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Mensajes - Marth

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colision y alarma
Septiembre 09, 2015, 12:35:06 PM
Yo lo he probado y funciona.
El problema esta en que si sigue chocando la pared, la variable alarm seguirá a 3 segundos y nunca se activara el evento.
Haz que la pared sea solida y que si alarm[0] es mayor que -1 (alarma desactivada) no se pueda mover.
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Preguntas y respuestas / Re:¿Que falla? (place_meeting)
Septiembre 09, 2015, 12:15:02 AM
Tendrás que asignarle al objeto un sprite para que pueda tener condicionales y eventos de colisión.
Luego si quieres mostrarlo existiendo un evento draw usa la función draw_self()
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Ya han pasado 5 días desde que hice el prototipo.
¿Alguien ha introducido mejoras en este tiempo?
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Preguntas y respuestas / Re:Spawn De Enemigos
Septiembre 08, 2015, 03:03:25 AM
Enemigo es como lo he definido para el ejemplo.
Si por ejemplo en el juego llama a los rivales Soldado, pues usa ese termino en lugar de Enemigo.
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Preguntas y respuestas / Re:Spawn De Enemigos
Septiembre 08, 2015, 02:50:40 AM
Hay varias maneras.
Ya que eres novato, podrías crear un objeto generador que tenga en el evento step este código:

if(!irandom(59)) instance_create(x,y,Enemigo)

Esto hace que a cada minuto, aproximadamente, aparezca un nuevo enemigo. Puedes modificar esto según tu conveniencia.
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Juegos completos / Re:2048 y 2048x Para la Oficina
Septiembre 07, 2015, 11:49:58 PM
¡No se cierra el programa aunque le de a Cerrar Programa o al icono de Salir!
¿Como lo cierro?
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Preguntas y respuestas / Re:Diferentes tamaños de rooms
Septiembre 07, 2015, 11:45:03 PM
Así es, puedes darle a cada room su propio tamaño, tamaño de las view, etc...
Otra cosa es que debería haber cierta consistencias en algunas características como el tamaño de las view para que quede coherente para el jugador.
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Si necesitas que todos los objetos de un determinado tipo se desplacen a la vez, prueba con sentencias with.

with(Bloque) x++ Esto hace que todos los objetos Bloque en la room avancen un pixel a la derecha.
with(all) y=23 Todos los objetos del room estarán a 23 pixeles de "bajura".

Por cierto, si lo que necesitas es que un objeto Base sea apoyado por un objeto Bloque, prueba esto en su evento create:

w=instance_create(x,y,Bloque)

Así puedes hacer cosas en ese objeto a través del objeto que lo creo:

w.y-- Hacemos que el Bloque descienda.
with(w) instance_destroy() Destruimos el Bloque.

La ventaja es que solo tienes que meter en el room Base y ya este creara a Bloque.
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Eso si, recuerda que solo afectara al juego donde la desactivaste.
Cada vez que hagas un nuevo juego tendrás que volver a desactivarlo.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto que cambie de color
Septiembre 07, 2015, 11:35:05 AM
Se pone en el evento step.
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Preguntas y respuestas / Re:Objeto que cambie de color
Septiembre 07, 2015, 02:06:58 AM
Igual esto te vale:

if(bbox_left<=mouse_x && bbox_right>=mouse_x && bbox_top<=mouse_y && bbox_bottom>=mouse_y) image_number=1
else image_number=0
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Septiembre 04, 2015, 10:01:43 PM
En fin, ya conseguí ese objeto, aunque me ha costado tinta. :-[
¡Espero tu actualización, que con esto ya tengo las 78 gemas! ;)
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General / Re:Chascarros de mi proyecto
Septiembre 04, 2015, 09:59:40 PM
Bueno, pues en cualquier caso, esperare a que corrijas los desperfectos y entonces me descargare el juego para darte una valoración.
¡Ten en mente ademas de lo que te avisado de que tienes que hacer que no recuerde tanto a Castlevania!
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Pues en principio si, si la partida se guarda estando en el nivel 3, pues ahí aparecerás al cargar esa partida guardada.
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General / Re:Chascarros de mi proyecto
Septiembre 04, 2015, 02:39:01 AM
Pues no.
Prueba en la sección Preguntas y Respuestas, que es donde se trata sobre complicaciones a la hora de hacer los juegos.
Sobre lo que he visto, pues ya que no tengo acceso al código no se que harás mal, pero esta claro que aquí tenemos varios desperfectos que corregir, aparte de que deberías intentar que no se note tanto la inspiración en los castlevania (puertas para batalla de jefe, Alucard...).