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Mensajes - Marth

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Juegos completos / Re:RandoomPain
Febrero 03, 2016, 08:32:13 PM
Ya lo he visto, aunque se me hace raro el cambio de arma: empiezas con tus puños y 6 balas. Al recojer un arma de fuego recibes 6 balas más, por lo que "empiezas" realmente con 12.
Tendrias que hacer que la munición empezara en 0 o que empieces con una pistola para que tenga más sentido.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 29, 2016, 09:50:14 PM
Cita de: NiuWeb en Enero 29, 2016, 08:26:01 PM
demon_hio, sólo puedes usar sprites libres. No tengo claro si permitiremos o no sprites modificados, pero si lo hacemos, lo más probable es que se califica negativamente.

Game, claro, aún estás a tiempo, y en realidad, el participante se inscribe enviando un MP con el e-mail que usarán para enviar su juego, y un correo con el juego y su usuario de la comunidad al e-mail que daremos al iniciar el concurso. (o algo así era, es que me enrredo escribiendo xD)

PD: Ya falta casi un día para dar inicio al concurso!!!!

¿Y a quien debo enviar ese mensaje privado?
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Juegos completos / Re:RandoomPain
Enero 28, 2016, 07:12:56 PM
Pues aqui tienes lo primero que deberias añadir: Poder controlar el personaje usando tambien las teclas de dirección.
Soy zurdo y encuentro incomodo el WASD y el ratón justo al lado, por lo que eso me haria las cosas más faciles.
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Si lo que quieres es que al cojer un objeto salga un mensaje, puedes hacer que al cojerlo salga un objeto Mensaje, el cual en el evento draw haria que se mostrase un mensaje.
Por ejemplo, el objeto aumentaba la puntuación en 50 puntos, pues el codigo seria seria: draw_text(x,y,"+50")
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 25, 2016, 09:04:58 PM
Sobre el foro de Preguntas y Respuestas, pues imagino que habra quienes decidan no participar y seguir con su vida normal. Esa gente podria dedicarse a darle "empujones" a los participantes resolviendoles las dudas que les surja de cara al desarrollo de su proyecto.
No me imagino a ningun participante ayudandole a hacer bien su proyecto a un rival, pero alguien que no participa no tendria ese inconveniente. Así tambien participa personas que en principio son ajenas al concurso.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 25, 2016, 06:02:07 PM
Cita de: Marron121 en Enero 25, 2016, 05:54:38 PM
Cita de: kostra en Enero 25, 2016, 02:08:14 PM
una pregunta que me acaba de venir a la cabeza... entonces durante esta semana... estará prohibido postear en el foro "Preguntas y respuestas" no? o cómo va la cosa xDD

No veo el problema de que preguntéis dudas. Quiero decir, para eso está el foro XD.

Se supone que vetarian el uso de esa sección para que no podamos pedir ayuda para poder hacer nuestro proyecto para el concurso, creo que por eso pregunta si durante concurso se podra usar la sección de dudas o no.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 02:59:14 PM
Se me hace raro la idea de un pack de sprites, pues hay tendria que haber de todo. Se que con los sprites por defecto hay para juegos desde explorador de laberintos hasta ajedrez, pero se me hace insuficiente segun que juego queramos hacer.
Si el plan es limitar a los jugadores en los recursos que tiene disponible, puede ser interesante, pero tendria que ser una gran variedad de recursos.
Si haremos un plataformas, tendremos que tener sprites de los diversos personajes y obstaculos que hay. Si es un matamarcianos necesitaresmos varios sprites de naves.
Ademas, quedaria muy poco variado de un proyecto a otro, por lo que como ayuda esta bien, pero luego hay que permitir que los jugadores que quieran generen sus propios recursos.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 12:45:49 PM
Cita de: zorge en Enero 24, 2016, 07:38:45 AM
Cita de: Marth en Enero 24, 2016, 01:09:22 AM
Game Maker tiene editor de sprites, pero no editor de música. Esto explica porque ser más permisivos con los sonidos que con los graficos.
De todas formas, no a todo el mundo se le da bien el dibujo, por lo que mejor que permitan que el que quiera use los sprites que vienen por defecto en el GM.
pues eso lo veo una tontería, ya que si bien tiene editor de sprites yo tampoco se usarlo y por eso me tendría que ver limitado a hacer los sprites propios sabiendo que los hay libres??igual hay programas de edición musical gratis y mas de los que os imagináis y veo un poco de vago el decir he aprendido a usar el gml pero no me apetece aprender a hacer melodías porque me parece muy difícil ya que como bien sabe mucha gente de aquí a mi el gml me cuesta mas que componer cualquier canción pero le echo ganas e intento aprender y probar, si dijera buf que difícil pues nunca aprendería..... después de todo diré que yo voy a hacer todo 100% original porque para eso están los concursos para probarse a uno mismo y ver hasta donde es capaz de llegar mas allá de cualquier premio, con ganas se pueden hacer grandes cosas y yo lo voy a intentar aunque mi juego sea el mas caca.

No se de programas para hacer música, pero el editor de sprites de GM es muy potente y facil de utilizar, por lo que para mi no hay excusa en el tema de los sprites. :-X
Aunque seria interesante como actualización para una futura versión del GM: editor de música para que crees tus propias canciones y efectos de sonido. Si les sale algo tan bien como el editor grafico, me pondria a practicar el sonido encantado. ;)
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Juegos en desarrollo / Re:Motor Hexagono Propio
Enero 24, 2016, 01:17:01 AM
Aunque esta guay el menu, que quieres que te diga: nueva partida no hace nada, cargar y creditos solo muestran mensajitos de error. Lo peor es opciones, que deja en un menu del cual no se puede salir porque nada funciona en el.
Vamos, ya dijiste que quieres guardarnos sorpresas, pero ya podias hacer que fuese una demo coherente, que los menus funcionen y que hubiera una demo con algunas misiones para probar el sistema de batalla y el guardado.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 24, 2016, 01:09:22 AM
Game Maker tiene editor de sprites, pero no editor de música. Esto explica porque ser más permisivos con los sonidos que con los graficos.
De todas formas, no a todo el mundo se le da bien el dibujo, por lo que mejor que permitan que el que quiera use los sprites que vienen por defecto en el GM.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 23, 2016, 01:03:37 PM
¿Saber los codigos usados por cada usuario? Bueno, imagino que habra quienes recelen de enseñar su codigo a los demas, pero si lo que haremos son programas sencillos, supongo que no importara tanto y servira para recordar los esfuerzos que tuvimos que hacer para preparar cosas de cara al concurso.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi obj enemigo
Enero 22, 2016, 09:38:51 PM
Pues para eso o bien usas lo que te han sugerido de usar creation code para añadirles path o speed o bien incluyes instrucciones random, las cuales hara que haya variaciones en el comportamiento de los enemigos.
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Me recuerda un poco al editor que pusieron recientemente en RPG Maker.
Esta bien para quienes somos un 0 dibujando.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con mi obj enemigo
Enero 22, 2016, 09:27:11 PM
Tambien puedes hacer que en realidad sean varios enemigos diferentes, aunque usen los mismos sprites.
Así puedes programarles distintos comportamientos segun el contexto aunque sean teoricamente el mismo enemigo. Solo tendrias que relacionarlos con un parent para algunas cosas, como que pierdan salud al recibir ataques.
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Noticias / Re:Concurso Comunidad Game Maker 2016
Enero 20, 2016, 09:34:59 AM
Tened en cuenta que lograr trabajo en equipo es toda una hazaña en esta comunidad. Que algunos hagan equipo y logren tener algo hecho para el concurso sería un paso adelante.