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Mensajes - Marth

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Con una imagen no te podemos ayudar mucho.
¿Puedes pasarnos un ejecutable para que entendamos mejor que ocurre?
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Ya esta solucionado.
Por fin YoyoGames ha parcheado GMS2, solucionando el problema.
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Pues en los ratitos que tengo descanso ya he sentado las bases de lo que hare para el concurso.
Es sorpresa, pero supongo que no pasa nada si adelanto que sera mi primera vez intentando una cosita llamada "generación aleatoria de niveles".
Así me impongo un desafio con este concurso intentando algo nuevo. ;)

PD: ¿Podemos irlo mostrando en "Juegos en desarrollo" o es obligatorio no mostrar nada hasta que lo completemos y enviemos al concurso?
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Ya lo he arreglado.
Basta con ponerlo en el evento draw_gui en lugar del draw normal.
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Aqui adjunto unas imagenes mostrando mi problema.
En GMS descubri como hacer que la barra permanezca en el mismo lugar de la vista todo el rato, pero aqui pruebo con cada una de las variables y no consigo nada.
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Veran, tengo la siguiente barra de salud:

draw_healthbar(4,4,104,8,health,c_red,c_yellow,c_green,0,true,true)

En mi juego tengo activado una camara que sigue al jugador, y cuando muevo al personaje, esta barra se queda atras al permanecer en el mismo lugar.
¿Como hago para que se mueva esta barra conforme la view sigue al jugador?
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Cita de: Arcadian en Mayo 12, 2018, 03:01:31 PM
¿Pero cuál es el error exactamente?

Imagino que estás teniendo en cuenta que no puedes cambiar la persistencia o no de una room, estando dentro de ella.

https://www.dropbox.com/sh/b9wacwubgmolqrn/AACoWKDVMJlcT3r666wNoe9Fa?dl=0
Aqui lo tienes.
Una vez que superes tu primer combate te daras cuenta del fallo.
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Veran, me he encontrado con un bug en GMS2 y quisiera saber si a alguien le pasa similar.
La prueba consiste en, a traves de lineas de código, hacer un room persistente y despues quitarle dicha persistencia. Al hacerlo, os deberiais haber cargado el sistema de colisiones.
Lo que a mi me ocurre es que en un juego que estoy desarrollando pongo combates por turnos en los cuales me voy a un room especial. El room en el que estoy normalmente no es persistente, pero cuando se activa el combate, lo hago persistente ya que los combates no son precisamente del tipo aleatorio y así se memoriza los enemigos abatidos hasta que salgo de otra forma del room y así al regresar vuelven los enemigos.
Reporte este bug a yoyogames, pero aun no lo han resuelto.
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Cita de: Clamud en Mayo 11, 2018, 01:56:57 PM
Se debe presionar la tecla Alt

Pruebo a pulsar alt+botón izquierdo del ratón y como si nada.
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Veran, tengo un sprite al cual algunos de sus pixeles quiero quitarles alfa.
Para ello, tal como muestro la imagen, he preparado un color con alfa 204 y quiero que en el pixel que pulse con el ratón se vuelva de ese color y de ese alfa.
El problema es que no se como hacer para que el alfa del pixel se sustituya al que yo tengo. En la imagen que muestro la porción del sprite que subrayo tiene el mismo color que muestro, solo que con alfa 255 en vez de 204 y no se como hacer que el alfa se sustituya.
En GMS1 era tan facil como pulsar una opción para que en ver de superponer el alfa se sustituya. Aqui es más chungo.
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Veran, ultimamente sufro demasiados atascos cuando ejecuto GMS2.
Es extraño al ser este ordenador bastante potente.
¿Hay cosas que deberia revisar a ver si funciona mejor el programa?
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Cita de: MasterMaker en Abril 11, 2018, 01:40:46 AM
Cita de: Johann en Abril 11, 2018, 01:34:26 AM
Yo pensaba que se había perdido por algo que Fenris había olvidado pagar el año pasado.
Yo tenía entendido que se pagaba un espacio para almacenamiento de archivos donde se alojabas los archivos de descargas.

Muchas gracias @eduardo960 por haberle sacado el tiempo a este problema que nos agobiaba desde hace un año.

Solo queda arreglar los misteriosos archivos adjuntos que salen de repente en los comentarios

Cierto, porque a veces veo que escribo un mensaje y se adjunta archivos relacionados con juegos de desconocidos.
Dicen que tras escribir varios cientos de mensajes deberia automaticamente arreglarse los del botón de "Sin leer". Actualmente solo tengo tiempo para pasarme de cuando en cuando, pero en cuanto termine mis estudios, a ver si arranco mi proyecto para el concurso y dejo un "regalo" en Juegos en Desarrollo (y si le regalais de vuestra atencion y opiniones aun mejor).
Y a ver si logramos devolverle la vida a esta comunidad, porque esto no se zanja haciendo un juego en el que la comunidad GM se embarca en la busqueda de la lampara del genio para pedirle que reviva esta moribunda comunidad (hemos intentado mil y una veces juntarnos para hacer un juego y no hubo manera).
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Cita de: eams1986 en Abril 19, 2018, 06:42:40 PM
Es una REALIDAD hecha verdad para muchos que esperaban alguna traducion de Geme maker studio  ;D

Ahora puedes pasarlo a ESPAÑOl  :)

Espero les guste el video..

https://www.youtube.com/watch?v=beEGNq90vek&feature=youtu.be


Saludos y bendiciones

Desde varias semanas que así es. ¡Y ya iba haciendo falta! :D
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La cuestión es que tendra de tema ventas y por lo demas libre.
Ahora estoy con estudios, pero ya que tengo hasta agosto deberia poder hacer algo con lo que al menos participar.
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De todas formas, podemos ir hablando de que será.
El anterior concurso fue sobre playa, así que hay que variar.
Y esta vez mejor será que sea para PC. Para móvil fue un calvario. De hecho, recuerdo que solo fuimos 2 personas quienes participamos.