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Mensajes - Marth

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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 13, 2015, 04:35:01 PM
Acabo de derrotar a Dis-Ryan v1.0
Seguiré jugando y veré si pillo algún bug o algún elemento que se pase de "inspiración".

Edito: ya derrote a Dis-Ryan v2.0, terminando la demo.
Un error que veo es que una vez entras en un portal no te permiten echarte atrás, por lo que si por error te cuelas en un portal debes hacer alguna misión obligatoriamente, a parte de que los fondos se podrían mejorar: puedo ver los "cortes" en los fondos que consisten en el mar. Y no hablemos de la descarada aparición de los limos de Dragon Quest.
También falla la tienda donde comprar mejoras permanentes, en la cual te muestra todas las opciones y si alguna no puedes comprar queda tachada, pero no queda claro si el tachón es por no tener suficientes fondos, porque la mejora ya esta comprada o por que la mejora requiere que compres otra mejora previa.
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Esta bien, pero recuerda: no hace falta usar las comillas dobles cuando usas de condicional el nombre de una room.
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El inventario se puede hacer de varios modos.
Como eres novato, te recomiendo que hagas una matriz de 2 indices. El primer indice es para apuntar a cada uno de los objetos, el segundo apuntara a las propiedades de cada objeto: cantidad que tienes actualmente, descripción, nombre, tipo de objeto, eficacia, etc...
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¿El room donde esta el objeto es persistente?¿En algún momento ordenas que los objetos se detengan?
Existe una variable llamada path_speed con la cual podrías probar a hacer que los objetos se vuelvan a mover.
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Pues si: if(room==Asalto) draw_text(25,25,"Estas en una misión de asalto")
Fijate que en el nombre de la room no pongo comillas dobles.
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Cita de: ElLockerLeo en Agosto 13, 2015, 07:30:26 AM
conosco Spelunky , no sabia que fue hecho con el .
;D una pregunta mas . game maker studio usa lenguaje GMl¨?
:-\

Pues si, aunque puede haber cambios importantes en comparación con otros GM.
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Agosto 13, 2015, 02:16:21 AM
Vale, he actualizado el juego.
En esta ocasión, el juego detecta si tienes conectado un mando genérico o de Xbox antes de usar funciones, garantizando de que estas no se "pisen".

Actualizo: ¡Ha fallado de nuevo! Me han avisado de que con los mandos de Xbox la nave se desviá hacia la parte abajo-derecha de la pantalla si no se pulsa ningún botón.

Mientras busco un arreglo, he incluido un par de nuevos enemigos para que haya más variedad de oponentes, ademas de que he equilibrado la dificultad para que el comienzo no sea tan difícil y que el final si que lo sea ;).
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Si le pones esfuerzo, pues claro que puedes hacer maravillas con la versión estándar, aunque claro, vas a estar muy limitado en cuestión de recursos en comparación que con la versión de pago, por no hablar de lo molesto que le resultara a los jugadores tener que ver todo el rato el dichoso icono :'(.
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 12, 2015, 10:59:56 PM
Al final, incluso con el sistema de checkeo sigue habiendo errores.
Subo el programa de la anterior vez pero con un añadido: ahora también es posible controlar la nave con un mando normal.
Que todo el que tenga algún tipo de mando lo pruebe y me diga si funciona perfectamente o el control es defectuoso.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 12, 2015, 09:14:20 PM
En el momento en el que aparece en uno de los diálogos la palabra pokemon como si esto fuese una película de Torrente ya tenemos que preocuparnos por el tema del copyright. :-X
Las otras cosas si sabes simularlas igual pasan por homenajes o inspiraciones ;), pero mencionar directamente otra saga videojuegos ya no.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 11, 2015, 01:41:36 AM
Vale, el juego esta bastante bien, si obviamos las descaradas referencias a otros juegos como Super Mario Bros, Pokemon o Crash Bandicoot.
Una cosa, ¿podrías habilitar controles de joystick? El juego permite jugar con teclado y con mandos de Xbox, pero no funciona de ningún modo los joystick normales.
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Juegos completos / Re:Monster
Agosto 09, 2015, 03:17:12 PM
Se hace raro más que un juego es una película: una perturbamentes.
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Puedes editarlo seleccionando modificar mensaje en el mensaje con el que iniciaste este chat.
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Entiendo que dice penumbra sobre la distancia.
De las pocas ventajas que tengo con los colegas cercanos es que a ellos les veo la cara por lo menos una vez a la semana y así genero un plazo en el cual para la próxima vez que nos veamos tienen que tener algún progreso logrado. Una vez pasa el plazo, mas les vale que tengan alguna tarea terminada o de lo contrario se tendrán que enfrentar a una riña de las gordas. Un fallo en el trabajo causaría tensiones relaciones cercanas sera un problema del que no podrán huir.
En cambio, los compañeros de Internet no tienes la más remota idea de que hacen y de cuando podrás volver a reunirte con ellos. Si fallan, no puedes dirigirte a ellos para regañarles hasta que se dignen a volver a aparecer, lo cual puede tardar incluso meses.

También es cierto que es fácil que el equipo sucumba a la desgana y se resquebraje. Yo me he encontrado con eso en las relaciones cercanas, aunque mi problema más bien es que algunos solo están dispuesto a ayudar si es para tareas que son de su agrado. Me he encontrado, por ejemplo, un colega que solo estaba dispuesto a hacer dibujos si era cosas sobre aviones y tras que pasara a pedirle que dibujara sprites de guerreros medievales abandono el grupo. Luego al querer sustituirlo me paso similar con otro que solo quería hacer monstruos de terror (demonios y zombis, vamos).

Esta claro que cada persona tiene sus peculiaridades y que en un grupo todos deben hincar la rodilla en algo para garantizar el éxito y supervivencia de dicho grupo, pero de este modo es difícil tener compañeros estables.
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Yo soy reciente en esto (1 año), pero también he pasado por complicaciones.
Es sabido que para desarrollar videojuegos las cosas no son nada fáciles, pero esta claro que si quieres ir a alguna parte debes recordar que la cuestión no es tener muchos aliados, sino a los mejores. XD
Ademas de ayuda dentro de esta comunidad, la he recibido de fuera, pero de fuera los colegas no hacen gran cosa: uno que dibuja de forma simplona, otro que testea, pero poco más, por lo que te queda claro que no vas a ir muy lejos con ellos. :-X
Aquí en cambio hay gente más cualificada capaz de hacer lo que tiene que hacer y hacerlo bien, pero claro, a veces tienen contratiempos como trabajar con otras personas, que les falle Internet, etc. Yo procuro que, si tengo que estar fuera varios días, avisar para que no se preocupen por mi ausencia y aprovechen el tiempo para currar, pero no es una costumbre muy frecuente y a veces me quedo con que alguno desaparece varios días y me quedo colgado. ???