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Mensajes - Marth

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Pues si, ahora estamos pensando otra cosa.
Si tienes algo que aportar, puedes hacerlo en el nuevo chat.
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Cita de: venus en Agosto 17, 2015, 04:30:49 PM
¿Que tal un juego de plataformas con la opción de convertirse en diferentes animales con los powerups?
Un elefante puede ser útil para derribar muros. Un águila para sobrevolar. Un mono para trepar...

Tendríamos la ventaja de poder usar la mecánica de movimiento de PCGM 1.0 como base y modificarla a nuestro antojo.

Hombre, sería interesante eso de poder transformarse en animales.
Se me ocurre que si el protagonista sería incapaz de atacar de atacar a los enemigos sin esos poderes, por lo que, puesto que dichos poderes son limitados, tendrá que saber el jugador cuando es mejor huir para ahorrar.
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 17, 2015, 11:51:50 AM
Ya me han respondido los de yoyogames.
Probaron mi programa y en punto neutro les dio 0,03. El problema es del ssoo windows, no de Game Maker, siendo microsoft y no yoyogames quien tendria que corregirlo.
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Grafismo & Composición / Re:Calificame!
Agosto 16, 2015, 11:00:20 PM
Si mostraras más cosas podríamos juzgarlo mejor.
Un simple dibujo no es suficiente para hacer juicio.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 16, 2015, 02:35:47 AM
Vale, veo que has corregido el bug fatal y has arreglado muchos problemas, pero ¿que ha pasado en la tienda?
¡Ahora el informe de los materiales que necesitas para comprar las mejoras esta totalmente en negro (iconos y cifras)!
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Agosto 15, 2015, 09:52:24 PM
Seguimos con los intentos de que los mandos de Xbox no se descarrilen con bugs de la palanca de control.
También he actualizado un poco el manual de instrucciones.
Aparte, uno de los enemigos que añadí recientemente lo he quitado porque no quedaba coherente. El otro si que ha quedado bien.

Aviso: me han confirmado que en esta versión al fin se puede jugar usando mandos de Xbox. Eso si, aun no se si se puede tambien jugar con joystick sin palancas analogicas.
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¡Gracias por la mención XD! Pues si, ese otro proyecto en la practica esta bien muerto.
Has empezado con buen pie: plataformas y puzzle. ¿Sería buena idea mezclar aventura gráfica con plataformeo?
Sería algo que, si no fuese original, si que sería algo muy poco explotado.
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 15, 2015, 06:03:59 PM
He reportado el bug a yoyogames.
A ver si lo tienen en cuenta para la próxima actualización.
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Siempre que hablemos de juegos 2d, cualquier juego puede hacerse con game maker, por lo que un juego "yo contra el barrio" también es posible, de hecho, por esta comunidad hay un juego llamado 3baw que es de ese estilo.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 14, 2015, 11:00:16 PM
He descubierto un bug de los gordos.
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Fabian, ya ha pasado mucho tiempo desde que te pusiste a trabajar, ¿que tal va todo?
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Juegos en desarrollo / Re:Zombi (Android)
Agosto 14, 2015, 02:57:51 PM
Cita de: Tympo en Agosto 14, 2015, 07:35:39 AM
solo una sugerencia a primera vista, creo que lo mejor para ti es cambiarle el nombre puesto que Ubisoft tiene por decirlo los derechos de usar la palabra zombi, caso especifico del Zombi U (para Wii U)y el Zombi (mismo juego, solo que para Play 4 y Xbox One)  bueno esto es al menos en consolas, pero uno nunca sabe si tiene también derechos en celulares.

¿Ubisoft tiene la patente para usar esa palabra tan común?
Se que, por ejemplo, DC Comics y Marvel son los únicos con derecho a usar la palabra Superheroe, pero normalmente no permiten que una palabra vulgar la patente. Por ejemplo, Bluetooth en algunos lugares se le llama "Blutooth", ya que el nombre significa "diente azul" y no se les quiere permitir que patentara esas palabras pues no podrían utilizarse en otras mercancías sin tener que pagar por uso de patente.
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 14, 2015, 02:48:28 PM
El objeto Escenario esta en el borde inferior de la pantalla.
Lo que si es ese curioso defecto de que al no pulsar ningún botón de movimiento marque como -0.01 en vez de 0.
Investigare a ver si a mi también me pasa y lo reportare a yoyogames para que lo corrijan.

Aviso: subo otra vez el programa y ahora aparece en que sentido pulsas los botones.
Yo lo he probado con mi joystic y no sale ningún bug, pero si alguien lo prueba con otro mando y me reporta error, avisare a yoyogames para que lo corrija.
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 14, 2015, 12:17:00 AM
Cita de: Guacusio en Agosto 13, 2015, 09:29:21 PM
Si en tu juego estás usando el mismo código que el del programa que adjuntaste no veo de dónde puede existir esa diferencia tan grande de comportamientos. ¿Usas el mismo código para leer el joystick?

Puesto que también debo dar cabida al movimiento con teclado, no es exactamente el mismo código que en los exportables, aunque reconozco que se podría pulir un poco :-[:

if((keyboard_check(vk_left) || (joystick_exists(0) && joystick_xpos(0)<0) || (gamepad_is_connected(0) && gamepad_axis_value(0,gp_axislh)<0)) && x>view_xview[0]+sprite_xoffset) x-=desplazamiento
else if((keyboard_check(vk_right) || (joystick_exists(0) && joystick_xpos(0)>0) || (gamepad_is_connected(0) &&  gamepad_axis_value(0,gp_axislh)>0)) && x<view_xview[0]+view_wview[0]-sprite_width+sprite_xoffset) x+=desplazamiento
if((keyboard_check(vk_up) || (joystick_exists(0) && joystick_ypos(0)<0) || (gamepad_is_connected(0) &&  gamepad_axis_value(0,gp_axislv)<0)) && y>view_yview[0]+sprite_yoffset) y-=desplazamiento
else if((keyboard_check(vk_down) || (joystick_exists(0) && joystick_ypos(0)>0) || (gamepad_is_connected(0) &&  gamepad_axis_value(0,gp_axislv)>0)) && y<Escenario.y-sprite_height+sprite_yoffset) y+=desplazamiento
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 13, 2015, 09:24:31 PM
Cita de: Guacusio en Agosto 13, 2015, 09:08:25 PM
Cita de: Marth en Agosto 12, 2015, 10:59:56 PM
Al final, incluso con el sistema de checkeo sigue habiendo errores.
Subo el programa de la anterior vez pero con un añadido: ahora también es posible controlar la nave con un mando normal.
Que todo el que tenga algún tipo de mando lo pruebe y me diga si funciona perfectamente o el control es defectuoso.

El programa que adjuntaste funciona bien tanto para joystick tipo Xbox como para uno genérico (en el caso del joystick Xbox la nave se mueve con la palanca en vez de la cruceta).

Probé también tu juego y ahora reconoce ambos tipos de mando. Sin embargo, el problema de que la nave se tiende a ir a la esquina superior izquierda de la pantalla, aún sin presionar nada, sigue existiendo para el joystick genérico. Cuando el joystick Xbox está conectado, la nave nunca se queda quieta aún cuando se suelte el mando, y tiende a irse a distintas direcciones.

Pues con esta historia flipo en colores: según tu, a excepción de mandos sin palancas analógicas, se puede jugar perfectamente, pero una vez recibí un aviso de que con un mando de Xbox la nave se va a la esquina inferior derecha (la inversa del mando sin palancas).