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Mensajes - Marth

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Segun las instrucciones del juego puedo cambiar el color del personaje pulsando números, pero no noto nada (como el juego esta en ingles, no me aclaro que debo hacer, el idioma >:().
Por lo demas esta bien logrado el juego. Es curioso que permitas salirte de la pantalla, pero drenando la salud del personaje, lo que te obliga a estar algo más atento. XD
Lo que te sugiero principalmente es que pongas idioma español y que expliques mejor lo del "cambio de piel".
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¿¡Las licencias de Game maker durarán un solo año!? :o
En fin, yo compré GMS2 y se de primera mano que GMS tenía mejor calidad, pero si la compañía además de flojear le puede la avaricia, ahora sí que tendremos que buscar algo mejor.
De hecho, yo ya estuve mirando Unity, para juegos 3d. Es muy distinto a Game maker, más automático.
Es como tener que aprender a usar un nuevo coche, que será mejor que el anterior, pero lo que quieres es devorar kilómetros, no pararte a aprender a usarlo. :-[
Y cierto, está comunidad está en la cuerda floja. A ver si de hacer lo que sugieres nos va mejor.
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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
Junio 21, 2018, 12:51:31 AM
Vale, ya me he descargado la actualización. Aun tengo que probarla, pero ¿no me iras a decir que en 4 años desde que vi por primera vez este juego aun no has hecho siquiera el capitulo 2?
Supongo que habras estado liado con otros juegos y los estudios, así que espero con ansias ese dia. 8)

Y un detalle menor. Segun la enciclopedia del juego, en la sesión Especies/Brait, un Brit no tiene capacidades intelectuales, desarrollandolas al convertirse en un Brait, pero al comienzo del infernal 2º capitulo vemos a un Brit dialogando con nuestro robot protagonista, algo que no deberia poder hacer si es una criatura que se guia puramente por sus instintos, ademas de darse a entender que varios de los braits no tienen esa capacidad de habla segun la charla previo a la lucha contra la chica de fuego Brait (aunque el que se hiciera amiga del dragón y que este le enseñara a ella algun ataque de fuego da a entender que de algun modo se pueden comunicar).

Edito: Ya jugue de nuevo la demo. He notado que has añadido estrellas a aquel nivel del "cielo nocturno". Aun el cielo es uno diurno, pero así ya parece como que anochece.
Y noto que en el nivel del dragón hay un punto de control tras la batalla contra el Brit blindado. No recuerdo si ya estaria antes, pero es de agradecer por lo chungo que era la misión.
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Juegos en desarrollo / Re:Minerales Tankor
Junio 20, 2018, 10:24:05 PM
Ahora que ya acabe mis estudios ya si que tengo tiempo para actualizar mi juego.
He corregido algunos bugs que podian colgar la partida, ademas de añadir un nuevo tipo de enemigo.
Si alguien encuentra más fallos, agradecere que me lo comuniquen.
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Preguntas y respuestas / Re:Fallo con ev_gui
Junio 07, 2018, 09:59:59 PM
Encontre una solución:
Hay que poner así el código en Pausa: event_perform_object(Jugador,ev_draw,ev_gui)
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Veran, tengo un objeto Jugador, que tiene en su evento draw GUI el siguiente código:

escudo()
draw_sprite(sprite12,0,4,20)
draw_text(24,20,string(minuto)+":"+string(floor(segundo/10))+string(segundo%10))
draw_sprite(bala,0,-12,50)
draw_text(24,40,"x"+string(global.municion-instance_number(Tiro)))
for(u=0; u<global.bomba; u++)
   draw_sprite(sprite26,0,3+u*11,62)


Y quiero que este código tambien se ejecute en un objeto Pausa, al que le incluyo lo siguiente en su evento draw GUI:

event_perform_object(Jugador,ev_gui,0)

Sin embargo, el juego se cuelga al aparece el objeto pausa, indicando solamente que se ha atascado con el event_perform_object.
¿Como lo soluciono?
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Juegos en desarrollo / Re:Minerales Tankor
Junio 04, 2018, 12:30:19 AM
Cita de: MasterMaker en Junio 03, 2018, 01:17:58 AM
Me recuerda un juego que hice en el 2013 usando GM8, era bastante decente. Lo hice y jugaba en XP pero cuando me actualice a otra PC con Windows 8 dejo de funcionar, solo lo abría y se trababa, así que lo avandone...

Curiosa anecdota. Es un clásico que un juego que funcionaba en un SSOO falle en otro. Aunque recuerdo ademas que era posible exportar los juegos de GM8 a GMS, lo que podria ayudar a adaptar el código a las peculiaridades del nuevo SSOO (aunque puede que tuvieses que cambiar varias cositas del código).

Hablando del juego en si, he actualizado para añadir un nuevo enemigo, el cual podreis ver una vez hayais avanzado algo más, aparte de que por fin he logrado lo que sugirio Rosergio1, por lo que ahora al chocar con un muro el tanque seguira avanzando.
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He encontrado una solución.
Resulta que tenia que utilizar este código para obtener las velocidades vertical y horizontal:

vx=lengthdir_x(velocidad, direccion)
vy=lengthdir_y(velocidad, direccion)
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Veran, tengo un objeto el cual tiene dos variables, siendo una su ángulo y la otra su velocidad.
Estas 2 variables son usadas para determinar a donde se movera el objeto, siguiendo el siguiente código:

x+=cos(angulo)*velocidad
y+=sin(angulo)*velocidad

Sin embargo, el objeto no se mueve correctamente tal como si usase la variable speed y la variable direction. ¿Como obtengo la velocidad vertical y horizontal de un objeto teniendo como base su velocidad y anculo?
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Cita de: Clamud en Junio 03, 2018, 07:33:27 PM
¿Qué código que utilizas?

El método más fácil que he utilizado es realizar el movimiento horizontal y vertical de forma separada y revisar las colisiones despues de cada uno de esos movimientos. Todo en el evento Step.

[gml]
// Horizontal
x += vx; //deplazar

with( obBlock ){ //ejecutar en las instancias bloque
  if place_meeting(x,y, other.id){ //si hay colision
    if (other.x < x) //colision a la izquierda
      other.x = x - 16;
    else //colision a la derecha
      other.x = x + sprite_width + 16;
  }
}

//Vertical
y += vy; //desplazar

with( obBlock ){ //ejecutar en las instancias bloque
  if place_meeting( x,y, other.id ){ //si hay colision
    if (other.y < y) //colision arriba
      other.y = y - 16;
    else //colision abajo
      other.y = y + sprite_height + 16;
  }
}
[/gml]
En el código se supone que el origen del sprite del objeto jugador está centrado y el sprite de los bloques tiene su origen en (0,0).
En tu caso, vx, vy se deben calcular con las funciones lenghtdir y el ángulo del objeto.
No se debe evitar utilizar image_angle para no rotar la máscara de colisión. Para dibujar el objeto rotado se puede utilizar draw_sprite_ext y una variable de ángulo personalizada.

Otro método es utilizar el sistema de física (Box2D).

Ejemplo adjunto.

Esto es interesante.
Mi personaje se mueve en modo tanque, es decir, con izquierda y derecha altero direction y con arriba y abajo altero speed. ¿Como adapto una variable "velocidad" y direction para convertirlas en vx y vy?

Edito: Ya he encontrado la forma gracias a este código:

vx=lengthdir_x(veloz, direction) // Movemos al jugador.
vy=lengthdir_y(veloz, direction)

if(!place_meeting(x+vx,y,Muro)) // Movemos y revisamos colisiones.
   x+=vx

if(!place_meeting(x,y+vy,Muro))
   y+=vy


Con esto queda mi pregunta solucionada.
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Juegos en desarrollo / Re:Minerales Tankor
Junio 02, 2018, 10:38:06 AM
Cita de: Rosergio1 en Junio 01, 2018, 10:47:25 PM
la verdad que no está tan mal eh?... lo que molesta un poco son las colisiones, si pudieras hacer que se deslizara en las paredes en vez de que se atasque completamente, para mejorar el gameplay, ya que con la dificultad de los enemigos que los controles sean un poco mas fluidos seria genial.
Esto un poco más pulido seria un muy buen juego de busqueda y crafteo.

He arreglado un poco los controles. Ahora al chocarte con una pared, aunque seguiras parado, si podras girar el tanque, por lo que sera más facil salir.
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Voy a dar más detalles.
En la foto  que adjunto vemos un tanque chocando con una roca. Cuando el tanque choca, se detiene por completo. Como esta chocando en diagonal, se queda totalmente parado, pero si por ejemplo chocara en el borde derecho, no avanzaria el tanque lateralmente, pero si hacia abajo.
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Veran, es muy conocido el evento colisión, el cual detecta si 2 objetos han colisionado.
Yo lo que quiero es que ademas de detectar la colisión, detecte desde que lateral se ha producido el  choque (izquierda, arriba, derecha o abajo).
Un ejemplo, el jugador se mueve hacia arriba y a la derecha y a la derecha hay un muro. En ese caso, el jugador no avanzara a la derecha, pero aun podria moverse hacia arriba.
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Juegos en desarrollo / Re:Minerales Tankor
Junio 01, 2018, 03:14:18 PM
Cita de: elviskelley en Junio 01, 2018, 02:43:25 PM
Sigo sin poder iniciarlo. Dice presione reversa y no se cual es la tecla.

Es la tecla marcada en rojo en la imagen que adjunto.
Por cierto, se supone que si se pulsa Intro te lleva a esta comunidad, pero a mi no me funciona. ¿Tu si lo has logrado?
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Juegos en desarrollo / Re:Minerales Tankor
Junio 01, 2018, 12:49:55 PM
Cita de: elviskelley en Mayo 28, 2018, 12:26:19 AM
podrias indicar cuales son los controles, ya que no logro iniciarlo...

En el enlace al proyecto ahora se incluye un PDF con las instrucciones.

PD: Subi un video mostrando el juego en el grupo de Facebook, y estoy viendo que algunas de las reacciones son caritas tristes. ¿Tan malo es mi juego XD?