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Mensajes - Marth

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Para juegos 3d tendrás que dominar las funciones 3d de Game Maker.
Adjunto un tutorial donde enseñan lo más básico.
Por lo demás sera como con un juego de plataformas, pero teniendo en cuenta algunas limitaciones, como, por ejemplo, que las colisiones siguen siendo 2d (no se adapta a que haya una tercera dimensión).
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He creado un prototipo del juego que quieres.
Aquí lo dejo para que por turnos cada uno le añada cosas.
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Es un juego bastante estrafalario, pero es interesante.
Podríamos hacer hacer de inicio un sucedáneo y luego vamos haciendo añadidos para diferenciar lo nuestro del original.
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Preguntas y respuestas / Re:juego plataforma
Septiembre 02, 2015, 01:54:48 PM
Para empezar, como x+0=x, puedes ahorrarte poner ese "+0" ¿sabes?
También te puedes ahorrar en el if el "=true". Con el if (sprite_index == spr_jugador_anda_derecha) es suficiente.
Vas a tener que aprender a pulir ese código... ;)
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Preguntas y respuestas / Re:juego plataforma
Septiembre 02, 2015, 11:07:19 AM
El código sería algo como:

hspeed=0
sprite_index=ataque
instance_create(x,y,Bala)


Si no pasa nada si estas moviéndote deduzco que tienes un condicional que obligas a que hspeed=0 para poder atacar...

¿Podrías mostrarnos el código que usas para que al pulsar 'z' atacar?
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Pues yo he hecho bucles musicales con mp3 y no se nota apenas corte.
Pero lo cierto es que para montar canciones con los formatos que permite de por si el GM lo vas a llevar crudo. Si quieres montar una canción que tenga distinguido una introducción y un bucle ninguno de los formatos te servirá para hacer canciones con esa separación. Yo he improvisado un objeto Radio que le paso 2 canciones: musicaIntro y musicaBucle. Radio hace sonar una sola vez musicaIntro y una vez finaliza lo detecta y hace que suene en bucle musicaBucle.
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Te paso este exportable que te servirá de inicio.
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Han pasado ya 2 días.
¿Lo tienes listo, Venus?
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Prueba este código en el evento step:

angulo++
if(angulo==360) angulo=0
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El angulo tiene que ser un valor mayor o igual que 0 y menor que 360 (se admiten decimales. Ej: 359.99).
Lo ideal es que lo inicies a 0 por ello.
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Cita de: cesar561 en Agosto 30, 2015, 09:31:30 PM
Muchas gracias.  No sería más recomendable de alguna manera poner la funcion draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1) en un Step event???????
ya que el objeto va girar constantemente hasta que salga del room y no solamente alterar el angulo original del sprite..
muchas gracias deverdad necesito ayuda.

No puedes poner funciones de "dibujo" en eventos que no sean "draw" aunque si que puedes poner eventos que no son de dibujo en el evento draw. ¡El código que te di no funcionaria en el evento step!
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¿"spd" viene a ser la variable speed?
Con direction=0, si le das un valor z a speed es como si hicieses hspeed=z vspeed=0

Si quieres que un objeto colisione del mismo modo independientemente de su image_angle, mejor no alteres realmente su image_angle.
Mejor crea una variable "angulo" y pon esto en el evento draw:

draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,1,1,angulo,c_white,1)
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 27, 2015, 08:18:06 PM
¡He intentado eso y no he podido!
Hace falta un dominio bestial para hacer eso, por no hablar de que sería el único caso en el que debes comprar un potenciador para recoger el objeto secreto.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 27, 2015, 03:28:42 PM
Pues si, hay cierto desembalance, siendo los jefes muy chungos comparado con el resto del juego.
Por cierto, en el mundo del desierto encontré el objeto oculto pero no consigo cojerlo ya que esta a mucha altura.
¿Como lo cojo?
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¿Nada ha funcionado?
Te recuerdo una cosa: game_restart() y game_en() resetea las variables globales. ¿Como lo haces para guardar el récord?