extraña el Sprite del objeto a recolectar para superar las fases. Me recuerda a un reloj de arena. ¿Que es?
También deberías añadir más tipos de potenciadores, como más ataque, nuevos tipos de proyectil, etc.

Edito: Veo que hay varios tipos de nave, cada una de ellas con un potenciador y con un tipo de disparo.
Por lo que he visto hasta ahora, hay 2 problemas:
El primero, el juego, incluso en sus modos más dificiles, es facil. El modo Meteoritos en una buena troleada. De hecho, jamas me he encontrado con un enemigo que me dispare y jamas he sido derrotado.
El segundo, hay que equilibrar mejor los poderes de las naves, pues la bomba rara vez golpea a los enemigos, aunque se debe a que precisamente cuando la cojo ya casi no hay enemigos, mientras que la mejora que da 2 cazas de apoyo, esta muy roto, ya que dura hasta que termina el nivel (el escudo de invencibilidad solo dura unos segundos, aunque al fin y al cabo porque si no fuera así, seria algo todavia más roto).
347
Es interesante el juego, me recuerda a metroidvania, siendo un laberinto en el que debes luchar contra monstruos y resolver puzzles para avanzar y descubrir zonas nuevas, ademas de tener que buscar poderes con los que acceder a nuevos sitios y potenciar el personaje.

Hay un par de cosas a pulir:
-La que antes salta a la vista es el idioma, que ya que los presentes somos castellanoparlantes, pues que mínimo que este en castellano. >:(
-Y tambien esta el hecho de solo poder disparar de izquierda a derecha, pero no hacia arriba o abajo o en las diagonales. Adjunto un par de imagenes de situaciones en las que lo habria agradecido.
348
Juegos en desarrollo / Preludio de Fanón
Agosto 31, 2018, 06:05:13 PM


Preludio de Fanón


RPG


GM: Studio

Fanón, antaño un próspero reino en el que convivían diversas especies en perfecta armonia y bonanza, actualmente está ante una grave crisis, pues misteriosamente ha sido todo el reino transportado al Infierno, donde sus habitantes son acosados y torturados por monstruos por toda la eternidad.
Para poner fin a esta pesadilla, Miguel, el Capitán General de Fanón ha formado un pequeño escuadron con la misión de descubrir la causa de la caída en desgracia del reino y cómo escapar.







https://producciones-marte.itch.io/preludio-de-fann


Originalmente pensado como un juego de supervivencia, este híbrido de plataformas y RPG de vieja escuela es un proyecto que tenía en desarrollo desde el año 2014, pero unos líos con la computadora y el cambio a GMS2 me ha deshecho lo que tenía antes, y al tener ahora mejor manejo del programa me he permitido hacer un cambio radical.
Si alguien quiere ayudarme a pulir gráficos, que me envie un MP.

https://www.youtube.com/watch?v=n5yWId65UXg&feature=youtu.be

349
Noticias / Re:La Ultima actualizacion de GM:S 1.4
Agosto 31, 2018, 04:50:32 PM
Y yo me he encontrado que al fin funciona el botón Sin Leer.
Si que pasan cosas cuando uno se ausenta.
350
La escusa es que la gente no se entero, pero segun MasterMaker el difundio el concurso, aunque nadie hizo caso.
Aunque ya es tarde, ¿podrias enseñar tu juego, MasterMaker y así vemos tu trabajo?
Podriamos dar una ultima oportunidad en navidad, con un último concurso en las vacaciones.
Esta vez lo anunciariamos en Facebook, dejandolo anclado para que todo el mundo lo vea.
Si vuelve a pasar que solo 2 nos enteramos, ya no habra escusa de que la comunidad esta perdida.
351
De momento optimice el juego para reducir a la cuarta parte los objetos en el escenario y no ha vuelto a pasarme.
Es increible los problemas que tiene este "nuevo" Game Maker, incluyendo atascos a tutiplen del programa.
352
Pues vaya, ya de gráficos 3d no tengo ni idea.
Fijate en otros RPG con gráficos 3d. Por ejemplo, Dragon Quest muestra los daños causados con estreñas a las cuales les pone el daño causado, como muestro en la imagen que adjunto.
Igual puedes crear sprites con marcas como la del ejemplo y pones en ella el daño.
353
¿Estas haciendo que para mostrar el daño utilizas sprites en vez de un número?
Lo mejor es hacer que se muestre el daño como un texto, pero a ese texto le daras un estilo, es decir, tamaño, color de letra, etc.
Va a ser mejor que hacer que para mostrar un daño de 1973 PS uses 4 objetos Numero.
Ademas, es posible crear cajas de texto cuya longitud se agrande cuando mayor sea el número y así muestras bien claro el número sin que se salga.

Mira sobre fuentes y la función draw_rectangle para saber que hacer.
354
Preguntas y respuestas / Cambiar background
Agosto 16, 2018, 06:21:21 PM
Veran, quiero saber como modificar el fondo de un escenario.
En mi juego habra escenas de combate, para las cuales tengo los correspondientes fondos.
Quiero primero que el fondo cambie para indicar la aparición de enemigos. Una vez todos los enemigos han sido derrotados, el fondo cambiara al original, para lo cual debo almacenar obtener su valor y almacenarlo en una variable para usarlo en el nuevo cambio.
355
Bien, ya he visto la advertencia de Johann de que hoy es el último día para entrar en el concurso.
Yo ya entregue el proyecto, aunque aprovechare este día de más para revisar si algo se puede pulir.
356
Juegos completos / Minerales Tankor
Agosto 15, 2018, 12:35:24 AM


Minerales Tankor


Otro


GM: Studio

Bienvenido a la corporación Minerales Tankor, donde nos dedicamos a recolectar toda clase de joyas de las más profundas minas recurriendo a tecnologia de vanguardia.
¡Por algo nuestro lema es "Mineria en el blanco"!
Pero cuidado, porque dentro de las minas se esconde la banda de Kim-Choj-Rah. Estos rufianes del Lejano Oriente andan al acecho para saquear todo lo que brille... ¡Y reducir a chatarra todo lo demas!
¡Destruye todas las rocas que puedas y elimina a los bandidos que moran en las profundidades de la tierra para recolectar sus tesoros!
Y despues, vuelve a la superficie para vender el fruto de tu trabajo al mejor postor aprovechando cualquier oferta y compra artefactos con los que ponerte de nuevo listo para la acción.
¡Esfuerzate en cada partida para conseguir más dinero y explorar cada vez más profundo de las minas!







https://www.dropbox.com/sh/fa6gs7cal0z6h90/AACAS7zLGSJuPkJl_kfaRCtHa?dl=0


Este ya es el 6º juego que publico en esta comunidad en los 4 años que llevo aqui. Y es el 3º que creo para un concurso.
Una vez más, le he dado un estilo de "saca tantos puntos como puedas antes de que llegue la pantalla de Fin del Juego". De los 6 juegos, ya son 3 hechos de este modo, pero por primera vez, hay 2 parametros independientes a los que intentar batir en cada nueva partida, parametros que requeridan opuestas estrategias para mejorarlos.

357
Veran, no se que me pasa con uno de mis juegos que ultimamente se cuelga de forma subita a cada rato.
He observado que cuando eso pasa, sale en la caja Salida (en la que se muestra información cuando guardas el juego, cuando lo ejecutas, cuando creas el ejecutable o el comprimido, etc.) el siguiente mensaje de error: Layer system integrity compromised, instance 101946 not on layer 8
¿Que significa ese mensaje de error?
358
En unos 5 días habra terminado el concurso, y por ahora solo yo y MasterMaker participamos.
¿Nadie más se anima?
359
Juegos en desarrollo / Re:Minerales Tankor
Agosto 10, 2018, 10:18:04 PM
Cita de: MasterMaker en Agosto 10, 2018, 07:05:21 PM
No he tenido mucho tiempo para dedicarle al juego :( pero ya tengo 4 niveles hechos. Pensé que si no gana nadie, para que participar :v

En cualquier caso, puedes mostrarlo en Juegos en Desarrollo.
Así los administradores veran que hay más gente interesada en participar en el concurso.
360
Juegos en desarrollo / Re:Minerales Tankor
Agosto 10, 2018, 01:00:48 PM
Cita de: MasterMaker en Agosto 10, 2018, 04:55:53 AM
No es por nada pero... El mio es mucho mejor XD. Leyendo las reglas veo que no va a haber primer lugar :(

Regla 16

¿Y cual es el juego que estas haciendo para el? No he encontrado nada hecho por ti ni en Juegos en Desarrollo ni en Juegos Completos.
La norma 16 dice basicamente que el concurso se cancelara como no haya un mínimo de 8 participantes. En el concurso de Navidad del 2016 participo mucha gente, pero en el de verano de 2017 fuimos solo nosotros 2. Si pasa lo mismo en este concurso, habra que asumir que esta comunidad esta en estado zombi. :-X