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Mensajes - Marth

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Juegos en desarrollo / Re:Minerales Tankor
Agosto 10, 2018, 01:55:55 AM
¿Alguien se atreve a batir esto? 8)
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Preguntas y respuestas / Re:Mantener un texto centrado
Agosto 07, 2018, 03:22:23 PM
Ya lo he arreglado.
Habia que introducir este cambio en el código:

hori=view_wport[0]/2
vert=view_hport[0]/2


Parece se que la reciente actualización habia cambiado el sistema de vistas.
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Veran, cuando pauso mi juego quiero que se muestre un texto en el centro de la pantalla indicando la pausa.
El sistema que tengo va bien si el juego no esta en modo pantalla completa, pero falla si es así, tal y como muestro en las imágenes que adjunto.

Este es el código con la creación de la caja con el texto:
int=c_olive
ext=c_dkgray
texto="¡Pausa!\nPulsa Retroceso para volver al juego."
med=string_width(texto)/2+5
dem=string_height(texto)/2+5
hori=window_get_width()/2
vert=window_get_height()/2
izq=hori-med
arr=vert-dem
der=hori+med
aba=vert+dem


Y este es el código del draw (En el evento Dibujar GUI):
draw_rectangle_color(izq,arr,der,aba,int,int,int,int,true)
draw_rectangle_color(izq,arr,der,aba,ext,ext,ext,ext,false)
draw_text(izq+5,arr+5,argument0)
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Veran, estoy buscando un dibujante para que me ayude a mejorar unos sprites para un juego en vista aerea.
Tendran tamaños entre 32*32 o 16*16, por lo que no deberia ser mucho lo que pido.
Si alguien se ofrece, que me mande un MP y le dare los detalles.
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Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
Julio 16, 2018, 12:52:30 PM
Vale, ya he podido jugar.
Es un hibrido bien logrado: La velocidad de Sonic y el sistema de lucha de los Megaman, junto a un leve componente de RPG al poder comprar nuevos movimientos con puntos obtenidos de los enemigos derrotados, todo en un plataformas en el que hay que dominar todos los elementos del escenario para ganar.
Lo que si es que es algo confuso el sistema para usar el teclado o el mando, especialmente si quieres utilizar lo ultimo ya que antes de jugar te obligan a ir a un menu en el que elegir el modo que es algo engorroso. ¿No es más simple hacer que ambas cosas funcionen sin más?
Lo siguiente que deberias incluir son objetos para recuperar salud, y deberias corregir el sistema de vidas, porque a veces no se regenera la salud tras perder una vida, ademas de que al perder la ultima vida regreso a la pantalla de inicio de forma subita y no me da tiempo a ver que me ha derrotado. Ademas de que caerte al vacio hace solamente que se reinicie el nivel sin perder ninguna vida, lo cual es la oportunidad del jugador para "farmear" los cofres que contienen los puntos para comprar las habilidades.
Otra cosa es que observo que al comienzo del nivel hay un NPC. ¿Habra conversaciones con personajes en el futuro?
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Cita de: 3dgeminis en Julio 14, 2018, 11:47:46 PM
Busca en la AYUDA la funcion mp_grid_get_cell, viene con un ejemplo que es lo que necesitas.

Siguiendo tu consejo, en el evento de creación ahora tengo esto:

if(!compruebo()) instance_destroy()

Siendo el script "compruebo" el siguiente código:

for(global.a=bbox_left; global.a<=bbox_right; global.a++)
   for(global.b=bbox_top; global.b<=bbox_bottom; global.b++)
      if(mp_grid_get_cell(global.mapa,floor(global.a/casilla),floor(global.b/casilla))==-1)
         return false
return true
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Veran, tengo este código con el que creo un Grid:

global.mapa = mp_grid_create(0,0,room_width/casilla,room_height/casilla,casilla,casilla)
mp_grid_add_instances(global.mapa,Muro,false)
mp_grid_add_instances(global.mapa,Meta,true)


Ahora digamos que creo un objeto al cual al crearlo le pongo este código:

if(!place_empty(x,y)) instance_destroy()

Esto hace que si la posición que tenia al crearlo choca con Muro o Meta se autodestruira. Pero digamos por ejemplo que destrullo todos los Muro pero no elimino las cuadriculas del grid.
Pues se crea el objeto, no se destruye al no encontrar nada, pero al estar en una casilla "llena", tiene dificultades para desplazarse, ya que usa un sistema de path que aprovecha ese grid.
Tengo que hacer que en vez de comprobar si choca con otro objeto, choca con un grid. ¿Cómo se hace?
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Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
Julio 10, 2018, 09:45:16 PM
No se que pasa que el personaje no responde al teclado cuando juego y se queda atascado en el inicio del nivel.
Y mira que se muestra que los botones estan siendo pulsados. Ademas, el personaje esta atascado en una animación de caminar a pesar de estar totalmente quieto.
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Cita de: MasterMaker en Julio 06, 2018, 10:33:59 PM
Casi no he tenido tiempo para trabajar en mi juego. Y la verdad no se cuantos de aquí van a participar?

Yo soy uno de los participantes.
El anterior año fuimos solo nosotros dos. A ver si alguien más se apunta.
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Esto va mejorando, aunque por ahora he descubierto que el fallo de la canción del jefe sonando aun despues de haber comenzado otra partida continua.
Sucede si haces game over a la vez que el jefe aparece.
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Cita de: somnus en Junio 26, 2018, 04:23:39 PM
Cita de: Marth en Junio 26, 2018, 11:20:39 AM
Cita de: somnus en Junio 25, 2018, 11:58:26 PM
parece solo duraran un ano para consolas, si hacen eso para el desarrollo desktop, estarian suicidando al engine, a menos de que bajen considerablemente sus licencias cosa que dudo mucho.

¿Lo de que la licencia dure un solo un año se referia a las consolas y no afectara al PC?
Es bueno saberlo. Para un programador aficionado como yo no me afectara lo más mínimo que pase en consolas. Eso si, a las empresas desarrolladoras las limitaciones de GM les sentaria como una patada en la entrepierna, más teniendo en cuenta si el desarrollo de un buen juego dura al menos un par de años (aunque seria raro que una empresa seria compre GM, pues GM no tiene de punto fuerte el 3D).


depende mucho del enfoque de la empresa, a mi parecer es mas facil usar un engine 2D para un juego 2d en vez de usar uno 3D, sin embargo, habemos otros indies que ya estamos pensando en hacer algo serio y que el precio nos afecta, a mi si me parece absurdo recomprar todo una herramienta que es lo mismo excepto que el IDE es diferente, pero en fin, buscare alguna alternativa de codig libre.

Si, aunque la cuestión es cual. Porque es difícil encontrar un entorno tan cómodo de usar que el de GM.
Por ejemplo, en muchos entornos que he probado no existe el concepto de crear un objeto y de ahí crear instancias de ese objeto, haciendo muy incómodo poner 30 enemigos en un escenario o crear objetos durante un nivel.
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Cita de: somnus en Junio 25, 2018, 11:58:26 PM
parece solo duraran un ano para consolas, si hacen eso para el desarrollo desktop, estarian suicidando al engine, a menos de que bajen considerablemente sus licencias cosa que dudo mucho.

¿Lo de que la licencia dure un solo un año se referia a las consolas y no afectara al PC?
Es bueno saberlo. Para un programador aficionado como yo no me afectara lo más mínimo que pase en consolas. Eso si, a las empresas desarrolladoras las limitaciones de GM les sentaria como una patada en la entrepierna, más teniendo en cuenta si el desarrollo de un buen juego dura al menos un par de años (aunque seria raro que una empresa seria compre GM, pues GM no tiene de punto fuerte el 3D).
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Vale, esto empieza a estar mejor. ;D
Por cierto, ¿Hay algun módo de ver tus records? Seria un gran añadido. 8)
Aparte, para cambiar mi "skin", debo hacerlo dentro del nivel, con el riesgo de ser atacado mientras estoy distraido.
Podrias hacer que se memorice de una partida a otra que skin usaba, dar opción a cambiarlo en el mismo menu de elegir nivel o simplemente poder pausar el juego en mitad del combate y ahi poder cambiarme con algo más de tranquilidad.
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Cita de: ElKopiraih en Junio 25, 2018, 10:20:47 PM
NUEVA MINI-ACTUALIZACIÓN! (1.2.1)
- La pantalla donde te explican los controles la puedes cambiar a español pulsando el icono con la bandera española.
- Nuevas skins! para ponerte alguna utiliza los números del 2 al 7, y para ponerte la skin normal, la tecla 1.

Vale, ya tenemos esto, pero he notado nuevos fallos.
Al fin pones las instrucciones en español, pero el texto se sale un poquito de la pantalla.
Por otro lado, llego ante un jefe y tras ser derrotado y retornado al inicio, la música que aparecio al llegar al jefe continua sonando, en lugar de retornar la música normal.

No quiero ser duro, pero estos fallos son gordos, que hacen cuestionarse si siquiera probaste tu programa tras crearlo. :-X
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Esta guay el juego, aunque tiene su chiste elementos como cuando debes activar una bomba para obtener la ametralladora con una bomba y es inevitable que te alcance la explosión.
Pero hay algo a tener en cuenta: ¡Este juego lo has hecho con Unity, no con Game Maker, que es el programa que tratamos aqui! >:(
Pero fuera de eso, algo que agradeceria es poder mover al personaje con las flechas direccionales. Tener que pulsar "wasd" es incomodo, pues soy zurdo (creo que el juego ya tiene implementado esto, pero a mi no me funciona ???, por lo que aunque lo cambie a que quiero saltar con "Mayús", tendre que pulsar "Espacio" para saltar).