Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Marth

511
Preguntas y respuestas / Re:Game Maker Android
Agosto 04, 2017, 01:20:46 AM
Por lo que habeis comentado, entiendo que ya puedo programar en Android.
¿Y cual de las 2 opciones me recomendais para el target?
512
Preguntas y respuestas / Game Maker Android
Agosto 03, 2017, 01:39:00 AM
Veran, he comprado la oferta de humble bundle en el que por 15€ consigues un pack de expansión en el que, entre otras cosas, puedes programar para Android.
Tras instalarlo todo, me fijo en las opciones de "target", saliendome lo que se ve en la imagen que adjunto.
Entre ellas veo 2 opciones denominadas "Android/Fire", pero segun se, para confirmar que puedo programar para Android, deberia poner solamente "Android".
¿Que deberia hacer ahora?
513
Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
Agosto 01, 2017, 10:05:30 PM
Cita de: NiuWeb en Agosto 01, 2017, 01:37:56 AM
Cita de: Marth en Agosto 01, 2017, 12:31:07 AM
Hablas primero de un pack de extensión (que al parecer es de pago :-X).
¿Donde lo consigo?
Si te refieres al módulo de exportación Android del GMS1.4, es demasiado tarde, Yoyo ha dejado de vender licencias para esta versión.

Vamos, que ya tendria que comprar GMS2 junto a la expansión Android para lograrlo.
514
Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
Agosto 01, 2017, 12:31:07 AM
Cita de: vicentcamison en Julio 31, 2017, 11:50:29 PM
Tienes que comprarte el pack de exportación a Android, si no lo tienes.

Una vez lo tengas, sigue estas instrucciones https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753498-GameMaker-Studio-Android-SDK-and-NDK-setup-. Sinceramente, a mi me costó bastante conseguir poner un juego en Android, ya que a veces salen errores inesperados y extraños problemas. Lo bueno es que, tal cual te vayan saliendo esos problemas, puedes ir googleandolos, porque la mayoría de las veces ya le ha pasado antes a alguien  :-[

Hablas primero de un pack de extensión (que al parecer es de pago :-X).
¿Donde lo consigo?
515
Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
Julio 31, 2017, 11:07:18 PM
Ya que tienes un juego de android, a ver si me ayudas que yo tambien quisiera publicar algunos de mis juegos en Android.

Tengo GMS pagado, pero por ahora sobre android tengo solo algo denominado "Android/Fire (Test)".
¿Que extensiones necesito para crear un ejecutable que se pueda jugar en un movil Android?

Lo que si tengo es un telefono android, lo que me facilitara probar el programa por mi mismo.
516
Aqui esta.
Me interesa participar, pero pides que sea por android.
Tengo GMS pagado, pero por ahora sobre android tengo solo algo denominado "Android/Fire (Test)".
¿Que extensiones necesito para crear un ejecutable que se pueda jugar en un movil Android?

Lo que si tengo es un telefono android, lo que me facilitara probar el programa por mi mismo.
517
Noticias / Re:Larga vida a CGM
Julio 30, 2017, 11:42:40 PM
Cita de: elviskelley en Julio 30, 2017, 03:44:58 PM
Me voy enterando. Que sucedio???  Entre precisamente a ver si la cumunidad estaba bien. Y me encuentro este post. Que sucedio?
Lei lo del concurso asi que hare uno. Yo lo patrocino.

Espero con ansias. ;)
518
Preguntas y respuestas / Re:Información borrada!
Julio 26, 2017, 04:09:41 PM
Prueba a revisar los "backups" para cargar una versión anterior del programa.
Yo lo que suelo hacer es crear exportables con los que tener almacenadas versiones antigüas de mis proyectos para así tener un seguro en caso de fallas catastroficas.
519
Otra novedad: He probado a empezar un juego con la sincronización vertical activada. Luego en un determinado punto del juego pongo este codigo:
display_set_windows_alternate_sync(false)
Para mi sorpresa, los FPS volvian a la normalidad, pero la pantalla no volvio a ponerse negra.
Eso si, esto ovbiamente es una chapuza, no una solución.
520
Actualizo: He probado a poner en patalla completa otras cosas (videos de youtuve, happy wheels, un emulador de SNES, Age of Empieres III) y en ninguno de estos casos se quedo la pantalla negra.
Por otro lado, he probado en otros PC los juegos que se quedaban en negro y en ellos no existe este problema.
Tambien he probado con juegos de otras personas que se hicieron con GM. Si era con la versión Studio, tambien se quedaba la pantalla en negro al ponerlo en modo pantalla completa, pero si era otra versión (ej: GM8) la pantalla completa se veia perfectamente.
Es decir, que el problema lo tiene ESTE ordenador especificamente con GMS.
521
Preguntas y respuestas / Re:Letra Blanca
Julio 18, 2017, 10:45:58 AM
Ya no sucede que al reiniciarse pasa a negro, por lo que podia ser debido a algun codigo de otro juego.
Lo que si es que noto que no afecta solo a las letras, tambien afecta a funciones para dibujar (como "draw_path").
522
Preguntas y respuestas / Re:Letra Blanca
Julio 17, 2017, 01:30:36 AM
Lo extraño es que si uso game_restart() la letra vuelve a ser negra.
523
Juegos completos / Re:Droschke Hubble
Julio 15, 2017, 04:26:07 PM
Cita de: Clamud en Julio 09, 2017, 09:22:02 PM
El concepto es bueno y la música me pareció interesante.
Estos son algunos problemas:
- Aparece mucho texto desde el principio, da la sensación de que tienes que memorizar muchas cosas, pero hay cosas que no son tan relevantes y se podrían enseñar en el gameplay. Otras sí necesitan inidcarse, como el botón para cerrar los mensajes.
- E juego pesa demasiado, supongo que es por los fondos. Intenta reutilizar los fondos o usar unos más pequeños con "tiling". Algunas partes se podrían generar con partículas.

El juego pesa mucho porque los tutoriales son sprites de gran tamaño. Como voy a rediseñar algunas cosas, igual puedo hacer algo para ahorrar memoria.
Edito: Ya he actualizado el juego. Ahora deberia ocupar menos memoria.
524
Noticias / Re:Larga vida a CGM
Julio 15, 2017, 02:57:44 PM
Cita de: MasterMaker en Julio 13, 2017, 03:12:31 AM
Cita de: Marth en Julio 12, 2017, 12:10:41 AM
Cita de: MasterMaker en Julio 11, 2017, 09:10:13 PM
El fin monetario es mas que nada para la Comunidad. Por ejemplo si entras en un concurso de BMX, hay que comprar repuestos, llantas, casco y otras cosas, ganes o pierdas invertiste dinero. Aquí es casi igual, con la diferencia de que la Comunidad se beneficia, Además no es la gran cantidad de dinero. Y el que no pueda pagar la entrada puede hacer de Juez

Pues yo tendria que hacer de Juez, pues no tengo ningun sistema para pago online.
Pasando de esta tonteria, ahora toca ver la tematica. Yo ya di una idea: Playa.
Arena, agua, rocas, algas... Es un buen escenario.

Pues si recibir un premio y sostener a la Comunidad te parece una Tontería, sigamos... Hay una cosa que olvide mencionar, se puede participar en grupo de 3 pero no mas.

1 programador, 1 Grafista, 1 Músico.

Para así poder hacer mas rápido el juego, así que si no tienen medio de pago Online o son menores de edad sin dinero, pueden unirse a alguien mas para poder concursar. Y alli esta, no hay porque molestarse, esto es para un bien común

Trabajo en equipo. Suena bien.
525
Preguntas y respuestas / Re:Letra Blanca
Julio 15, 2017, 02:56:43 PM
Pues el codigo ha funcionado.
Eso si, ¿hay un modo de cambiar la configuración para que la letra este en negro de forma predeterminada y no tenga que usar este codigo en cada juego?