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Mensajes - Marth

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Ahora me encuentro conque para poder compilar mis juegos tengo previamente que "registrarme" como un desarrollador en la pagina de yoyogames. No me van a dejar compilarlo hasta que haga el registro...
Cuando lo hago, tras pedirme mi gmail y mi contraseña de yoyogames para poder "crear una cuenta", resulta que me piden que compre GMS ya que piensan que no lo he comprado. ¡Pero yo ya me lo compre hace más de 2 años!
¿Como hago para activarlo? he intentado volver a instalar GMS, pero eso no sirvió para solucionarlo.
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Julio 20, 2015, 09:55:39 PM
Cita de: Guacusio en Julio 20, 2015, 08:42:54 PM
En lo que respecta a joysticks, GMS permite usar las funciones legacy y las nuevas. Las funciones legacy comienzan con "joystick_" y sólo funcionan en Windows, mientras que las "modernas" comienzan con "gamepad_". Ambas deberían funcionar pero he notado que las funciones modernas tienen problemas a la hora de leer un joystick "antiguo" sin sticks analógicos, mientras que las legacy leen sólo el stick y no el pad en los joysticks modernos. Las funciones modernas además facilitan las cosas al detectar eventos press y release de cualquier botón, cosa que con las funciones legacy debe hacerse con código.

Imaginaba algo por el estilo.
Uso un mando con palancas analógicas y uso windows. Si es verdad que las tipo "gamepad_" admiten eventos "press" y "release" las voy a probar porque eso me facilita la vida.

Tengo cosas importantes que hacer y lo más probable es que me quede sin poder pasarme por aqui hasta el 26. Procurare actualizar el juego antes de irme...
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Julio 20, 2015, 03:08:17 PM
Cita de: Guacusio en Julio 20, 2015, 03:34:19 AM
Tienes razón, cuando descargué el juego vi el manual pero no lo descargué y en vez de jugar en el momento lo probé unas horas más tarde y se me olvidó que preparaste un manual, mil perdones.

Cosas extrañas me pasan en tu juego. Descubrí que cuando tengo el joystick conectado, las flechas no responden para controlarlo y la nave se va sola hacia la esquina superior izquierda de la pantalla. Puedo mover la nave con el joystick pero siempre que lo suelto hay una fuerza que me la lleva hacia la esquina. Si juego sin tener el joystick conectado, cuando empieza la batalla el room speed se reduce hasta hacer todo lentísimo pero si durante el juego conecto el joystick, el room speed vuelve a la normalidad y puedo controlar la nave con las flechas sin que se vaya hacia la esquina. El joystick me funciona bien con otros juegos así que no creo que sea el origen del problema. ¿Usas las funciones modernas de GMS para leer el joystick o las legacy?

Ahora que logré mover la nave y jugar un poco, puedo agregar otras observaciones: la dificultad me parece muy elevada para ser el comienzo del juego. Si la pantalla va a estar inundada en naves y disparos enemigos, tal vez sería mejor ser más generoso con la resistencia de la nave, o disminuir el número de enemigos al comienzo. No me parece buena idea el mezclar el uso de mouse, joystick y teclado para jugar: en el caso de usar teclado, una mano se preocupa de dirigir la nave con las flechas y la otra de usar los ataques (Q,W), lo cual deja fuera el mouse para poder usar el modo táctico. Así mismo, si se usa joystick, debería haber una forma de hacer todo con éste sin tener que recurrir al teclado o al mouse. En resumen, es incómodo tener que soltar una cosa para usar otra. También me parece que si bien en el manual se describen los controles en detalle, sería aconsejable al menos una pequeña información sobre éstos en la pantalla de inicio. La idea que armaste con las mejoras, los elementos, el sobrecalentamiento de la nave, los comportamientos de los enemigos, etc. es bastante compleja y me parece bien: le da una profundidad al juego y lo convierte en más estratégico, pero con la elevada dificultad se hace difícil aprovechar todo esto mientras se busca simplemente sobrevivir.

Cuando lo juego usando mi joystick no me da ningún problema. ¿Se ha producido algún cambio importante en las funciones relacionadas con el uso del joystick tras la ultima actualización? me acuerdo de una vez que una actualización inutilizo las funciones de música, por lo que me imagino que pude haber pasado algo similar.
Sobre el modo táctico, voy a probar que una vez analices un enemigo el informe aparezca en pantalla hasta que sea destruido. Así debería ser más cómodo su análisis.
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Preguntas y respuestas / Re:Variable nulas
Julio 20, 2015, 02:56:33 PM
¡Gracias!
Ha funcionado.
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Preguntas y respuestas / Variable nula [Solucionado]
Julio 20, 2015, 01:58:48 PM
Verán, imaginemos un objeto que al crearse hace w=instance_create(a,b,Objeto)

Si destruyo a "Objeto", w para a ser una variable nula.
Pues me gustaría saber como hacer que al crear la variable w darle directamente un valor nulo.
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Juegos completos / Re:Rajoy Division [Android] [PC]
Julio 19, 2015, 11:48:04 PM
Al fin pude probar el juego en su versión móvil.
Todos los defectos que tenia la versión en PC sigue y son aun más graves, ya que en el móvil debes poner tu dedo, lo cual hace más difícil alcanzar los obstáculos que aparecen semi-fuera de la pantalla.
Y ya ha pasado mucho tiempo, pero veo que aun no han corregido los defectos, a parte de que, a pesar de todo, las críticas han adulado a este defectuoso árcade. ¿Sera porque parodiamos al presidente? XD
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Preguntas y respuestas / Re:Barra Automatica
Julio 19, 2015, 11:27:34 PM
Prueba por ejemplo esto:

vida-=4+floor(score/25)
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Julio 19, 2015, 11:25:45 PM
Cita de: Guacusio en Julio 19, 2015, 09:37:05 PM
Marth, probé tu juego y tengo lo siguiente para decirte: necesita una indicación de cuáles son los controles. Durante el juego intenté varias teclas hasta que di por casualidad con la "W" para disparar y noté que las flechas hacen algo... creo que mueven la nave que se posa casi inmóvil en la esquina superior izquierda de la pantalla; no logré hacerla moverse más que unos pixeles y volvía a pegarse en la esquina.

Por la boca muere el pez...
¡He pescado a otro que ni se dio cuenta que había un manual de instrucciones!
Por cierto, ¿me puedes explicar mejor lo de las "flechas" que movían la nave a la esquina superior izquierda de la pantalla?
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Preguntas y respuestas / Re:Mensaje molesto
Julio 19, 2015, 04:17:01 PM
¡Gracias!
Ya he podido quitar el molesto mensaje.

Aunque al mirarlo al detalle, igual puede ser útil: reemplazo el cartel de "create with game maker" por otro de una corporación que me cree o algo por el estilo y así queda más profesional. Como solo aparece por un instante y no vuelve a aparecer si uso "game_restart()", no supondrá una grave molestia.

Una cosa más: ¿Como hago para que aparezca el mensaje directamente en modo "pantalla completa"?
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Preguntas y respuestas / Mensaje molesto
Julio 19, 2015, 12:10:35 AM
Me encuentro que tras la ultima actualización de GMS cada vez que ejecuto un juego sale un mensaje de "creado con Game Maker".
¿Como hago para que no salga ese mensaje?
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Julio 19, 2015, 12:08:16 AM
Cita de: Guacusio en Julio 18, 2015, 08:13:24 PM
No pude descargar el juego de dropbox. Me aparece el mensaje "La carpeta "/Ilíada Espacial" no existe."

Ya he corregido el error.
Vuelve a intentarlo.
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Juegos completos / Re:Dardasos - Shooter
Julio 18, 2015, 04:51:38 PM
Vale, lo he probado.
hay que reconocer que los controles son bastante complejos y hay que tomarse su tiempo para conocer los fundamentos del juego.
Pensé que sería algo como Age of Empires, pero es bastante distinto.
Estaría mejor si organizaras el menú de inicio para que el jugador vea mejor lo que sucede en pantalla en vez de estar todo apegotonado.
Eso si, las voces al dar ordenes son bastante graciosas. XD
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Juegos en desarrollo / Re:Ilíada Espacial
Julio 16, 2015, 12:50:55 AM
He sacado otra actualización.
En esta ocasión he corregido algunos bugs que causaban que el juego se colgase.
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Y antes que me olvide, hay otro error: en ocasiones sale al mover un personaje con mucha distancia de ataque que puede atacar a un enemigo, pero luego resulta que no llega.
Parece que tiene que ver con el hecho de que formaciones como, por ejemplo, el lago del capitulo 8, no permite que las unidades como arqueros puedan atacar a quienes están en lado de arriba desde el de abajo, pero no es tenido en cuenta en el informe de alcance del movimiento.
Ademas, es un bug que solo ocurre en raras ocasiones, no siempre.

Edito: El bug también sucede si para atacar al rival la unidad debería moverse a una casilla en especifico pero hay en ella un aliado. Al no poder colocarse no puede atacar, pero el informe del rango de movimiento/ataque de la unidad no tiene en cuenta que no lo alcanza por estar bloqueando el paso un aliado.

Y una cosa, ¿arreglaste el problema de la inutilidad de la velocidad? Me fijo por un lado que cuando subo de nivel no aparece en el informe cuanta velocidad tiene ahora la unidad, lo cual queda acorde con el hecho de que es un atributo-basura que solo sirve para determinar el orden interno de movimiento de las unidades, pero luego me encuentro de que hay equipamientos que ofrecen mejoras de velocidad, lo cual es como si me ofreciese hacer aparecer un millón de euros en la Luna.
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Encontré otro error.
Si intentas equiparte una coraza, pero no tienes corazas con las que equiparte, sale como mensaje de error "sin armas disponibles".