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Mensajes - Marth

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Preguntas y respuestas / Re:Lios con las URL
Mayo 30, 2018, 09:47:15 PM
Cita de: Arcadian en Mayo 30, 2018, 06:08:16 PM
Tienes puesto algún sistema de tipo "ad-block" o similar que este bloqueando la posibilidad de abrir ventanas emergentes?

Si, tengo instalado Adblock Plus.
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Preguntas y respuestas / Re:Lios con las URL
Mayo 30, 2018, 05:04:54 PM
Cita de: Arcadian en Mayo 30, 2018, 01:10:08 PM
En 1.4 funciona bien con comillas simples, tal y como lo puse yo.

Nuestros amigos de Yoyo siguen haciendo de las suyas...

Pues en GMS2 por el contrario solo funcionan las comillas dobles.
Aunque la historia es que no logro que se abra la ventana con la pagina web. Mi explorador es FireFox y la historia es que tras pulsarlo se deberia abrir una ventana de ese explorador con esta pagina, pero no pasa absolutamente nada.
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Preguntas y respuestas / Re:Lios con las URL
Mayo 30, 2018, 10:15:27 AM
Cita de: Arcadian en Mayo 30, 2018, 06:40:37 AM
Prueba con comillas simples, y sin la barra final:

url_open('http://www.comunidadgm.org');

En GMS2 es obligatorio el uso de comillas dobles, por lo que he probado esto: url_open("http://www.comunidadgm.org")
Pero sigo igual que al principio. :(

Aparte, tambien he probado con url_open("www.comunidadgm.org"), pero me da el error que aparece en la imagen que adjunto.
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Preguntas y respuestas / Lios con las URL
Mayo 30, 2018, 12:43:31 AM
Veran, quiero incluir para mi juego un enlace a la pagina web de esta comunidad.
Para eso, he incluido en el evento "Presionar la tecla Intro" este código:
url_open("http://www.comunidadgm.org/")

Sin embargo, lo pruebo y no pasa absolutamente nada. ¿Como hago para que el explorador se habra mostrando esta pagina web?
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Cita de: cristopher2545 en Mayo 29, 2018, 11:00:34 PM
tal vez algo en tu código que este haciendo un bucle innecesario?

No, no se atasca en el juego en si. Los atascos son cuando intento guardar, exportar o crear un ejecutable, es decir, es el GM en si el que se atasca.
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He probado a reinstalar el programa tal y como sugieren en ese enlace, pero me sigue pasando de cuando en cuando los atascos.
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Juegos completos / Re:Pacman Yonki
Mayo 29, 2018, 02:22:36 PM
Probando el juego.
¿Hay manual que explique el juego?
Vi la opción de ayuda, pero no explica mucho.
Mi duda es que si le da un desmayo al personaje, ¿Como me levanto?
Aparte veo detalles divertidos como que para estos policias la muerte es incluso más barata que en Dragon Ball. XD
Para empezar, los personajes tiene sprites para cuando mira a izquierda o derecha, pero no si mira hacia arriba o hacia abajo. Ganaria mucho tu juego si los incluyes, ya que esto me recuerda al pacman de atari, que tambien tenia solo sprites de pacman mirando a los lados.

PD: Vale, ya descubri que al cabo de un tiempo con pulsar el botón de dirección el personaje se recupera.
Ademas, recogi toda la droga y veo que ahi se acaba el juego, pues como mucho pasa el juego a soltar alguna que otra droga.
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Pues vale, aqui dejo el enlace a mi juego:
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/minerales-tankor/

Y ya cree un PDF con las instrucciones del juego.
Se deberia ahora poder saber como se juega.
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Mi juego es en 2D, por lo que supongo que la variable z la dejo siempre a 0.
Algo complejo, pero lo voy a mirar.

Edito: Ya he logrado que funcione este sistema, aunque me da que se escucha muy flojo el sonido.
¿Se puede usar alguna función para alterar el volumen de los sonidos creados de esta forma?
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Ups, olvide indicar que yo uso GMS2.
En cualquier caso, es curioso lo cambiante que son las funciones. Cuando usaba el primer GMS, me lleve un susto cuando drásticamente dejaron obsoletos muchas de las funciones de sonido y tuve que ponerme a cambiar todo el código.
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Cita de: zorge en Mayo 26, 2018, 12:11:07 AM
Cita de: Marth en Mayo 25, 2018, 11:11:08 PM
Veran, tengo 2 objetos, por un lado el jugador y por otro lado un soldado enemigo.
Dicho soldado camina y el jugador puede escuchar sus pisadas, el problema es que lo que quiero es que esas pisadas se escuchen a un determinado volumen segun la distancia del jugador y el soldado.
Es decir, si el soldado esta cerca, el jugador escuchara fuerte sus pisadas, pero si esta lejos las oira flojito, o ni las escuchara.
¿Como hago para que haga ese efecto de volumen dinamico?
Has probado manejando el audio_sound_gain?? o audio_music_gain??

audio_music_gain ya no existe en esta versión de GM. En este programa es muy facil que las funciones relacionadas con el sonido se queden obsoletas.
Pero la otra función si ha funcionado. He creado este código:

if(instance_exists(Jugador))
   global.distancia=(radio-point_distance(x,y,Jugador.x,Jugador.y))/radio
else
   global.distancia=0.25

if(global.distancia>0.15){
   global.cantar=audio_play_sound(argument0,1,false)
   audio_sound_gain(global.cantar,global.distancia,0)
}
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Veran, tengo 2 objetos, por un lado el jugador y por otro lado un soldado enemigo.
Dicho soldado camina y el jugador puede escuchar sus pisadas, el problema es que lo que quiero es que esas pisadas se escuchen a un determinado volumen segun la distancia del jugador y el soldado.
Es decir, si el soldado esta cerca, el jugador escuchara fuerte sus pisadas, pero si esta lejos las oira flojito, o ni las escuchara.
¿Como hago para que haga ese efecto de volumen dinamico?
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Juegos en desarrollo / Minerales Tankor
Mayo 25, 2018, 01:18:39 AM


Minerales Tankor


Shooter


GM: Studio

Bienvenido a la corporación Minerales Tankor, donde nos dedicamos a recolectar toda clase de joyas de las más profundas minas recurriendo a tecnologia de vanguardia.
¡Por algo nuestro lema es "Mineria en el blanco"!
¡Destruye todas las rocas que puedas y elimina a los rufianes que acechan en las profundidades de la tierra para recolectar sus tesoros!
Y despues, vuelve a la superficie para vender el fruto de tu trabajo al mejor postor aprovechando cualquier oferta y compra artefactos con los que ponerte de nuevo listo para la acción.
¡Esfuerzate en cada partida para conseguir más dinero y explorar cada vez más profundo de las minas!







https://www.dropbox.com/sh/fa6gs7cal0z6h90/AACAS7zLGSJuPkJl_kfaRCtHa?dl=0


Juego creado para el concurso "Como ser un buen vendedor".

404
Vale, como al fin he tenido algo de tiempo y ahora puedo enseñar mi proyecto en Juegos en Desarrollo. ;)
405
Por cierto, ¿podemos ir mostrando el proyecto en juegos en desarrollo para que gente ajena lo pueda mirar y opinar o tenemos que pasarlo directamente a un administrador y ya cuando todo acabe podremos enseñarlo en juegos completos?