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Mensajes - Marth

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¿Has creado un nuevo chat para la nueva versión de tu juego en vez de actualizar el que ya tienes?
Sobre el juego en sí, hay que reconocer que ya en su arranque es demasiado dificil con ese pico de montaña colosal, y logre superarlo solo para encontrarme algo peor.
Podrías hacer que al comienzo las montañas no sean demasiado grandes y ya conforme avanzas se iria volviendo el juego más complicado.
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Nombre del autor : Marth.
Breve descripción de su función : Este script permite resaltar con un color distinto partes de un determinado texto.
Versión GM utilizada : Game Maker studio 2.

Código del script:
[gml]
   var longitud=string_length(texto)+1 // Empieza de 1 a la longitud, no de 0 a longitud-1.
   var p=0
   for(var c=1; c<longitud; c++){
      var cha=string_copy(texto,c,1)
      if(cha=="+")
          draw_set_color(c_white)
      else if(cha=="-")
         draw_set_color(0)
      else{
         draw_text(x+p,y,cha)
         p+=string_width(cha)
      }
   }
[/gml]

Ejemplo:
En este ejemplo, hago que parte de un texto se muestre blanco mientras el resto permanece negro: "Lo+ro Gr-is".
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He estado haciendo algunas mejoras a este juego ya que voy a usarlo en un Game Jam que trata sobre juegos usados en anteriores Game Jam.
Ahora es posible jugar con Joystick, y he creado un nuevo nivel y un nuevo enemigo.
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Juegos completos / Re: Hechizos Literarios
Julio 15, 2021, 01:06:57 AM
He incluido varias mejoras para pulir el juego.
De entrada, ahora hay opción para jugarlo en inglés, además de que el juego incluye instrucciones explicando como jugar.
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Juegos completos / Re: La carreta precisa
Julio 05, 2021, 01:09:33 PM
Como minijuego para descansar unos segundos está bastante bien, y es un minijuego original.
Pero tras un rato ya está. Podrías irle añadiendo mejoras, como efectos de sonido o eventos como que la velocidad del juego aumente para hacerlo más completo.
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Vale, así que podemos formar grupos.
Aparte, se que yo participo. ¿Hay más gente que vaya a participar? Porque si al final soy el único que participa, pues al final esto habrá sido un fracaso.
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Juegos en desarrollo / Re: Preludio de Fanón
Junio 26, 2021, 04:14:17 PM
He hechos algunos ajustes en el juego.
Debido a que antidotos y otros objetos que curan estados alterados rara vez se usaban al curarse automáticamente los estados alterados tras cada combate, de ahora en adelante las penalizaciones de estado del jugador solo podrán curarse con objetos que curan estados alterados.
Esto tambien incluye el KO, puesto que antes tras el combate los personajes caidos se recuperaban con 1PS tras la batalla.
Esto ayudará a que los combates sean más desafiantes, pues hasta ahora era muy raro perder de esta manera.
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Pues venga, yo me apunto. Me descargare la información y pensaré un juego. ¿Es en solitario o podemos formar equipos?
Aunque como hay premios en juego, supongo que eso podría dar la discusión de quien se los lleva...

Edito: Vale, ya me he fijado que si, se permiten equipos.
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Juegos en desarrollo / Re: Pirate Alliance!
Junio 01, 2021, 12:46:15 AM
Como principal novedad, se han añadido 2 nuevas clases de barco para el jugador.
Una de ellas es el Dirigible, el cual puede cruzar algunos obstaculos para emboscar a los enemigos y atajar por los escenarios. Si le pones dedicación, está unidad te será muy util a largo plazo.
En segundo lugar tenemos el Destructor, un barco con mucho ataque y defensa, pero poco movimiento y alcance. Es más fiable usar el Blindado de toda la vida, pero a veces algo de fuerza bruta te puede aliviar el día.
A ver que tal gustan estas unidades, a ver si cumplen bien su función o quedan en el olvido al ser más utiles los otros tipos de barcos.
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Vale, esta sería la solución:
var o = layer_sprite_get_id(layer_get_id("Assets_1"), "graphic_4F435D2B")
layer_sprite_y(o, layer_sprite_get_y(o) + 50)


Ahora, si lo que queremos es mover todos los sprites de ese layer, hay que usar lo siguiente:
var o=layer_get_all_elements(layer_get_id("Assets_1"))
var u=array_length(o)
var j

for(var m=0; m<u; m++){
   j=o[m]
   layer_sprite_y(j, layer_sprite_get_y(j) + 50)
}
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Mi pregunta es la siguiente: ¿Como hago que se muevan los sprites de la capa de assets de una room?
En este ejemplo, tengo un asset que quiero que descienda 50 pixeles hacia abajo (y+=50). ¿Como hago eso?
Se que si se tratase de un objeto podria poner en su código de creación el código y+=50 y estaría solucionado, pero no se como hacer similar en un sprite para la capa asset.
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Juegos en desarrollo / Re: FireSTeam
Mayo 15, 2021, 06:23:30 PM
¿Y el juego? ¿Donde lo descargamos?
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Juegos en desarrollo / Re: Pirate Alliance!
Mayo 07, 2021, 06:36:03 PM
He seguido arreglando el juego para hacer más cómodo jugar. Ahora al atacar, el circulo que indica el alcance del ataque del jugador cambia de color, lo que indica si tu barco está en modo moverse o apuntar.
Además, esta traducido al inglés.
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Juegos en desarrollo / Re: Pirate Alliance!
Abril 14, 2021, 01:56:53 AM
Recientemente he creado una cuenta de Patreon en la cual podreis apoyarme quienes esten interesados: https://www.patreon.com/produccionesmarte
Mi siguiente paso es conseguir un spriter y un músico para arreglar los provisionales recursos del juego.
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Juegos en desarrollo / Re: Pirate Alliance!
Abril 13, 2021, 01:31:03 AM
Tras algunas de que los tutoriales se hacian pesados, los he arreglado para que sean más sencillos de leer.
Además, al fin tengo retratos para cada personaje. Tambien se han incluido efectos para mostrar como los barcos son dañados en el combate.
Todo esto le da al juego un aspecto más vivo.