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Mensajes - Marth

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Preguntas y respuestas / Letra Blanca
Julio 12, 2017, 10:14:36 PM
He recibido otra actualización de GMS, pero ahora descubro que de forma predeterminada la letra es ahora de color blanco.
¿Alguien sabe como cambiar el color de la letra a negro de nuevo?
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Noticias / Re:Larga vida a CGM
Julio 12, 2017, 12:10:41 AM
Cita de: MasterMaker en Julio 11, 2017, 09:10:13 PM
El fin monetario es mas que nada para la Comunidad. Por ejemplo si entras en un concurso de BMX, hay que comprar repuestos, llantas, casco y otras cosas, ganes o pierdas invertiste dinero. Aquí es casi igual, con la diferencia de que la Comunidad se beneficia, Además no es la gran cantidad de dinero. Y el que no pueda pagar la entrada puede hacer de Juez

Pues yo tendria que hacer de Juez, pues no tengo ningun sistema para pago online.
Pasando de esta tonteria, ahora toca ver la tematica. Yo ya di una idea: Playa.
Arena, agua, rocas, algas... Es un buen escenario.
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Noticias / Re:Larga vida a CGM
Julio 11, 2017, 08:28:08 PM
Ganas dinero si el concurso te va bien. Si no, pierdes dinero.
Estas arriesgando tu dinero de similar manera que en una apuesta de casino, que esa es la cuestión.
En el anterior concurso no hizo falta jugarse ni un duro. El concurso es para darle vida a la comunidad, no para conseguir un fin monetario.
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Preguntas y respuestas / Re:Perseguir un objeto
Julio 11, 2017, 12:29:05 AM
Cita de: 3dgeminis en Julio 09, 2017, 07:53:11 PM
Encontre unos videos en youtube que te pueden interesar:
https://www.youtube.com/watch?v=F5kSTi-JHH0
https://www.youtube.com/watch?v=g7SwdmecICU


Gracias, ya empieza a ir la cosa mejor.
Imagino que si lo usan varios objetos, el grid lo conservo, pero el path tras usarlo una vez lo debo eliminar (path_delete).
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Noticias / Re:Larga vida a CGM
Julio 10, 2017, 04:07:11 PM
Cita de: MasterMaker en Julio 10, 2017, 05:03:36 AM
El dinero de los concursantes se deposita en una cuenta PayPal de algún administrador, y el se encargaría de repartirlo en los porcentajes que dije. Se da un tiempo prudente para que los usuarios se registren, digamos 2 semanas. Después el tiempo limite de entrega para el juego seria de 1 mes. Abrían varios tipos de factores que decidirían el 1, 2 y 3 lugar.

Por ejemplo:

Jugabilidad (Que el personaje pueda hacer prácticamente de todo, correr, saltar, usar una 12 de armas y disparar en 8 direcciones, volar y tirar fuego por la boca)

Gráficos (Sprites 3D o 2D con 5 diferentes tonalidades, animaciones con unas 12 imágenes para que se vea mas fluido, fondos animados, o usar 3 fondos a la misma ves, para dar la percepción de profundidad)

Sonidos (Sonidos Originales, no sacados de ningún juego o descargados del Internet, que los personajes puedan hablar con voz humana y tener varios tipos de diálogos)

Multiplayer (Que se pueda jugar por bluetooth o Internet)

Duración (Que el juego tenga modo de campaña con unas 12 misiones, o que el juego dure unas 12 horas jugando)

Originalidad (Que no se allá hecho un juego con la misma temática, digamos que no sea como mario bross, o que tenga variantes interesantes como Maria Sisters)

Diversión (Que el juego sea adictivo y entretenido siempre, no solo al principio, así como Candy Crush que uno lo puede jugar por siempre)

Comente 7 categorías, en cada categoría se pueden dar de 1 a 10 puntos a la hora de calificarlo, entonces digamos que puntuamos un juego:
( Jugabilidad 6, Gráficos 7, Sonidos 4, Multiplayer 2, Duracion 5, Originalidad 2, Diversion 9, para un total de 35 puntos. El que mas puntos sume gana el primer lugar y así.

Jueces (Tienen que ser personas que no se registraron en el concurso, para que no hagan trampa puntuando su mismo juego, los que no se registraron van a puntuar los juegos, digamos que 3 personas puntuaron "Maria Sisters" una le dio 25 puntos, otra 35 y otra 20, después se suman el total de puntos, 80 puntos.

Los juegos seria bueno que se publicaran en una sección especial, solo para el concurso. Eso digo yo... No se si a alguien le parece

Salvo lo de apostar dinero me parece interesante lo que dices.
Entonces solo faltar que alguien monte el chat con el concurso, aunque mientras aqui ya podemos empezar a planificar el concurso.
Primero veriamos sobre una tematica (ej: Playa, al ser la epoca) en la cual tendriamos que hacer nuestro juego.

PD: ¿Existe ese juego que mencionas, "Maria Sisters"? XD
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Propuestas y soporte / Re:Un juego nuevo, "en serio"
Julio 09, 2017, 06:57:27 PM
¿Has conseguido empezar o también estás encallado?
Puede estar bien que expliques cómo será tu juego, por si alguien te puede ayudar.
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Noticias / Re:Larga vida a CGM
Julio 08, 2017, 09:42:26 PM
Aparte, estoy notando que esta regresando los antigüos problemas de que iconos como "Sin leer" fallan.
Lo que le ocurre a esta comunidad es muy triste. :-X
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Noticias / Re:Larga vida a CGM
Julio 07, 2017, 10:41:46 PM
Mucha broma pero poco de que se hable del concurso en si. :-X
Seria interesante que algun administrador monte un concurso con el que darle vida a esta comunidad.
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Preguntas y respuestas / Perseguir un objeto
Julio 06, 2017, 01:11:01 AM
Veran, quiero hacer una IA con la que un enemigo persiga a un personaje.
Aunque puedo hacer algo con las funciones que ofrece GM, a veces se producen errores fatales, como en el ejemplo que adjunto, en el que se queda trabado en un obstaculo.
Tambien estoy mirando grids, ya que dicen que es más efectivo, pero aun me cuesta entenderlo.
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Noticias / Re:Larga vida a CGM
Julio 05, 2017, 12:10:45 AM
Y como ya ha pasado bastante tiempo, ¿ya se esta preparando un concurso de CGM?
Se hablo, pero parece que esta relegado al olvido. :-X
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Aviso: Al fin las plantillas vuelven a funcionar.
Ya he podido poner correctamente mi nuevo juego: Droschke Hubble, el cual veo que practicamente nadie lo juega, pues le he corregido un error tan gordo que me extraña que nadie me haya informado. :(
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En el ejemplo del joystick, habia 2 numeros, el primero es para distinguir el mando (0: mando del jugador 1 || 1: mando del jugador 2), mientras que el segundo indica el boton del mando:
1: Triangulo
2: Circulo
3: Cruz
4: Cuadrado
5: L2
6: R2
7: L1
8: R1
9: Select
10: Start
11: L3
12: R3

Para el caso de los mandos de XBox, tenemos esto:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/gamepad%20input/index.html

Para lo demas, recuerda que en el Game Maker esta la opción "help", donde puedes buscar información (aunque sea en ingles :-[).
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Para un joystick tradicional, las funciones empiezan con "joystick_", mientras que a las funciones con el mando de XBox se llaman "gamepad_".
En este chat tratan la distinción entre estas funciones: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/lio-con-los-mandos-(solucionado)/

Un ejemplo con joystick: joystick_check_button(0,5) (Una función que detecta que un boton del mando se esta pulsando, concretamente el equivalente al L2 de un mando de Play Station)
Equivalente con mando XBox: gamepad_button_check(0,gp_shoulderl)
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Cita de: rpgamer97 en Junio 30, 2017, 06:00:03 AM
Buenas, mi pregunta es como puedo hacer para que aparte del teclado también el juego pueda soportar controles genericos o de xbox, pero me interesa saber mas sobre soporte de controles genericos por favor.

Game Maker Studio no tiene eventos para mandos, pero si funciones que podrías usar en eventos como step.
Eso si, ten cuidado, pues GMS distingue entre 2 tipos de mando: Los joystick de toda la vida y los mandos de XBox, siendo diferentes las funciones necesarias para manejarlos.
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Cita de: MasterMaker en Junio 28, 2017, 03:02:13 AM
Que navegador usas para entrar en la página de la Comunidad Game Maker?

Utilizo un navegador FireFox.
¿No me iras a decir que aqui las cosas funcionan o no segun que navegador utilices? :(