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Mensajes - Marth

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Tendrás que pasarnos el código para ver que ocurre.
¿Como haces para que aparezca los 2 objetos?
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 05, 2015, 09:33:57 PM
Cita de: Guacusio en Agosto 05, 2015, 09:01:40 PM
El exportable que adjuntaste funciona bien con un mando Xbox360: se puede controlar la nave con la palanca. Sin embargo, ese código no te servirá para los mandos tipo "PS Control Pad" sin palanca. Si tu juego es de un solo jugador, para hacerlo compatible con ambos tipos de joystick te sugiero que primero compruebes que la función gamepad_is_connected(0) devuelve true; si es así, usa el código con las funciones gamepad que adjuntaste y en caso contrario usa las funciones joystick (no es tan engorroso como parece). Para dilucidar el asunto de por qué la nave se va hacia la izquierda habría que revisar el código que usas con las funciones joystick.

Cita de: canuto120 en Agosto 05, 2015, 09:43:22 AM
Es problema del emulador y su configuracion o del mando en si, por la sensibilidad del mismo, en su dia intente jugar con mando de ps3 al kingdom hearts de la ps2 emulador ps2 y el personaje se me iba todo el rato hacia un lado si no tocaba nada, me pasaba con todos los juegos al que intentaba jugar con el mando de ps3.

No creo que sea el caso. Probé el juego de Marth (http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/iliada-espacial/) con un joystick tipo PS Control Pad sin usar ningún emulador y la nave se va sola hacia la esquina de la pantalla; tampoco es problema de calibración del joystick porque lo probé en otros juegos y eso no me sucede.

En la ultima actualización he probado a hacer lo que sugieres de la función "is connected". Pruebalo y a ver si esta es la buena.
Probaste el exportable y funciono a la perfección.
Si en mi juego sigue habiendo ese contratiempo, iré subiendo en este chat versiones de este exportable a ver si así voy viendo como arreglar esto.
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Preguntas y respuestas / Re:efecto sonoro de pasos
Agosto 05, 2015, 03:51:01 PM
Puede ser por ejemplo en el evento "animation end": audio_play_sound(pisada)
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 05, 2015, 11:31:33 AM
Adjunto un exportable en el cual se puede mover una nave con la palanca del mando xinput.
Con algo de Fortuna, hoy conseguiré que me presten uno de estos dichosos mandos y podre probar personalmente que ocurre con estos.
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 05, 2015, 12:27:01 AM
Por cierto, ahora ha salido otro diciendo que puede jugar usando mandos de Xbox, ¡pero la cruceta siempre desviá hacia arriba-izquierda, como al del mando tipo Play Station sin palancas analógicas!
Por lo visto, a cada cual, los mandos le funciona de forma distinta...
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Preguntas y respuestas / Re:Lio con los mandos.
Agosto 04, 2015, 11:39:10 PM
Cita de: penumbra en Agosto 04, 2015, 10:18:14 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/compatibilidad-con-gamepad/msg113539/#msg113539

http://www.x360ce.com/default.aspx

Descargue el emulador, pero me dan varios errores cuando intento ejecutarlo. :-X

A parte, veo que me he metido en otra chapuza para solucionar un contratiempo: uso de emuladores para poder jugar utilizando mandos.
¡La próxima que necesite ayuda con Game Maker iré a pedírsela a Pepe Gotera y Otilio! XD
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Verán, me he encontrado con que GMS tiene 2 tipos de funciones para el uso de mandos en el juego: las funciones tipo "joystick_" y las tipo "gamepad_". Parece ser que las gamepad están pensadas para mandos de Xbox mientras que para otros tipos de mandos están las joystick.
Como yo utilizo para jugar en el PC un mando que es una imitación de los "dual shock" de las Play Station, utilizo funciones joystick y así puedo jugar a mis juegos usando ese mando sin ningún contratiempo, pero me estoy encontrando con algunos problemas respecto a gente que ha probado mis juegos...

Si el mando si es tipo "PS Control Pad" (el primer tipo de mando de las Play Station, las que aun no tenían palancas), el control da errores que hace que se este "pulsando" constantemente los botones "izquierda" y "arriba" de la cruceta.
Ademas, a algunos que si tienen mandos de xbox (360, concretamente) el juego no ha reconocido el movimiento del mando a pesar de haber añadido funciones tipo gamepad para que tambien pudiesen jugar.

Aparte de que yoyogames pula mejor las funciones, ¿que podría hacer para que la gente que tiene mando sin palancas analogicas o usen los mandos de las xbox puedan jugar sin problemas?
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Veo que al fin sacaste otra actualización, pero veo que solo has hecho algún añadido en la tienda y algún cambio en el episodio 17.
¡Vamos, cambios menores que ni se notan!
Bugs como el de "sin armas" cuando debería ser "sin armaduras" o que al superar el capitulo 24 y a pesar de obtener su gema roja aun sigue marcada como "no superado" aun siguen pasándome.
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Agosto 04, 2015, 12:44:12 PM
Cita de: Guacusio en Agosto 04, 2015, 05:12:49 AM
Probé con un mando genérico sin sticks y si no se está usando el pad durante el juego, la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Si lo desconecto durante el juego, se puede mover la nave con las flechas pero si lo conecto, se vuelve imposible usar las flechas y la nave se va hacia la esquina de la pantalla.

Probé con un mando de Xbox360 y no lo reconoce.

¿Qué funciones estás usando para leer el joystick? Por lo que dices son las legacy, esas funciones sólo pueden leer el stick en joysticks de Xbox360 y no el pad.

En efecto, añadí las funciones "gamepad_" para que también se pudiese jugar con mandos tipos Xbox.
Sube en este chat fotos con los mandos que utilizaste y que complicaciones encontraste usando cada uno.
Alcanzo a comprender que si el mando no tenia ninguna palanca la nave se iba hacia la izquierda y que si era un mando de Xbox no funcionaba.
Aquí claramente hay 2 problemas: yo lo único que tengo es un mando que es una imitación del de la PS2, el cual no me da ningún problema. Como mucho, si enciendo las palancas analógicas, en vez de mover la nave con la cruceta debo utilizar la palanca izquierda. Por lo tanto, tengo que cruzar los dedos para que el juego sea multi-mandos XD. El segundo problema es que vaya con el numerito de yoyo al crear varias funciones para cada tipo de mando en vez de un solo paquete de funciones que sirva para todo tipo de mando :-X.
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Cita de: eric610 en Agosto 04, 2015, 11:40:20 AM
Marth, si, yo uso el  :GM8:... lo de mandarte el exportable quiere decir todo lo que es verdad? porque si te mando el ejecutable no lo podras manipular... :(

Lo que seria un ejecutable del juego en si podría jugarlo. Lo que no podría es que de recibir el código del juego modificarlo.
Aunque ya otro que si tiene GM8 se ha interesado, por lo que ya tienes compañero. Que te vaya bien. ;)
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Presiento un problema: ¿tu usas GM8?
Yo uso GMS, por lo que si me lo vas a pasar te sugiero que sea un exportable o no podre trabajar.
Si puedes hacer ese exportable, pasame un mensaje privado donde pongas un enlace para que descargue lo que tengas hecho.
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Agosto 02, 2015, 11:30:52 PM
¡Y al fin he ejecutado una mejora que me daba quebraderos de cabeza!¡Poder jugar usando un mando "xinput" de Microsoft!
Salvo que en vez de la cruceta la nave se mueve con la palanca de control izquierda, los controles son exactamente iguales que si usas un mando normalito.
El problema es que yo no uso ese tipo de mando, por lo que no he podido probar que las cosas funcionen perfectamente. Algún usuario de mando Xbox tendrá que probar el juego y decirme si el control va sobre ruedas o encuentra algún error.
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Claramente lo mejor sería que la música también sea original para no meterte en líos.
Si la empresa hizo ya ese remake, no tiene sentido que te juegues la reputación. Mejor haz otra saga totalmente distinta, aunque podría inspirarse en ese juego.
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Yo tengo conocimientos de GML (y aburrimiento ;)), por lo que igual puedo ayudar.
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Hay un bug al terminar el capítulo 24 que hace que al superarlo no quede marcado como tal: sigue el icono de la fase en gris cuando debería pasar a rojo. De hecho, si he conseguido la gema roja.

Por cierto, en batallas multijugador me encuentro (a parte de que la opción "rival aleatorio" me lleva siempre ante el mismo rival ???) que hay rivales que tienen 2 unidades de un mismo tipo, cuando en teoría solo puedes tener una unidad de cada tipo. ¿Como es esto posible?
Edito: Yo también he podido comprar 2 unidades de un mismo tipo, aunque me es extraño, pues recordaba que antes si intentada comprar una unidad teniendo ya una del mismo tipo me lo prohibían. ???